sábado, 30 de marzo de 2013

Cómo instalar Line en la PC de escritorio


El rival de WhatsApp permite enviar mensajes de texto, voz y vídeo y realizar llamadas gratuitas desde el PC o Mac
  1. Descargar el programa



El servicio de mensajería instantánea japonés, Line, ha sabido hacerse un hueco en el mercado español y plantar cara a su principal rival, WhatsApp. De momento, ya se ha convertido en la aplicación más descargada de la PlayStore y ha insistido, para posicionarse aún mejor, en que seguirá siendo gratuita. Si las diferencias entre ambas «apps» son notables, aún queda una más: Line no solo permite enviar mensajes de texto, voz y vídeo, sino también realizar llamadas gratuitas e incluso utilizarlo en PC y Mac. Para ello, basta con seguir unos sencillos pasos.

Lo primero que hay que hacer es acceder a la página web de Line en español y pinchar en «Download» para descargar la versión de la aplicación que necesitamos: Mac OS X, Windows o Windows 8. Y guardamos el archivo para poder ejecutarlo, como cualquier otra descarga más.

Tutorial para hacer GIFs animados de forma simple


Hay varias formas de crear GIFs animados. Lo más sencillo es grabar un video con el celular, o seleccionar un video ya existente, y editarlo para extraer un trozo del video en formato de GIF animado con herramientas gratis y que funcionan bastante bien como iWisoft Free Video Converter (procura no instalar los adware que vienen adjuntos a la instalación del programa).

El convertidor es bastante sencillo de usar, donde simplemente hay que añadir un video, presionar en ‘Editar’ para marcar la sección de éste que deseas convertir, y luego en los perfiles, elegir el formato de GIF animado dentro del menú de ‘Flash video e imágenes’. Si bien existen otros programas gratuitos como ‘Any GIF Animator‘, el programa de iWisoft no deja ninguna marca en el resultado final.


Mientras que para editar un GIF ya existente, la mejor opción gratuita es GIMP 2, el editor de imágenes libre y gratuito que si bien mucho más poderoso que la función que le queremos dar, a la hora de necesitarlo para editar un GIF animado sólo debes saber una cosa: Cuando abres el GIF, cada una de las capas es un frame de la animación.

Entonces, basta con seleccionar los recuadros que quieras borrar y eliminar toda la capa presionando en el ícono en forma de tarro de la basura de la esquina inferior derecha. Luego, vas a ‘Archivo’ y a ‘Exportar’. Al seleccionar la ubicación del archivo, su formato (GIF) y confirmar que deseas exportarlo, aparecerá una ventana donde debes seleccionar ‘como animación’, y estará listo.


En el caso que no te quieras marear con estas opciones, y simplemente desees crear un GIF animado directamente desde tu celular, lo mejor es que simplemente optes por una herramienta más creativa y hagas un ‘cinemagraph‘, que no es más que un GIF animado pero que sólo un elemento de la imagen es la que se mueve es mientras el resto de la foto se mantiene estática.

Para crear cinemagraphs con tu celular, en el caso de iOS lo mejor es descargar simplemente la aplicación Cinemagram, con la que tomas un video corto de unos cuantos segundos, para luego seleccionar la parte de la imagen que quieres que tenga movimiento mientras el resto se mantenga estática.

En el caso de Android puedes utilizar la aplicación Fotodanz, la que se utiliza de una forma similar a Cinemagram, con la única diferencia que en vez de pasar el dedo por la sección que quieres que se mantenga en movimiento, debes hacer un círculo en torno a los bordes de los elementos que quieres ver animados.

Para editar GIFs online, la mejor herramienta es Online-Image-Editor.com, el que por lejos es el editor GIF más completo disponible online. En esta página uno puede cambiar el tamaño del GIF, recortarlo, añadirle texto, rotarlo, etcétera.


Con estas herramientas, es bastante sencillo crear los GIF animados, por lo que estabas falto de material para un Tumblr, ya sabes de donde extraer material.

Siempre recuerda que pese a la muerte anunciada del GIF (respecto a su uso masivo en las páginas web), el loop eterno y sin sonido es un lenguaje bastante especial que no tiene comparación alguna a otros tipos de soportes artísticos en la vida real, por lo que debemos aprovecharlo.

Si bien pudimos optar por muchas herramientas diferentes más, optamos por las que se puede apreciar que son las más sencillas de utilizar. ¿Cuál herramienta utilizas tu para crear tus GIF animados? Te invitamos a que la recomiendes en los comentarios.


Links:

-iWisoft Free Video Converter

-Any GIF Animator

-Cinemagram (App Store)

-Fotodanz (Google Play)

-Online-Image-Editor.com

Científicos descubren zona del cerebro que ayuda a predecir quiénes cometerán delitos


Científicos de la organización Mind Research Network de Nuevo México, lograron un interesante hallazgo luego de estudiar durante varios años a 96 reclusos, descubriendo que existe un área del cerebro que de registrar actividad inusual, incrementa las posibilidades de que las personas cometan un delito en el futuro.

