¿Tienes el presentimiento que te están robando el wifi? Aprende a bloquear tu router


De acuerdo al estudio presentado por el Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación (Inteco), alrededor del 12% de los internautas españoles utilizan la red wifi de otra persona.

La tendencia ha venido aumentado en los últimos años: en 2009 6,9% usaba wifi ajeno, mientras en el 2010 se ubicó en 8,7. A pesar de esto todavía hay muchos usuarios que no toman medidas para proteger su red, pero a continuación se presentan distintos mecanismos para mejorar las medidas de seguridad entre ellas las que se pueden mencionar el cambio de nombre y la contraseña que vienen por defecto.


Todas las redes tienen un nombre, que es el SSID (Service Set IDentifier), y también una contraseña que es la que aparece pegada en el router, facilitadas por los proveedores de internet. Si no se cambian, se corre el riesgo de que sean descubiertas por distintas aplicaciones que están disponibles tanto en internet como en tiendas de apps online.

Otra forma para proteger su wifi es ocultar el SSID. De acuerdo a las declaraciones ofrecidas a Teknautas por Carlos García de la Barrera, informático de Lextrend, con esta medida se consigue que la red inalámbrica siga existiendo, pero que no esté visible. En estos casos, cuando se quiera conectar un dispositivo nuevo tendrá que escribir el nombre en el buscador, debido a que no aparecerá en el listado.

Según lo reseñado en la página web de El Confidencial estos son algunos de los pasos a seguir para llevar a cabo cualquiera de estas opciones:
Es necesario meterse en el propio router, hacerlo es sencillo. Desde un ordenador Windows hay que ir a ‘Inicio’, después escribir en el buscador cmd.exe; en la ventana que se abra, ipconfig; y más tarde, copiar la IP que aparezca en el apartado ‘Puerta de enlace predeterminada’ en la barra del navegador con http:// delante. Finalmente, en la ventana de validación hay que añadir el usuario y contraseña del router.
Si posee un ordenador Apple es necesario ir a la lupa usando Spotlight, escribir terminal, después ifconfig y copiar el número que aparecerá en la Dirección Física. Una vez hecho esto solo hay que seguir el mismo procedimiento.
“Con estas prevenciones te estás quitando más del 90% de los posibles robos de wifi. Para saber si están utilizando tu wifi es necesario acceder a los registros, dentro del propio router. Si la dirección MAC no es ninguna de la de tus dispositivos probablemente signifique que la está utilizando un tercero”, manifestó a Teknautas el analista senior de malware en Kaspersky Lab. Vicente Díaz.

Por otra parte, el usuario tiene la posibilidad de ordenar al router que solo puedan navegar aquellos dispositivos que se le indique. Para esto se tiene que añadir un filtrado MAC (Media Acces Control), que es un identificador único para cada dispositivo de red. Sin embargo si dispone de un smartphone, un ordenador y una tableta, tendrá que localizar las direcciones MAC de cada uno de ellos y meterlas una a una en el router.
Para localizar la dirección MAC en un ordenador con Windows, tan solo hay que ir a ‘Inicio’, escribir en el buscador cmd, y después, en la ventana que se abra, ipconfig. En el apartado ‘Dirección física’ aparece la dirección. Por su parte, en un ordenador de Apple es necesario ir a la lupa usando Spotlight y escribir terminal y después ifconfig.
Por su parte, en un smartphone Android, el camino que hay que seguir es: Menú, Ajustes, Conexiones inalámbricas y Ajustes Wifi. Después se tiene que pulsar la tecla de ‘Menú’, ‘Opciones avanzadas’ y ‘Dirección MAC’. Por último, en un dispositivo de Apple, hay que ir a ‘Ajustes’, ‘General’ y después ‘Información’

Por: Alberto G. Luna
El Confidencial

¿Sabes cómo funciona Twitter Music? Aquí te lo explicamos (+video)




La popular red del pajarito azul sacó al mercado un nuevo canal denominado Twitter Music, que ya está dando de qué hablar.

Lo primero a tener en cuenta es que no se trata de un sistema de música en línea. No, Twitter Music genera listas de canciones en función de cinco parámetros: las más populares en Twitter, la música emergente de talentos no conocidos, sugerencias en función de los cantantes que sigues en la aplicación, canciones que han compartido personas a las que seguimos y, por último, las canciones de artistas a los que seguimos en Twitter.

Estos listados de canciones, donde se puede ver la imagen del perfil del autor, no es una lista de reproducción, ya que sólo se conecta con iTunes y reproduce los 30 segundos gratuitos que ofrece Apple antes de comprar la canción completa.

Cuando realmente se le puede sacar partido a la aplicación es al conectar una cuenta de Spotify o radio para escuchar las canciones completas, como si se tratara de un listado de canciones, pero ordenado por el algoritmo y los usuarios de Twitter.

El listado de canciones de populares no ofrece ninguna sorpresa, pero el de música emergente puede descubrirte nuevos artistas para añadir a tu repertorio de música, que probablemente no podrías obtener de otra manera. En definitiva, Twitter ofrece un producto nuevo muy interesante, bien integrado con su red y que aprovecha la información que comparten sus 288 millones de usuarios para poder encontrar y sugerir música usando su elaborado algoritmo.

Con información de ABC

Facebook hacia el declive: la red social pierde millones de usuarios cada mes



Según un análisis realizado por el diario inglés “The Guardian”, la red social está perdiendo millones de usuarios cada mes en los mercados más importantes.

El periódico señala que los internautas emigran hacia otras redes sociales que se encuentran en auge, como Instagram, Pinterest o Path, entre otras.

El estudio indica que sólo en el último mes, la red social perdió seis millones de visitantes en los Estados Unidos y casi millón y medio en el Reino Unido.

Usuarios de Canadá, España, Francia, Alemania y Japón también se están dando de baja de la plataforma. En cambio, el sitio sigue creciendo en India y Brasil.

“El problema es que, en los EE UU y el Reino Unido, la mayoría de las personas que quieren inscribirse en Facebook ya lo han hecho”, asegura el especialista en nuevos medios de Enders Analysis, Ian Maude. “Hay un factor de aburrimiento, por el que a la gente le gusta probar algo nuevo. ¿Facebook va a seguir el mismo camino que Myspace? El riesgo es relativamente pequeño, pero eso no quiere decir que no esté allí”.

Con información de Infobae.

Tap Cricket 2012 Juego de Batear Para BlackBerry 10


Este es un juego de entrenamiento, prepáraese para golpear la pelota y mandarla fuera del parque! Un juego de bateo increíblemente sencillo con controles solo toque, animaciones realistas, gran física y rápido ritmo de juego. El momento de sus tiros son fundamentales para su éxito, y el juego pone a prueba su capacidad de juzgar el terreno de juego de la pelota y jugar en el momento adecuado.

Juega con 5 ventanillas y el objetivo de la mayor puntuación posible. Sólo verdadera arena, paciencia y habilidad le ayudará a conseguir allí. Toque Cricket 2012 es un divertido, adictivo juego que es increíble jugar en ráfagas cortas.

Compatibilidad BlackBerry OS 10 o Superior

Descarga BlackBerry World

Fuente:blackberrygratuito

Instrucciones de uso del BlackBerry Q10 (Vídeos)

1. Como utilizar la interfaz del  Smartphone BlackBerry Q10 



2. Elementos del Navegador en el BlackBerry Q10



3. Demostración del BBM Vídeo y la opción de compartir pantalla



4. Como funciona BlackBerry HUB en el BlackBerry Q10, Demostracion



5. Como funciona BlackBerry Remember



6. Document to Go en el BlackBerry Q10 - Demostracion Oficial



7. Personaliza tu  SmartphoneBlackBerry Q10



8. Modo Time Shift en el BlackBerry Q10


9. Como utilizar el Calendario en el BlackBerry Q10


10. Como cambiar de dispositivo demostración oficial



11. BlackBerry Link en el BlackBerry Q10, demostración oficial

Las formas en que el terrorismo puede surgir desde las redes sociales



(CNN) — Los días en que los aspirantes a terroristas tenían que viajar a lugares lejanos para hacer contactos y aprender a fabricar bombas se acaban rápidamente.

Las redes sociales como Twitter y Facebook proporcionan una agenda de contactos completa: si buscas un poco más, exploras más esos contactos y obtienes entrada a foros privados, eventualmente encontrarás instrucciones para hacer una bomba.

El mes pasado al Qaeda del Magreb Islámico (AQMI) creó una cuenta en Twitter que ya ha obtenido más de 5,500 seguidores, y la cuenta de AQMI sigue a siete personas incluyendo la cuenta oficial del grupo terrorista somalí Al Shabaab y la del frente Al Nusra en Siria, que a la vez sigue a otro grupo rebelde en Alepo.

Puedes ver qué tan rápido las conexiones empiezan a multiplicarse y lo sencillo que es para los terroristas incipientes construir contactos globales. Desde luego, es imposible probar si cualquiera de esas cuentas son auténticas, pero muchos de sus seguidores creen que lo son, algo que ya es preocupante en sí mismo.

El servicio de seguridad británico MI5 y las organizaciones de inteligencia hermanas GCHQ y MI6 monitorean redes sociales, registrando quién sigue a quién en sitios como Twitter, y proporcionando información vital sobre las alianzas que surgen entre diferentes grupos e individuos.

Pero el profesor Peter Neumann del King's College London señala que esa operación de monitoreo plantea varios desafíos.

“Esto es el mayor problema porque la web 2.0, las redes sociales, generan muchas ‘cosas’ y hay muchas personas involucradas en conversaciones con radicales en internet, así que monitorear eso requiere gran cantidad de recursos y ningún servicio de inteligencia ha entendido del todo cómo separar las ‘charlas inofensivas’ de las ‘cosas significativas’ y ‘reales’”, dijo.

“No sabes, por ejemplo, si alguien que conversa en línea mucho es muy peligroso o si es lo opuesto: alguien que no conversa en absoluto y está escuchando es en realidad mucho más peligroso porque esa persona probablemente es más propensa a ser operacional. Hay mucho en el ambiente en línea que no conocemos aún”.

Jean Paul Rouiller, del Centro de Ginebra para el Entrenamiento y Análisis de Terrorismo, dice que las redes sociales son vitales para las organizaciones terroristas modernas.

 “No podrían sobrevivir, no podrían reclutar personas. El contacto humano siempre es necesario, pero las redes sociales son la vitrina”, dijo.

Detrás de las vitrinas de las cuentas de Twitter y Facebook hay salas de chat más privadas en donde líderes terroristas de todo el mundo intercambian información y tácticas.

Según Rouiller, un conocido foro fue operado por el francés Nabil Amdouni hasta que fue cerrado por él mismo, quien fue arrestado el verano pasado en Tolón.

Rouiller asegura que los documentos obtenidos durante la muerte de Osama Bin Laden en Abbottabad sugieren que Bin Laden mismo habría publicado mensajes en ese foro. El fallecido jefe de al Qaeda era muy cuidadoso evitando aparatos electrónicos, pero se cree que escribió mensajes en pedazos de papel que un teniente de confianza luego escribía en computadora y guardaba en una memoria USB, que recibía eventualmente alguien en el foro.

También está el caso de otro militante, Moezeddin Garsallaoui, quien dice Rouiller, solía ingresar a un foro de chat después de ataques de aviones no tripulados para mostrarle a su familia en Europa que había sobrevivido. Nunca publicó un mensaje, pero su sola presencia en el foro dejaba una firma electrónica que le probaba a su esposa Malika al Aroud que estaba aún con vida.

Algunos expertos creen que hay ejemplos de terroristas que se han sumergido en el mundo en línea de extremismo y se han “autoradicalizado” sin siquiera haber conocido a otro terrorista en la vida real.

Major Nidal Hasan, quien presuntamente asesinó a 13 personas e hirió a 30 en Fort Hood en 2009, es un ejemplo citado por los analistas como Neumann como un terrorista “autoradicalizado”.

Las autoridades dicen que él estaba en contacto a través de correo electrónico con el pastor de Yemen Anwar al-Awlaki en los meses previos a los tiroteos, pero debido a la falta de más conspiradores o de un “plan” más grande, el Departamento de Defensa ha categorizado los asesinatos no como terrorismo, sino como violencia en el lugar de trabajo.

No obstante, otros analistas, como Rouiller, dicen que aunque el material en línea puede llevar a un individuo a una dirección criminal, al final casi siempre hay un “mentor” terrorista que juega un papel clave en empujar a alguien hacia actos de violencia y esa tutoría casi siempre ocurre cara a cara, en lugares como una mezquita, una escuela o una universidad.

La gran pregunta a la luz de los atentados en Boston es si los hermanos Tsarnaev, sospechosos de poner las bombas, también fueron “criados en casa”, radicalizándose en línea únicamente, o si de hecho tenían un “mentor” terrorista que capitalizó su descontento y los dirigió hacia la violencia. Y crucialmente, si son culpables, ¿aprendieron de fabricación de bombas en internet, en vez de una clase de terrorismo en Daguestán?

Fuente:CNNMexico

BlackBerry Q10 el mas vendido en Reino Unido


La Blackberry Q10 a salido a la venta en el Reino Unido en donde la aceptación de la gente ha sido muy interesante en este segundo Smartphone de la firma Canadiense que goza de Blackberry 10.

Según indica la firma Selfridges, una de las cadenas mas grandes del Reino Unido, la gente sigue aceptando los smartphones Blackberry con teclado físico, una de las características mas determinantes de la marca, en donde los datos oficiales arrojados por la compañía mostraron como se vendieron aproximadamente 2000 dispositivos en las primeras 2 horas de su salida al mercado.

Con la misma suerte y cruzando los dedos los ex RIM preven para finales de mayo que el nuevo Q10 salga a la venta en los Estados Unidos en donde esperan un incremento en ventas que aun no se dio con el Blackberry Z10. Con el fin de poder recuperar el terreno perdido Blackberry en estos ultimos años, se seguira presentando la nueva linea de Smartphones Blackberry con sistema operativo BB10 en lo que resta del año.

BackBerry Travel para BlackBerry 10 se ha actualizado a la versión v3.1.0.6



BlackBerry Travel para BlackBerry 10 ha recibido una actualización a la versión 3.1.0.6 en BlackBerry World.

LO NUEVO:

  • Soporta Inglés, francés, italiano, alemán, español, holandés, turco, bahasa Indonesia y portugués (brasileño)
  • Soporte para el BlackBerry Q10
  • Mejoras al correo electrónico de escaneo viaje
  • Mejoras en el consumo de batería
  • Itinerario artículos serán añadidos al calendario predeterminado
  • Corrección de errores

Sistema operativo requerido: 10.0 o superior

Fuente: BlackBerry Blog

Twitter advierte a los periodistas que los hackeos de sus cuentas continuarán

ap11

En el último tiempo hemos visto algunos secuestros de cuentas de Twitter muy relevantes, como Reuters o AP - este último incluso impactó la operación de la bolsa – lo que ha despertado una señal de alarma respecto a la seguridad en la red social.

“Por favor ayúdennos a mantener sus cuentas seguras”, señala un memo enviado por la empresa a diversos medios de prensa en Estados Unidos, agregando que “creemos que estos ataques continuarán y que las organizaciones de medios seguirán siendo objetivos de alto valor para los hackers”.

Twitter no cuenta con un sistema de autenticación en dos pasos, aunque se supone que está trabajando en ello. Mientras tanto, hay que protegerse de otras maneras, manteniendo seguras las cuentas de correo, sospechando de actividad extraña, cambiando las contraseñas de forma constante, entre otras medidas.

Twitter incluso recomienda “designar un computador para el uso de Twitter. No uses este computador para leer e-mail o navegar por la web, para reducir las posibilidades de infección por malware”.

Así que para estar seguros, mejor usar dos computadores, con uno destinado exclusivamente al Twitter. Es una medida que no todos podrán adoptar, por lo que es urgente para la compañía mejorar la seguridad de sus sistemas para evitar nuevos secuestros de cuentas por parte de hackers, algo que aparentemente no es muy complicado de lograr. El el último tiempo han perdido sus cuentas en manos de hackers Nicolás Maduro, Burger King, Donald Trump y otros.

Device Switch, la forma más fácil de migrar tus datos a BlackBerry 10

  • La aplicación es gratuita
  • Permite migrar información desde iOS y Android
  • Empareja dos dispositivos conectados a una misma red Wifi para transferir la información


Hace poco os mostraba en estas mismas páginas como migrar información a BlackBerry 10 desde principales plataformas móviles existentes en el mercado en la actualidad. Sin embargo, para poder realizar este traspaso de información era necesario en todos los casos disponer de una computadora con toda la información. No obstante, si necesitas traspasar cierta información urgentemente y no tienes a mano tu equipo, también es posible migrar información a BlackBerry 10 sin computadora gracias a la aplicación Device Switch.

Device Switch permite migrar información a BlackBerry 10 sin computadora emparejando dos terminales que estén conectados a la misma red Wifi. La aplicación, gratuita, está disponible tanto para iOS como para Android, facilitándonos el poder migrar información desde terminales de dichas plataformas. La manera de migrar la información es sencilla:

  • Instalar la aplicación en ambos terminales
  • Conectar ambos terminales a la misma red Wifi
  • Seleccionar el terminal desde el que queremos migrar la información a nuestra BlackBerry
  • Seguir los pasos del asistente
Y listo. En cuatro fáciles pasos Device Switch importará a nuestra nueva BlackBerry 10 nuestros calendarios y contactos, incluida la información referente a cumpleaños o su foto de perfil, siendo asistido en el proceso en todo momento. El asistente de importación incluso cuenta con funciones de detección de duplicados para evitar llenar nuestra nueva BlackBerry 10 de información repetida inútilmente.