Durante el experimento, se escogieron a estas 96 personas que estaban en prisión pero a punto de cumplir condena y salir en libertad, a quienes se les efectuó una resonancia magnética funcional mientras realizaban una prueba de destreza mental, todo esto antes de abandonar el recinto penitenciario.

Después, se hizo un seguimiento durante los cuatro años posteriores a la puesta en libertad de los convictos, realizándose nuevamente la resonancia a medida que transcurría el tiempo. El descubrimiento fue que aquellos ex-prisioneros que mostraron baja actividad en una zona del cerebro llamada corteza del cíngulo anterior (CCA), tenían 2,6 veces más probabilidades de cometer un delito cualquiera y en particular, 4,3 veces más posibilidades de ser atrapados por un crimen no violento.

Ocurre que la CCA se encarga, entre otra cosas, el control motriz y de toma de decisiones, además de gestionar las respuestas emocionales y detección de errores de la persona, lo que influiría a la hora de cometer un crimen y por ende, se sindica como responsable de los resultados del estudio.

Link: El próximo delito, grabado en el cerebro (ABC)

¿Eres un usuario de otra plataforma y te gustaría probar BlackBerry 10?


BlackBerry ha puesto a disposición de todos los usuarios de otras plataformas la posibilidad de probar la plataforma BlackBerry 10 desde el explorador de sus dispositivos. 

Sin embargo, ahora puedes invitar a tus amigos a que prueben la plataforma BlackBerry 10 para que vean un poco cómo funciona BlackBerry 10 desde sus propios dispositivos móviles. 

Estás son las características que se pueden probar: 
  • Gestos 
  • Aplicaciones de conmutación 
  • BlackBerry Hub 
  • Teclado BlackBerry 
  • BBM 
  • BBM video 
  • BBM Screen Share 
  • Función de la Cámara Time Shift 
He intentado esto en varios con dispositivos Android y funciona muy bien. También puedes probarlo en tu BlackBerry Z10. 

Para probar BlackBerry 10 desde otro dispositivo en cualquier plataforma solo debes hacer click aquí

BlackBerry gana demanda por despido de los accionistas


Una demanda acusa a BlackBerry en los a EE.UU por tratar de tratar de ocultar fraudulentamente su posición de caída del mercado en los EE.UU. El juez de distrito Richard Sullivan en Manhattan accedió a la petición de la empresa para algunos accionistas 

Sullivan dijo que BlackBerry claramente había podido seguir el ritmo de sus rivales en el desarrollo de los teléfonos inteligentes y la empresa “ha pagado un precio por sus errores a través de degradaciones, despidos y considerables reveses financieros”.
“Sin embargo, Los fracasos corporativos por sí solos no dan lugar a una demanda de fraude de valores”, dijo Sullivan. 
David Brower, un abogado de los demandantes en Brower Piven, declinó hacer comentarios. 

Una portavoz de BlackBerry no respondió a solicitudes de comentarios. 

La demanda, presentada en 2011 por el inversionista Robert Shemian, trató de recuperar las pérdidas por cuenta de los accionistas estadounidenses que han comprado acciones de la compañía desde diciembre de 2010 hasta junio de 2011. 

La demanda estaba desde el año 2011. Dicha demanda sostiene que todos esos reveses eran conocidos por la empresa y sus directivos, Sin embargo se habría comenzado a engañar a los inversionistas que han comprado sus acciones a precios inflados.

Actualiza – WhatsApp Messenger para BlackBerry a la v2.9.4586 BETA

WhatsApp Messenger es un mensajero inteligente multi-plataforma disponible para BlackBerry, iOS, Android,etc. WhatsApp Messenger utiliza su conexión a Internet existente plan de datos para ayudarle a mantenerse en contacto con amigos, colegas y familiares. 

Características: 
  • Multimedia: Enviar, imágenes y notas de voz a tus amigos y contactos. 
  • Chat en grupo: Disfruta de conversaciones en grupo con tus contactos. 
  • Nueva interfaz de usuario: Actualiza a la versión 2.7 y disfruta de una nueva y bastante impresionante interfaz gráfica de usuario 
  • Impresionante. Una vez que usted y sus contactos instalar WhatsApp Messenger, se puede utilizar para mensajes a los demás tanto como usted desee. Enviar un millón de mensajes al día a tus amigos! WhatsApp utiliza Internet 3G/EDGE plan de datos.
  • Multiplataforma. Sí, usted puede mensaje con amigos no los dispositivos BlackBerry y, además, el intercambio de fotos, vídeo, localización y notas de voz. 
  • NO tarifas internacionales. Chatea con tus amigos en otros países si tienen WhatsApp instalado en su BlackBerry. Evite los costos internacionales de SMS.
Prueba Gratuita: Disfrute de un primer año completo como una prueba gratuita (Sólo $ 0.99/después de 1 año) 

Sistema Operativo Requerido: 4.6 o superior 

Taxis de Londres llevan publicidad del BlackBerry Z10 en sus Autos


BlackBerry está haciendo publicidad de diferentes formas para promover el BlackBerry Z10 utilizando ‘todos los medios disponibles. Recientemente informamos de que el BlackBerry Z10 tendrá publicidad en Android y iPhone el día de hoy nuevas imágenes nos llegan por parte de BlackBerryItalia desde Londres en donde nos muestran varios Taxis llevando publicidad del BlackBerry Z10.