El proceso de migrar información a BlackBerry 10 sin computadora es bastante simple y deja fuera algunas cosas importantes como fotografías guardadas o la música del dispositivo; aún así la facilidad de uso de Device Switch le hace ideal para personas menos expertas en el manejo de computadoras y siempre se puede utilizar como un primer paso a una migración de datos más completa cuando tengamos nuestra computadora disponible. Además resulta ideal en emergencias sobre la marcha donde no siempre tenemos acceso a nuestro ordenador principal con todos los datos. Descarga: App World | App Store | Google Play

Express it Tema de Flores para BlackBerry


Express_it_blackberry_temas
Este es un tema para chicas, presenta iconos personalizados, fondos de pantalla de flores, indicador de bateria, y m señal personalizados, color de menú turquesa con decoraciones.

Compatibilidad BlackBerry OS 5.0 o Superior

BlackBerry 85xx, 9220, 93xx, 9650, 9700, 9780, 9790, 9800, 9810, 9900, 9930, 9981

Descarga BlackBerry World

Fuente:blackberrygratuito

¿Te enamoraste de alguien que va en tu vuelo? Ya puedes invitarle un trago



(CNN) — ¿Cuál es la mejor parte de viajar en avión? Mirar a los todos esos desconocidos que se ven más atractivos a 10,000 pies..

Quizá un clon de Ryan Gosling que estaba en la sala de espera agitó tu corazón. O la misteriosa mujer que hizo sonar los detectores de metales con todos sus piercings llamó tu atención.

Solo hay un problema: el destino no ayuda en absoluto. Cuando abordas el avión, el chico/chica de tus sueños nunca se sienta junto a ti. (En su lugar hay una familia con tres niños que aman subirse a los asientos y sabes que tirarán tu vaso de agua en cualquier momento).

¡Románticos sin remedio, tenemos buenas noticias para ustedes!


Gracias al nuevo servicio de Virgin America (que no es espeluznante ni está hecho a la medida de los acosadores), los pasajeros pueden utilizar el sistema de entretenimiento a bordo llamado Red para enviar una bebida, comida o aperitivo al bombón que tienen en la mira.

Así que, una vez que localices a tu interés romántico en el mapa digital de asientos de Virgin, ¿qué sigue? Navega por el menú y decide qué enviar.

Quizá parece del estilo Bombay Sapphire. ¿Y qué mujer puede resistirse a una Bud Light —la cerveza light de mayor venta en el mundo— bien fría? Caerá en tus brazos en cualquier momento.

Después, envía un mensaje de texto a través del sistema de mensajería de asiento a asiento. Mientras más cursi y ridículo, mejor.

“Esta Bud es para ti, chica sexy”. O qué tal: “¿Hay un aeropuerto cerca, o lo que siento es el despegue de mi corazón?”



Con un poco de suerte...

Virgin America lanzó la nueva opción de envío de bebidas de asiento a asiento esta semana para estrenar su servicio de Los Ángeles a Las Vegas (Estados Unidos), aunque la herramienta está disponible en todos los vuelos de la aerolínea en ese país.

El extravagante millonario dueño de la empresa ayudó a presentar la nueva característica con un video titulado La guía de Sir Richard Branson para ligar.

“No soy un hombre de apuestas, pero diría que tu probabilidad de descender del avión con alguien más es de al menos 50%”, concluye.

El único problema que prevemos es un aumento en el número de pasajeros que ronda por los pasillos para “ir al baño” por cuarta o quinta vez.

¿Te parece un servicio para acosadores o simplemente una pequeña ayuda para que dos personas igualmente encantadoras se conozcan? ¿Tomarías la iniciativa con este servicio? Compártenos tu opinión en la sección de comentarios.

Fuente:CNNMexico

La aplicación TweetDeck dejará de funcionar en mayo


Twitter anunció que se enfocará en la versión web del programa y que por esa razón el 7 de mayo descontinuará las aplicaciones TweetDeck AIR, TweetDeck para Android y iOS.

Twitter adquirió TweetDeck en 2011 y desde entonces ha venido implementando cambios y ajustes en esta aplicación que revolucionó el uso de la red social.

El blog de TweetDeck informó que “para continuar ofreciendo un gran producto que llene las necesidades del público, nos estamos enfocando en las versiones basadas en web”.

Las aplicaciones dejarán de estar disponibles en las tiendas y también dejarán de funcionar el mes próximo.

Con información de ElMundo

Abrir y cerrar las manos mejora tu memoria


Apretar el puño derecho durante 90 segundos puede ayudar en el proceso de formación de la memoria. De igual modo, apretar el izquierdo cuando necesitamos recordar algo puede hacer esta tarea más fácil. Al menos eso es lo que propone en el último número de “Plos One” un grupo de investigadores de la Universidad de Montclair (New Jersey, EEUU), encabezados por Ruth Propper.

Y es que, al parecer, un gesto tan aparentemente sencillo como apretar las manos es capaz de aumentar la actividad de las neuronas en el lóbulo frontal, la parte más evolucionada de nuestro cerebro, implicada en las funciones cognitivas más complejas y que ejerce de “director de orquesta”. Una zona que tiene también un papel muy importante a la hora de almacenar y recuperar los recuerdos.

Los investigadores de Montclair decidieron estudiar este curioso efecto basándose en el modelo de asimetría hemisférica en la codificación y recuperación de la memoria (HERA, por sus siglas en inglés) propuesto por el psicólogo Endel Tulving, toda una autoridad en el estudio de la memoria. Según este modelo, el lóbulo prefrontal izquierdo se encarga de archivar (codificar) los recuerdos, mientras que el derecho se especializa en su recuperación cuando necesitamos recurrir a ellos.

Mediante pruebas electroencefalográficas se ha visto además que contraer la mano izquierda durante 90 segundos aumenta la actividad en el hemisferio cerebral contrario, es decir, el derecho, y viceversa, para aumentar la actividad en el izquierdo basta con apretar la mano derecha durante el mismo tiempo. Esta activación cruzada se debe a que cada hemisferio cerebral regula el lado contrario del cuerpo (el hemisferio derecho regula el lado izquierdo y viceversa).

Con información de abc.es

Conoce el lenguage geek


¿Qué tanto sabes de la jerga de los geeks o del slang de la tecnología? Hay expresiones que ya conocemos hasta el cansancio como trollear, WTF, LOL, hackear, OMG, etc. Pero este post se trata de nuevas palabras que se utilizan en las conversaciones en línea y es interesante saber su significado.

A continuación presentamos un listado de las expresiones, muchas de ellas anglicismos, que se utilizan en las discusiones en línea tanto en sitios web como en videojuegos:

Rantear: Esta palabra consiste en quejarse fuertemente en redes sociales sobre algún producto o servicio, principalmente contra empresas de transporte aéreo, proveedores de servicios de telecomunicaciones y uno que otro restaurante. Ejemplo: Está pésimo el servicio de este lugar, voy a rantear en twitter sobre ello.

Phablet: Se escribe como tablet pero con “ph“ al principio. Es la combinación entre phone y tablet y se utiliza para describir un teléfono inteligente con una pantalla considerablemente grande. Ejemplo: ¿Se te encogió la mano o traes ahora una phablet?

N00b o newbie: Esta expresión es utilizada para ubicar a alguien novato o sin experiencia en alguna rama digital. Ejemplo: ¿Nunca has jugado FIFA? ¡Eres un newbie!

Jamer, carroñero o basuritas: Se denomina así a los jugadores en línea, principalmente en los FPS, que llegan a terminar una pelea que alguien empezó contra un rival que ya fue debilitado quitándole los puntos o beneficios a otro. Ejemplo: No soporto a los carroñeros de HALO que solo te van siguiendo para mejorar su puntuación.

NSFW: Es el acrónimo del inglés “Not Safe For Work“ o “no es seguro para abrir en el trabajo“ debido al contenido explícito del mismo. Ejemplo: Monch siempre me manda correos NSFW y los abro hasta llegar a mi casa.

Banear: Es la españolización del verbo en inglés “to ban“ (expulsar en español). Se refiere a impedir el acceso de un usuario a un foro o un sitio web por parte de la administración. Generalmente un usuario es baneado por incumplir en varias ocasiones las reglas del sitio. Ejemplo: Si vuelvo a escribir una grosería más en ese sitio me van a banear.

Floodear o inundar: Se refiere al anglicismo de enviar varios mensajes seguidos sin respuesta en los chats o conversaciones en línea. Es una acción similar a spamear en correos electrónicos. Ejemplo: En el grupo de whatsapp nos está floodeando la conversación.

Smurfear o pitufear: Esto es cuando un jugador experto utiliza el perfil de uno novato para ganar partidas fácilmente. Ejemplo: ¡Voy a pitufear un rato para enseñarles una lección a los novatos!

Así, la jerga digital va avanzando conforme nuevos conceptos en línea necesitan ser descritos, muchas veces por palabras ya existentes simplemente modificando ligeramente su significado para incluir el nuevo. ¿Qué otra palabra nos hizo falta?

Ladrón usa un rastreador GPS para saber cuando su víctima no se encuentra en casa

Un ladrón de casas estadounidense encontró la forma ideal de saber exactamente dónde se encontraba su víctima mientras robaba su casa: Le instaló un rastreador GPS a su auto.

Esto ocurrió en Kansas City, Estados Unidos, donde según el diario Kansas City Star, el actualmente acusado de 14 delitos como robos a casas particulares y daños a la propiedad, Steven Alva Glaze, robó objetos de valor en la casa de una mujer el pasado 25 de marzo, donde aprovechó de instalar un GPS en el auto de la víctima.

De esta forma, el ladrón podía saber exactamente el lugar donde se encontraba su víctima para así entrar a su casa sin problemas. Finalmente, fue a robar la casa en un camión que lo cargó con bienes equivalentes a más de US$ 100.000 en joyas, dinero y abrigos de piel.

Crean vasos que te hacen amigo por Facebook con quien brindes


Como una forma de confirmar la fama del alcohol como “lubricante social”, una conocida marca de cervezas realizó una campaña publicitaria donde lanzó unos vasos que reconocen cuando se está realizando un brindis con otro de los mismos vasos para así dejarte automáticamente como amigo en Facebook de la persona con la que brindes.

Para utilizarlo debes darle los permisos de tu cuenta de Facebook mediante un enlace en un código QR en la base del vaso, y cuando realizas un brindis con otro vaso, una antena detecta el acto y te confirma con una luz LED roja en el vaso que tienes un nuevo amigo en la red social.

La campaña fue ideada por Budweiser Brasil, quienes nombraron al vaso ‘Buddy Cup’, y lo entregarán en todo tipo de eventos masivos como fiestas, conciertos y festivales donde sean auspiciadores.



10 costumbres odiosas cuando usamos el teléfono móvil celular

Hacemos un repaso por 10 costumbres odiosas cuando usamos el teléfono, 10 costumbres que tal vez debamos evitar para ser mejores ciudadanos, amigos y personas en general. Si se te ocurre alguna, ¡déjala en los comentarios!


Desde que la telefonía móvil invadió nuestras vidas, muchas han sido las costumbres del día a día que han sido alteradas, eliminadas o creadas con la invasión. Al principio los celulares solamente servían para llamar y enviar mensajes, más tarde para mandar fotos y algún vídeo y finalmente se han convertido en lo que hoy en día conocemos como smartphones. Prácticamente pequeños ordenadores, con multitud de funciones y aplicaciones que nos han hecho en cierta medida dependientes y en muchas ocasiones nos llevan a costumbres odiosas cuando usamos el teléfono móvil.

Todo ello ha traído consigo, sin lugar a dudas, una lista infinita e interminable de cosas buenas para el ser humano y la sociedad, pero también otra tal vez no tan amplia, pero que cubre el polo opuesto. No vamos a entrar en asuntos demasiado serios y severos, sin embargo, sí vamos a hacer en tono de humor un repaso por 10 costumbres odiosas cuando usamos el teléfono. Tal vez a todo el mundo no les resulten tales, y no tienen por qué serlo, pero sí a un gran número. Si tienes alguna que aportar, no dudes en dejarla en los comentarios... Y no olvides el humor y la risa.

Las conversaciones a gritos en espacios públicos

¿A quién no le ha puesto de los nervios algo así? Estás en el autobús camino de algún sitio, viajando en tren, en una sala de espera... y de repente alguien recibe una llamada —o la efectúa él mismo— y se pasa minutos y minutos hablando por el teléfono dando gritos. Se puede hablar por celular hablando, con un tono de voz bajo o normal, que por mucho que la otra persona se encuentre a kilómetros de distancia, nos va a escuchar igual...

Fijar la vista en el smartphone

Qué rabia nos puede llegar a dar esto. Si antes le hablabas a alguien y se podía distraer con cualquier cosa, ahora casi seguro que lo hará con el smartphone. Mirará notificaciones, tuiteará, posteará una foto en Facebook, contestará un WhatsApp, pero no nos atenderá a nosotros. Si nuestro discurso no es demasiado bueno o aburre siempre puede parar, pero tal vez olvidarse de nosotros fijando la vista en la pantalla del móviles sea una falta de respeto y una de estas costumbres odiosas cuando usamos el teléfono móvil.

Dejar activadas las notificaciones en lugares o situaciones inadecuadas

En una cita, en un momento íntimo, en una reunión, cenando en un restaurante tranquilo... son tantas las situaciones en las que una notificación, o una llamada, pueden arruinar la situación o cortar el rollo del asunto, que más vale silenciarlas. Y hablábamos de situaciones por lo general íntimas, pero en lugares públicos, esto puede tornarse una molestia más y molestar a los que nos rodean... ¿O no pueden desquiciar decenas de notificaciones por minuto, de mensajería instantánea por ejemplo, en un tranquilo vagón de tren?

Utilizar el celular mientras se trabaja de cara al público

No suele ser demasiado común, pero ocurre. Si a veces un dependiente, un camarero o un cajero no te han prestado atención por estar a otras cosas, puede que llegue un día que no te presten atención a ti porque están prestando atención a su smartphone. Esto ha pasado, te lo aseguramos. Tal vez sea importante eso que está viendo en el teléfono, pero tal vez lo es igual el cliente y la imagen que se lleve de ti y del comercio. Otra posible candidata a costumbres odiosas cuando usamos el teléfono...

Ser un compulsivo de las fotos a amigos

Esta costumbre no es propia únicamente de la gente con teléfono móvil inteligente, ya que con una cámara cualquiera puede ocurrir lo mismo, pero como los celulares siempre o casi siempre los llevamos encima, es más notoria. ¿No tienes un amigo que a cada minuto te pide posar para una foto? O no te lo pide, te las hace directamente... Ejercer de paparazzis con amigos no demasiado amigos, valga la redundancia, de la fotos, puede no ser una buena idea para la salud de la amistad...

La exigencia de la respuesta inmediata

Parece que los teléfonos móviles, los celulares, nos han acostumbrado a las respuestas inmediatas; más si cabe con conexiones a Internet móvil. Pero no, las respuestas no deben tener que ser inmediatas siempre, aunque se sepa que el otro interlocutor en una conversación de mensajería instantánea móvil, por ejemplo, lleva siempre el teléfono móvil encima, no siempre estará en una situación que le permita responder al momento o, sencillamente no lo querrá hacer. Exigir eso y enfadarse por ello, sin motivo, no es lo más recomendable; es otra de esas costumbres odiosas cuando usamos el teléfono móvil.

Mirar el teléfono móvil en el cine

Sí sí, estás mirando tranquilamente una película, pero tienes justamente al lado a un tipo que no para de mirar su smartphone. Tal vez ha tenido la deferencia de ponerlo en silencio, pero parece que no se da cuenta de una cosa: esa luz que alumbra su cara y a todo lo que hay alrededor cual el sol en un día de verano, no es lo más deseable en un cine. En el cine, el teléfono mejor apagado-

Poner música por los altavoces en espacios públicos

Si justo no tiene cascos y no molesta demasiado, puede perfectamente poner música a un volumen razonable por los altavoces de su smartphone, pero que lo haga a un volumen desproporcionado, generalmente al máximo, y en espacios cerrados públicos como puede ser un autobús o un vagón de metro, tal vez no guste demasiado a aquellos que le rodean. Convivencia en todos los sentidos, y si pone música, que al menos sea buena... que no haga una más de esas costumbres odiosas cuando usamos el teléfono móvil.

Distraerse por la calle

Esto seguro que nos ha pasado a la mayoría, nosotros, grandes usuarios de smartphones. Vas por la calle, recibes una notificación y echas una mirada al teléfono. De ahí miras otra cosa, tuiteas, miras Facebook, vuelves a Twitter a ver lo que dice la gente, subes a Instagram la imagen que antes te habías dejado a medias y, sin darte cuenta, has caminado decenas o centenares de metros sin mirar adelante. ¿Imaginas cuántos peatones te habrán esquivado? Haz la prueba al contrario, verás a cuantos tienes que esquivar porque si no te los comes casi literalmente.

Hacer fotos de todo

Sí, hacer fotos de todo. Esta costumbre podría ser una variante de la de hacer fotos compulsivamente a amigos, pero por extenderlo a cualquier cosa, la separamos. Y es que hablamos de hacer fotos a todo y a todos, fotos de cualquier cosa, en cualquier momento. Y es que ni lo más aficionados a la fotografía lo hacen, la documentación compulsiva de la vida de uno está bien; cuando esa documentación pasa a documentar la de gente que no quiere ser documentada, el odio o los gruñidos pueden empezar a escucharse...

Y a ti, ¿se te ocurren costumbres odiosas? Saca tu sentido del humor y déjanoslas en los comentarios.

Sketch Guru Convertir de Foto a Boceto para BlackBerry




Sketch Foto” es una aplicación que le proporciona las herramientas que se pueden aplicar a la para que se vean mejor su foto, puede aplicar el efecto dibujo o boceto luego de crear la selección, con opciones de girar, recortar y compartir a través de Facebook, BBM y correo electrónico.

Características:
* Crear boceto de la porción seleccionada de una foto
* Convierte fotos a Sketches
* Recortar y girar imágenes
* Comparte tus imágenes con tus amigos directamente desde la aplicación a través de Facebook, BBM o correo electrónico.
* En la opción de menú para poner en marcha y aplicar directamente el efecto durante la visualización de fotos.
* Interfaz simple e intuitiva

Compatibilidad BlackBerry OS 5.0 o Superior

BlackBerry 85xx, 89xx, 9000, 9220, 93xx, 95xx, 96xx, 97xx, 98xx, 99xx

Descarga BlackBerry World

Widget for Music Player Reproductor de Música para BlackBerry



Diseñado con una filosofía que nada debe interponerse entre “Usted y la música”

Con un mecanismo de búsqueda intuitiva tener acceso instantáneo a la música directamente desde la pantalla de bloqueo.

Características:
1. LockScreen de acceso
2. El acceso a todas sus canciones en el widget Music
3. Intuitivo y fácil interfaz de usuario amigable

Compatibilidad BlackBerry OS 5.0 o Superior

BlackBerry 85xx, 89xx, 9000, 91xx, 9220, 93xx, 95xx, 96xx, 97xx, 98xx, 99xx

Descarga BlackBerry World

Fuente:blackberrygratuito

Battery Booster Aplicación de Bateria Para BlackBerry 10



Esta aplicación permite que aumente la duración de la batería y maximizar la vida útil de esta aplicación de gran alcance. Battery Booster le permite optimizar el rendimiento de la batería que para que pueda experimentar un rendimiento de la batería de larga duración.

Características:
- Battery Booster función – aumenta rápidamente el rendimiento de la batería
- Battery Graph – Para controlar su comportamiento Batería
- Temperatura de la batería
- Voltaje de la batería
- Nivel de la batería

Compatibilidad BlackBerry OS 10 o Superior y PlayBook

Descarga BlackBerry World

Boost Battery Life Optimizador de Bateria Para BlackBerry



Battery Booster optimiza el uso de la batería en su BlackBerry para un rendimiento de larga duración.

Battery Booster ofrece calmante de interfaz de usuario que le da opciones y detalles sobre todas las razones por las que drenan la batería de su BlackBerry ‘s. Estos pueden ser WiFi encendido cuando esté en ninguna parte cerca WiFi, aplicaciones que se ejecutan en segundo plano, GPS consumiendo la batería cuando ya no lo esté usando y así sucesivamente. Battery Booster toma decisiones inteligentes para usted y se extiende la vida de la batería en una forma práctica y visible.

Battery Booster analiza casi todo tipo de escenarios de uso de la vida real y aporta técnicas avanzadas de ahorro de batería todo golpeado en el mismo. Ofrece un gráfico de la batería intuitivo que le mostrará el uso real de la batería en las últimas 24 horas…

Compatibilidad BlackBerry OS 4.6 o Superior

BlackBerry 85xx, 89xx, 9000, 91xx, 9220, 93xx, 95xx, 96xx, 97xx, 98xx 99xx

Descarga BlackBerry World

Jewel Hunt Juego Estilo Pac-Man para BlackBerry



Jewel Hunt : es un juego entretenido de un ladrón que sera su héroe, ayúdelo cuando roba monedas preciosas, joyas y pinturas de un museo tras otro. Evite los guardias, coge el arma y asustarlos.

El estilo de juego es como pac-man a diferencia que este es con policías y ladrones, practicamente se entretendrá durante horas.

Si usted puede ir a través de todos los 21 niveles de … será coronado el rey de la caza Jewel.

Compatibilidad BlackBerry OS 5.0 o Superior

BlackBerry 85xx, 89xx, 9000, 9220, 93xx, 9630, 9650. 97xx, 9800, 9850, 9860, 9900, 9930

Descarga BlackBerry World

Fuente:blackberrygratuito

Six-Guns Juego 3D de Vaqueros Para BlackBerry 10



Explora una frontera del salvaje Oeste repleta de misterios, bandidos y más… enemigos paranormales. Libremente descubrir 40 misiones repartidas en Arizona y Oregon.

Ya sea que esté corriendo caballos, detener ladrones, dispara objetivos o aceptar la devolución de un fuerte, usted necesitará el equipo adecuado para el trabajo, y hay 19 armas, 8 caballos, una amplia selección de ropa y más para que usted adquiera. Así que venir a visitar esta tierra donde es matar o morir.

Se puede jugar de forma gratuita haga sus enemigos paguen!

Compatibilidad BlackBerry OS 10 o Superior

Descarga BlackBerry World

Real Soccer 2013 Juego 3D de Fútbol para BlackBerry 10



Real Soccer 2013: es un emocionante juego de con mejores gráficos y animaciones, menús más limpios y ricos en contenido con licencia gracias a la licencia de FIFAPro, podrás disfrutar de todo lo que hace que el fútbol tan grande. Crear, jugar y administrar tu equipo favorito y competir para llegar a la cima.

Mejora tu equipo con el nuevo sistema de cartas coleccionables y conseguir nuevos jugadores, habilidades de formación, potenciadores y mucho más.

Compatibilidad BlackBerry OS 10 o Superior

Descarga BlackBerry World | BlackBerry World

Fuente:blackberrygratuito

Cómo compartir archivos entre el ordenador y tu PlayBook a través de Wi-Fi


A veces es necesario transferir los archivos a tu PlayBook, y conectarlo vía USB es rápido y fácil , Pero puede que no tengas un USB y necesites otra opción. Si quieres una forma fácil de hacerlo el intercambio de archivo vía Wi-Fi te ayudara. para que no tengas que conectar tu PlayBook a cualquier ordenador, solo debes seguir estos pasos:

  1. En tu PlayBook, ve a Configuración> Almacenamiento y uso compartido. 
  2. Activa el interruptor de compartir vía Wi-Fi. 
  3. Para establecer una contraseña para proteger tus archivos, toca en contraseña. 
  4. Vuelve a Configuración 
  5. En la lista desplegable, toca en la opción de Red y tome nota de la dirección de conexión Wi-Fi IPv4 de tu tableta . 
  6. En un equipo Windows, haz clic en Inicio> Ejecutar. Escribe la dirección IP de tu tableta así: \\xx.xxx.xxx.xxx. En una Mac, selecciona Ir> Conectar al servidor. Escribe la dirección IP de tu tableta así: smb://xx.xxx.xxx.xxx. 
  7. Ya puedes compartir los archivos mediante WiFi desde tu PC a la tableta o de la tableta al PC. 
Una vez realizados todos estos pasos puedes compartir tus archivos mediante Wi-Fi desde tu PlayBook a la PC o viceversa.

 Fuente: N4BB

Skype para BlackBerry 10 Tutorial Completo (Vídeo)


Primer vistazo a Skype en el BlackBerry Z10 (Vídeo)

Si no quieres cargar el archivo .Bar a tu dispositivo por miedo a que ocurra algo no te preocupes, El dispositivo no se va a dañar ni va quedar inutilizable pero si quieres ver como funciona está aplicación en BlackBerry Z10 te traemos un vídeo acerca de las funciones que ofrece. 

Nos encontramos que la aplicación hasta ahora consume mucha batería, Pero el rendimiento se mejora con sólo entrar en la configuración y cambiar la calidad de vídeo a baja. En ocasiones, el video se congela, mientras que el audio se sigue escuchando, Sin embargo se advierte que para todos aquellos que tengan el filtrado OS 10.1 en el BlackBerry Z10 la aplicación puede provocar un reinicio del sistema pero no te preocupes que no es nada grave. Todo lo demás funciona como debería, incluyendo SMS mensajes, así como los mensajes instantáneos. 

 Aquí te dejamos el vídeo a continuación:

Plantas vs Zombies ya esta disponible para BlackBerry 10


Uno de los más emocionantes juegos móviles Plantas Vs Zombies aterriza en la plataforma BlackBerry 10.

Para todos aquellos que no están familiarizados con Plantas vs Zombies, Es un juego bastante divertido donde deberás proteger tu jardín de un ataque de Zombies que está queriendo terminar con él. Para ello, deberás elegir correctamente las plantas necesarias para contrarrestar el ataque Zombie, antes de que te peguen ellos primero. 

 Acaba con los malvados zombies que intentarán invadir tu hogar. Recuerda que contarás con un arsenal de plantas que te ayudarán a defenderlo, pero debes ser muy inteligente colocando diferentes tipos de plantas. 

¿Podrás conseguirlo? 

Puedes descargar esté juego desde BlackBerry World a un precio de $2.99  AQUI

Gameloft lanza Real Football 2013 para BlackBerry 10


Para todos los amantes del futbol, Gameloft ha traído la última versión de su simulador de fútbol, Real Football 2013. “El fútbol está de vuelta para una nueva temporada emocionante! Con mejores gráficos y animaciones, menús más limpios y más contenidos con licencias de FIFPro. 

En esté juego puedes Crear, jugar y administrar tu equipo favorito y competir para llegar a la cima, Puedes mejorar tu equipo con el nuevo sistema de cartas coleccionables y conseguir nuevos jugadores, habilidades de formación, aceleradores y más 

Real Football se puede descargar gratis desde BlackBerry World AQUI

Clifford Chance realiza una compra de 1600 smartphones BlackBerry 10


Clifford Chance realiza una compra de 1600 dispositivos BlackBerry 10 para entregarlos a sus empleados como parte de su estrategia de computación móvil. 

La firma internacional de abogados, los cuales son clientes desde hace un tiempo de BlackBerry, ofrecerá sus empleados los dispositivos de pantalla táctil BlackBerry Z10 , y el dispositivo BlackBerry Q10 el cual salio a la venta el día de hoy en el Reino Unido. 

Los dispositivos serán apoyados por la solución de Blackberry Enterprise Mobility Management, Enterprise Service 10, para proporcionar la administración de dispositivos, seguridad y gestión de aplicaciones. También será compatible con BlackBerry Balance, para separar la información personal y privada encriptada para los empleados de la firma de abogados. 

“BlackBerry Enterprise Service nos ofrece una sólida combinación de flexibilidad, funcionalidad y seguridad”, dijo Paul Greenwood, responsable de información de Clifford Chance. “En combinación con el nuevo BlackBerry Z10 y BlackBerry Q10, los cuales ayudaran a nuestra gente a ser más productivos y para que ofrecezcan la excelencia en el servicio al cliente.”

El Director general del Reino Unido en BlackBerry Rob Orr dijo: “BlackBerry 10 es una plataforma robusta y fiable, la cual está diseñada para aprender y adaptarse a su forma de trabajar, lo cual es una ventaja distintiva que resuena fuertemente con los clientes “. 

“Estamos orgullosos de que Clifford Chance haya seleccionado BlackBerry 10 como la base de su estrategia de computación móvil”

Filtrado archivo BAR de Skype para el BlackBerry Z10

Si eres como yo, que no tienes un BlackBerry Q10 y estas molesto por aún no tener Skype en tu BlackBerry Z10 no te preocupes. Por suerte, los amigos de BBOS han facilitado a todos los propietarios del BlackBerry Z10 el archivo .bar el cual funciona en el OS 10.0.10 y 10.1, por lo que puedes ejecutarlo en cualquier versión del OS10. 

 Debemos advertir, la aplicación de Skype tiene bastante errores en el Z10. Hemos tenido algunos fallos y otros errores aleatorios, pero si quieres probar la aplicación adelante, Puedes hacerlo haciendo click en el enlace de abajo donde también te mostramos una guía de como puedes hacerlo. 
Advertencia: Por favor, recuerda que está no es una versión oficial de la aplicación de Skype. Si desea instalar esta aplicación, Lo haces bajo tu propio riesgo no nos hacemos responsables por daños a tu dispositivo.

La movilización por redes sociales es rápida pero tiene límites

¿Cuál es el potencial de redes sociales como Twitter y Facebook a la hora de coordinar a la gente? Según un estudio internacional publicado en la revista Proceedings of the National Academy of Sciences (PNAS), en el que participan científicos de la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M), la movilización por redes sociales en desastres naturales, campañas políticas, emergencias sanitarias, etc. es rápida pero tiene ciertos límites. Y aunque pueden ser una herramienta muy útil a la hora de coordinar a la gente en situaciones críticas, pero han encontrado que el riesgo de fracaso de dicha estrategia es alto.

Para demostrarlo, los investigadores plantearon un problema práctico: ¿cuánto tiempo se tardaría (utilizando solo las redes sociales) en encontrar a una persona en Estados Unidos? “La respuesta que hemos obtenido es que son dos días de media, pero también hay un alto riesgo de que ese tiempo sea mayor que un mes”, revela uno de los autores, Esteban Moro, profesor del Departamento de Matemáticas de la UC3M y miembro de Grupo Interdisciplinar de Sistemas Complejos. En el estudio también han participado investigadores del Instituto Masdar de Ciencia y Tecnología de Abu Dhabi (Emiratos Árabes Unidos), el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), el centro de investigación australiano NICTA y de las universidades de California en San Diego (EEUU) o Edimburgo (Escocia).

En los experimentos, los científicos utilizaron como escenario los resultados cosechados en un experimento que realizó en 2009 la Agencia de Proyectos de Investigación Avanzada del Departamento de Defensa (DARPA) de Estados Unidos (EEUU). El objetivo era evaluar la eficacia de las redes sociales en movilizaciones humanas donde el tiempo fuera un factor crítico. Para ello, se convocó un concurso con un premio de 40 000 dólares en el que invitaba a los participantes a localizar diez globos meteorológicos ocultos al azar en EEUU en el menor tiempo posible. El equipo ganador, del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), consiguió ubicarlos en nueve horas.

En la investigación, los científicos realizaron cientos de simulaciones informáticas con la información geográfica, demográfica y la estrategia utilizada por el equipo que ganó este desafío planteado por la DARPA. Y la conclusión a la que han llegado es que los globos meteorológicos podrían haber sido localizados exclusivamente mediante las redes sociales, sin la ayuda de los medios de comunicación convencional (radio, televisión, periódicos), aunque con ciertos límites. “Los resultados indican que una movilización social de este tipo solo tendría éxito bajo determinadas condiciones óptimas”, indica el estudio. Uno de los factores críticos para el éxito, en este sentido, es que los usuarios que participen en la movilización no sólo tengan muchos lazos sociales sino que sean eficaces a la hora de circular la información con rapidez, por ejemplo.

BlackBerry Link Desktop Software para Mac y Windows v1.1.x se actualiza


BlackBerry Link Desktop Software a sido actualizado en su versión para Windows y Mac. Para todos aquellos usuarios que ya tienen el BlackBerry Link instalado en su PC, cuando lo abran el mismo detectara la actualización.

La versión del BlackBerry Link para Windows es 1.1.0.33 y para Mac 1.1.0.28.

Entre los cambios y mejoras que ofrece esta versión tenemos:
  • Acceso remoto a Archivos, puede acceder remotamente medios y documentos en su computador desde su dispositivo BlackBerry con Sistema Operativo 10.1 o superior.
  • Mejoras en la sincronización, puede personalizar la ubicación de las carpetas en donde se importan los medios y documentos.
  • Puede quitar desde el BlackBerry Link los dispositivos asociados con su BlackBerry ID.
Descarga AQUI

BlackBerry Bridge para BlackBerry 10 se actualiza a la v3.0.9.11 en BlackBerry World



BlackBerry Bridge permite conectar su Telefono Inteligente BlackBerry con su Tableta BlackBerry PlayBook, esta versión es especifica para los dispositivos BlackBerry 10.

Cambios y mejoras en esta nueva versión:
  1. Añade soporte al BlackBerry Q10
Sistema Operativo: BlackBerry 10

Descarga AQUI

PIN a PIN mensajeria en el BlackBerry OS 10.1 (Video)

Con BlackBerry OS 10.1 viene la reintroducción de PIN a PIN de mensajería. BlackBerry no incluye la funcionalidad en el primer lanzamiento de BlackBerry 10.

PIN a PIN de mensajería ha sido objeto de cierto escrutinio en los últimos tiempos. "La mensajería PIN a PIN elude todos los filtros de seguridad de correo electrónico corporativo, y por lo tanto los usuarios puede llegar a ser vulnerable a virus y códigos maliciosos, así como mensajes de spam si su PIN sea conocido a terceros no autorizados", dijo una nota del departamento federal canadiense encargado de supervisar la seguridad cibernética.

Aunque, PIN a PIN de mensajería sigue siendo seguro, simplemente pasa por alto las reglas que un administrador de BES establezca. Sin embargo, vamos a echar un vistazo a este sencillo modo de mensajes entre los dispositivos BlackBerry:

FrozenBubble Juego de Burbujas para BlackBerry

FrozenBubble: es el clásico juego de burbujas, en donde usted tiene que agrupar varias burbujas del mismo color para deshacerse de ellas y evitar que se acumulen y asi no perder, conforme pasa el tiempo el nivel de complejidad aumenta a medida que incrementa de nivel.

Compatibilidad BlackBerry OS 5.0 o Superior

BlackBerry 85xx, 89xx, 9000, 91xx, 93xx, 95xx, 96xx, 97xx, 98xx, 99xx

Descarga BlackBerry World

Device Switch Aplicación Para Transferir de iPhone y Android a BlackBerry 10


Device Switch : es una aplicación proporciona una manera fácil y rápida de transferir contactos y entradas de calendario desde un iPhone o Android a su nuevo teléfono inteligente BlackBerry 10, sin necesidad de un PC o Mac.

Descargue y ejecute el dispositivo Conmutador aplicación en el dispositivo antiguo y su teléfono inteligente BlackBerry 10, conecte los dos a la misma red Wi-Fi, y siga las instrucciones en pantalla.

Conmutación de dispositivo transfiere la información siguiente:

* Contactos (incluyendo fotos de contactos, cumpleaños, etc)

* Calendario (incluidos los ingresos recurrentes)

Una vez que los dispositivos están en la misma red Wi-Fi, Device Switch lo detecta automáticamente. Siga las instrucciones para conectar y comenzar la transferencia.

Compatibilidad BlackBerry OS 10 o Superior
Descarga BlackBerry World

BlackBerry prepara el lanzamiento de un terminal Full HD de 4,65 pulgadas



No es la primera vez que leemos noticias sobre el trabajo que estaría realizando BlackBerry para lanzar al mercado un dispositivo con sistema operativo BB10 y con pantalla de alta definición. Si todos los rumores se confirman, en nuevo smartphone, que tendría como nombre interno Aristo, contaría con una pantalla de 4,65 pulgadas con resolución 1.080 por 1.920 píxeles.

Además de estos datos, también se asume que el nuevo BlackBerry con pantalla Full HD, estaría listo para su lanzamiento durante las vacaciones de este año. Así de claro lo tienen en la página Softpedia quienes también mencionan que la idea inicial del fabricante canadiense era presentar un equipo con pantalla táctil de 720 por 1.280 píxeles, dando ahora el paso a la alta definición para hacer frente a la competencia directa.

El nuevo terminal de BlackBerry, con el nombre en clave de Aristo, contaría entonces con una pantalla Súper AMOLED de 4,65 pulgadas y una resolución de 1.080 por 1.280 píxeles. Además, llevaría la última versión del sistema operativo canadiense, BB 10, así como un procesador de cuatro núcleos con una frecuencia de reloj de 1,9 GHz (posiblemente el Snapdragon 600 de Qualcomm).

Además de estas buenas prestaciones, indispensables en los actuales terminales de gama alta, también se han filtrado otras que no son menos interesantes y sorprendentes. La primera, implementar una RAM de 4 GB, algo que lo situaría por encima de los 2 GB que llevan el Samsung Galaxy S4, el Sony Xperia Z o el HTC One. La segunda, su batería, con una capacidad de 3.000 mAh que también superaría a los mencionados rivales (2.600 mAh del Galaxy S4; 2.300 mAh del One; y 2.330 mAh del Xperia Z).

Aristo, nombre en clave

Este terminal sería el primer terminal inteligente de BlackBerry en implementar un procesador de cuatro núcleos, algo que ha estado supeditado al lanzamiento de la plataforma BB 10. El sistema, por tanto, estaría optimizado para ofrecer un alto rendimiento multinúcleo y el BlackBerry Aristo se prepara para competir con terminales Android tope de gama.

Ahora bien, a pesar de que incluso tenemos una fecha aproximada de lanzamiento –en el periodo vacacional–, lo cierto es que este terminal no ha sido confirmado oficialmente, al menos hasta ahora. Lo que sí podemos afirmar es que la compañía está trabajando en dispositivos más potentes, con mayor número de núcleos, superando con creces al que es, ahora mismo, su referente, el BlackBerry Z10 con pantalla de 4,2 pulgadas y 768 por 1.280 píxeles de resolución, además de procesador de doble núcleo a 1,5 GHz.

Twitter incrementará la seguridad de sus cuentas para prevenir hackeos


La red social Twitter se ha propuesto fortalecer los mecanismos de seguridad que dan acceso a sus cuentas a través de un sistema de doble verificación de la identidad del usuario, un cambio en el que está trabajando actualmente, según informó la revista Wired.

La noticia, no confirmada oficialmente aún por Twitter, vio la luz esta semana justo después de que el perfil de la agencia de noticias estadounidense Associated Press cayera en manos de “hackers” y fuera utilizada para emitir tuiteos fraudulentos que causaron brevemente el pánico en Wall Street.

Los piratas informáticos publicaron que la Casa Blanca había sufrido dos explosiones y que el presidente Barack Obama estaba herido.

Durante los minutos que duró la incertidumbre, el índice Dow Jones perdió las ganancias del día, si bien se recuperó rápidamente una vez aclarado el incidente.

Entre las cuentas periodísticas de gran alcance pirateadas está también la de la BBC.

La respuesta de Twitter para reforzar la seguridad de su red social consistiría en requerir a los usuarios cada vez que accedan a la plataforma desde un punto de entrada no registrado que además de la habitual contraseña introduzcan un código que se genera de forma automática y se envía en forma de mensaje a un dispositivo asociado a esa cuenta, normalmente un teléfono.

A principios de febrero Twitter publicó una oferta de empleo para contratar a un ingeniero informático especialista en desarrollar este tipo de software.

El 1 de febrero Twitter reconoció que estaba siendo objeto de un número cada vez mayor de ataques informáticos a gran escala que habían dejado expuestos los datos de más de 250.000 usuarios. EFE

Skype para BlackBerry 10 llega a BlackBerry App World


Skype es una de esas aplicaciones estrella cuya ausencia puede provocar que haya usuarios que descarten una determinada plataforma móvil. Por suerte para los usuarios de BlackBerry acaba de aterrizar Skype para BlackBerry 10 en la App World, aunque de una manera un tanto extraña.

La aplicación, que de momento aparece como "preview", sólo es compatible con la versión 10.1 del sistema operativo móvil de los canadienses. Esto implica que, en la práctica, solo podrán descargar Skype para BlackBerry 10 los usuarios de la BlackBerry Q10 puesto que la compañía todavía no ha lanzado la actualización 10.1 para la BlackBerry Z10.

Skype para BlackBerry 10 ha sido portado desde la versión de Android en lugar de escribirse desde cero aunque se ha rediseñado la interfaz de usuario para adaptarse mejor al tamaño y resolución de los terminales BlackBerry. Se ha añadido además una mayor integración en el sistema de BlackBerry que nos facilita el acceso y uso de sus prestaciones.

Por ejemplo, la libreta de contactos se integra en el sistema para un acceso más cómodo; así mismo las notificaciones de la aplicación se integran en BlackBerry Hub, de tal manera que podremos encontrar las notificaciones de nuestras transferencias de ficheros, chats e invitaciones en el mismo sitio que el resto de notificaciones de la plataforma.

Skype para BlackBerry 10 es gratuita al igual que en el resto de plataformas. A pesar de aparecer en App World como preview la aplicación es perfectamente funcional, si bien parece que aún hay margen de maniobra para mejorar la aplicación antes del lanzamiento de la versión definitiva. Ahora solo falta que BlackBerry libere la actualización a 10.1 para la BlackBerry Z10 aunque resulta bastante curioso que la primera versión de Skype para BlackBerry 10 no haya sido diseñada para ser compatible directamente con el terminal BlackBerry 10 más distribuido en la actualidad.

Banesco movil disponible para BlackBerry 10


BanescoMóvil, la aplicación para tabletas, teléfonos inteligentes y dispositivos móviles deBanesco Banco Universal, está disponible y certificada en BlacBerry World para los equipos BlackBerry con sistema operativoBlackBerry 10.

La información fue suministrada por Daisy González, vicepresidenta de Canales Electrónicos, Virtuales y Móviles de Banesco Banco Universal. Como en todas las versiones disponibles de BanescoMóvil, la aplicación ha sido diseñada en conjunto con la firma venezolana Sinergy, refirió.

Con BanescoMóvil puedes realizar facilmente sin tener que ir al banco:

1- Pago de servicio de telefonía CANTV.

2- Consulta de saldo y movimientos de Cuentas Banesco y de Tarjetas de Crédito Banesco.

3- Transferencias y pagos de Tarjetas de Crédito Banesco mismo titular.

4- Transferencias y pagos de Tarjetas de Crédito a terceros en Banesco.

5- Transferencias mismo titular y a terceros en otros Bancos.

6- Pagos de Tarjetas de Crédito mismo titular y a terceros en otros Bancos.

7- Consulta de cupos CADIVI.

8- Pago de servicio de telefonía Movilnet. NUEVO!

9- Recarga de saldo de telefonía Movilnet. NUEVO!

Whatsapp para BlackBerry 10 a la versión 2.9.5773.0 (Cliente de mensajería multiplataforma)

El día de hoy se ha actualizado WhatsApp Messenger para BlackBerry a la v2.9.5773.0 desde BlackBerry World.

Recordemos un poco acerca de WhatsApp Messenger es un mensajero inteligente multi-plataforma disponible para BlackBerry, iOS, Android,etc. WhatsApp Messenger utiliza su conexión a Internet existente plan de datos para ayudarle a mantenerse en contacto con amigos, colegas y familiares.

Características:

  • Multimedia: Enviar, imágenes y notas de voz a tus amigos y contactos. 
  • Chat en grupo: Disfruta de conversaciones en grupo con tus contactos.
  • Nueva interfaz de usuario: Actualiza a la versión 2.7 y disfruta de una nueva y bastante impresionante interfaz gráfica de usuario 
  • Impresionante. Una vez que usted y sus contactos instalar WhatsApp Messenger, se puede utilizar para mensajes a los demás tanto como usted desee. Enviar un millón de mensajes al día a tus amigos! WhatsApp utiliza Internet 3G/EDGE plan de datos. 
  • Multiplataforma. Sí, usted puede mensaje con amigos no los dispositivos BlackBerry y, además, el intercambio de fotos, vídeo, localización y notas de voz. 
  • NO tarifas internacionales. Chatea con tus amigos en otros países si tienen WhatsApp instalado en su BlackBerry. Evite los costos internacionales de SMS. 
  • Prueba Gratuita: Disfrute de un primer año completo como una prueba gratuita (Sólo $ 0.99/después de 1 año)
Sistema Operativo Requerido: 4.6 o superior

Descarga OTA

Filtradas especificaciones de lo que podria ser el nuevo BlackBerry "Aristo"


Hace unos meses les habiamos comentado que BlackBerry sacaría nuevos dispositivos en el 2013, después de lanzar el Z10 y Q10 y posiblemente un R10 de gama media. En esta ocasión se ha filtrado una imagen y especificaciones de lo que podría ser el primer (a) phablet de la compañia canadiense y el cual se llamaría BlackBerry Aristo, el cual si seguimos con la deducción de nombre seria el A10.

ESPECIFICACIONES:

  • Pantalla tactil de 4.65 pulgadas
  • Resolución de pantalla 1080×1920 Super AMOLED
  • 4GB RAMProcesador de 4 núcleos Krait a 1,9 GHz Qualcomm
  • Bateria de 3,000mAh
Hasta el momento tenemos entendido después del Z10 y Q10 vendran 2 equipos de gama media y uno de gama muy alta (¿prodria ser el Aristo?), de igual manera hay un rumor que ese equipo de gama muy alta se trataría de un Porsche Design con OS 10.

Si esta filtración de especificaciones es 100% verdad, sin duda estaría muy emocionado por tener el Aristo en mis manos.

Via: thegadgetmasters

Ya es oficial: nuevo Xbox para el 21 de mayo


Microsoft confirmó lo que hasta ahora se mantuvo como rumor: el 21 de mayo realizará un evento titulado “Xbox, una nueva generación revelada”, en el que se espera que sea anunciada la versión de la consola Xbox que competirá con PlayStation 4.

A través de una página especial, Microsoft anunció que el 21 de mayo se realizará el evento en cuestión, y que la transmisión se hará en vivo a través de Xbox Live y Xbox.com. Por otro lado, en el sitio de Major Nelson, quien es director de programación para Xbox Live, apareció una cuenta regresiva para el día de la conferencia.

Major Nelson dice: “el 21 de mayo se marcará el inicio de una nueva generación de juegos, TV y entretenimiento…compartiremos nuestra visión de Xbox, y daremos una prueba real del futuro. Diecinueve días después, en el E3, continuaremos la conversación con la muestra de nuestra línea completa de los juegos más atractivos”.

En el sitio de Major Nelson hay una cuenta regresiva para el 21 de mayo

Por ahora no se ha revelado ningún aspecto de diseño o funcionamiento para el nuevo Xbox, no obstante, la lista de rumores que se han filtrado a la red es bastante extensa.

De acuerdo a lo que se ha dicho hasta ahora, la siguiente generación de Xbox tendría:

  • Modo de conexión “Always On, Always Connected” con el que la consola siempre está en línea para descargar actualizaciones, mejorar el funcionamiento de software y ofrecer la mejor experiencia posible. Supuestamente, el nuevo Xbox no funcionará si no hay una conexión a Internet activa.
  • Mayor integración con Kinect que permitirá a Xbox determinar quién está jugando; también se cree que la nueva versión de Kinect será capaz de reconocer hasta 6 jugadores y que podrá servir como un control para la TV si ésta se conecta vía HDMI a la consola. También se cree que Kinect será obligatorio para el funcionamiento de Xbox y formará parte del paquete que se venderá en tiendas.
  • Al menos 500 GB de almacenamiento interno para poder instalar los juegos directamente a la consola, pues de acuerdo a reportes previos, ya no será necesario insertar el disco para correr el software después de la instalación inicial. El nuevo Xbox también tendrá lector de Blu-ray.
  • La línea inicial de juegos para Xbox incluirá a Ryse, que utilizará profundamente el sensor Kinect para funcionar; una nueva versión de Forza y dos títulos más: uno de temática “zombie” y otro más familiar con personajes parecidos a los de las películas de Pixar.

Ahora, a poco menos de un mes para que Xbox presente su nueva consola, ¿qué es lo que más te gustaría que Microsoft pusiera en ella? ¿Piensas comprarla apenas esté disponible?

Referencia: Xbox, Major Nelson

Tetris como tratamiento para el ojo perezoso


Investigadores de la Universidad de McGill han descubierto que el popular juego de Tetris puede ser útil como nuevo tratamiento para la ambliopía, comúnmente conocido como ojo perezoso. El estudio ofrece evidencia directa de que al obligar a los dos ojos a cooperar este aumenta el nivel de plasticidad en el cerebro, permitiendo que el cerebro ambliope vuelva a aprender.

La ambliopía es la causa más común de discapacidad visual en la infancia, esta llega afectar hasta un 3% de la población y el mejor momento para corregir la ambliopía es durante la infancia o la niñez temprana. Es causada por el malo procesamiento en el cerebro, lo que resulta en la mala visión en un ojo que no desarrolla su visión normal durante la primera infancia. Por lo general, sólo un ojo se ve afectado por la ambliopía, pero es posible que los dos ojos sean perezosos. Esta condición se llama ambliopía bilateral.

Tratamientos previos de la enfermedad, se centran en gran medida en cubrir el ojo más fuerte con el fin de forzar al ojo débil a trabajar, pero solo han demostrado un éxito parcial en los niños y no han sido efectivos en adultos.

“La clave para mejorar la visión de los adultos, que actualmente no tienen otras opciones de tratamiento, fue la creación de condiciones que permitan a los dos ojos a cooperar por primera vez en una determinada tarea”, dice el Dr. Robert Hess responsable de la investigación.

De acuerdo con Hess y sus colegas, el cerebro humano adulto tiene un grado significativo de plasticidad y esto proporciona la base para el tratamiento de una amplia gama de condiciones donde la visión se ha perdido como resultado de un período interrumpido de desarrollo visual temprano en la infancia.

En el estudio los investigadores examinaron una muestra de 18 adultos con ambliopía. Nueve participantes jugaron el juego monocularmente con el ojo más débil, mientras que el ojo más fuerte fue parcheado; los otros nueve jugaron el mismo juego permitiendoles cada ojo para ver una parte separada del juego.

Después de dos semanas, el grupo de ambos ojos mostró una mejora dramática en la visión del ojo más débil, así como en la percepción de profundidad 3D. A diferencia del grupo con parche monocular, que mostró sólo una mejora moderada, pero que cuando se les cambió a la nueva formación de ambos ojos, mejoraron su visión dramáticamente.

La idoneidad de este tratamiento en los niños se evaluará a finales de este año en un ensayo clínico a través de América del Norte.

El Tetris es un videojuego de puzzle originalmente diseñado y programado por Alekséi Pázhitnov en la Unión Soviética, y deriva su nombre del prefijo numérico griego tetra y del tenis, el deporte favorito de Pázhitnov. El World Record Guiness de puntos lo ostenta Bastian Villalonga con un record de 80.765.

Como un juego sumamente lógico desde su aparición ha sido motivo de estudio, varias investigaciones han encontrado que este puede llevarnos a una actividad cerebral más eficiente, elevando nuestro nivel de lógica y velocidad mental. Esto es, en otras palabras, la capacidad de, si se presenta un problema, visualizar y determinar una solución, sin necesidad de pensarlas.

Referencia: MUHC