¿Quién vive en Londres sabe de que la publicidad de BlackBerry en los taxis no es una cosa nueva, pero aún así es una novedad ver publicidad del BlackBerry Z10 en los autos. ¿Todo esto va a impulsar y a contribuir con las ventas del BlackBerry Z10 en esa ciudad? Creemos que sí, ya que Inglaterra fue el primer país donde se empezó a vender el BlackBerry Z10. 


El BlackBerry Z10 rompió récords de ventas en el Reino Unido y nuevamente tendrá la oportunidad de recibir el dispositivo BlackBerry Q10 antes que nadie.

Cómo reiniciar el BlackBerry Hub en BlackBerry 10 (Vídeo)

En el nuevo sistema operativo BB10 se introdujo BlackBerry Hub . Este es un espacio donde se encuentran todas las notificaciones de las distintas cuentas configuradas en nuestro dispositivo como el correo electrónico, SMS, BBM, las redes sociales y más. Todo esto lo puedes encontrar en una sola pantalla. El BlackBerry Hub siempre está disponible con solo hacer un simple gesto en la pantalla.


Algunas veces los puede que presentemos errores en BlackBerry Hub, algunos mensajes de error que aparecen en el mismo. En lugar de reiniciar el dispositivo, puedes restablecer el BlackBerry Hub en tan solo unos pasos

Con el fin de restablecer y reiniciar el BlackBerry Hub debes entrar en el Hub y deslizar tu dedo (5 veces consecutivas) hacia abajo desde la esquina superior derecha de la pantalla. 

Al hacer esto BlackBerry Hub se reiniciara, está guía te servira de mucha ayuda si algún día necesitas reiniciar el BlackBerry Hub sin tener que quitar la batería o reiniciar tu dispositivo. 

Aquí te dejamos un vídeo donde se muestra como reiniciar BlackBerry Hub:

BlackBerry Q10 será lanzado en los Estados Unidos en el mes de Mayo


El CEO de BlackBerry converso con los periodistas a los cuales les hablo sobré la liberación de esté dispositivo en algunas partes, Si todo va según lo previsto, el BlackBerry Q10 será lanzado en los EE.UU en mayo.

Antes de que el BlackBerry Z10 llegue al mercado de los EE.UU esté dispositivo se venderá primero en Canadá y el Reino Unido a finales de abril y como se había informado anteriormente. 

Además, Thorsten Heins dijo que se planea que el BlackBerry Q10 llegue a los mercados en todo el mundo como el BlackBerry Z10. 

En la actualidad, se ha estado llevando a cabo ensayos en preparación para el lanzamiento de BlackBerry Q10. 

¿Que dispositivo prefieres BlackBerry Z10 o Q10? 

Fuente: Bloomberg TV

Aplicaciones y contenidos más relevantes del BlackBerry Z10 (Vídeo)

¿Tienes un nuevo BlackBerry Z10 en tus manos? Este vídeo muestra las aplicaciones y contenidos más relevantes para el BlackBerry Z10.

 El vídeo muestra diferentes escenarios donde las aplicaciones y el contenido son relevantes en situaciones cotidianas

viernes, 29 de marzo de 2013

Plan de trabajo de BlackBerry para el 2013 muestra dispositivos misteriosos


Nosotros recientemente revelamos un montón de nombres claves para los próximos dispositivos BlackBerry 10. Muchos de ellos asociados a los dispositivos que están programados para llegar este año y el próximo. 

Hasta ahora, BlackBerry ha sido transparente sobre la aparición del próximo dispositivo Q10 y luego otro que será un “emocionante” dispositivo insignia , según el CEO de BlackBerry Thorsten Heins. 

Un nuevo plan de trabajo de BlackBerry 10 para esté 2013 apareció en una hoja, a través de foros de miembros @BB10Leaks te darás cuenta de que hay algunos dispositivos interesantes: B10 L, U10 y R10. 

¿Cuales podrían llegar a ser estos dispositivos misteriosos? El R10 posiblemente podría ser el R-Series anteriormente hablamos hemos hablado de que será un BlackBerry Curve 10. Aunque, en la hoja parece un BlackBerry Q10 pero con esteroides. Los otros dispositivos parecen ”phablets”. ¿Podría ser uno de ellos el Aristo ?

GPS Map Free Aplicación de Mapas Para BlackBerry



GPS Map es una aplicación que le permite encontrar su ubicación actual o la ubicación de una dirección que se indica en el mapa, de la manera más fácil y rápida.

Renderizado rápido de mapa al hacer zoom o alejar el zoom o desplazarse por el mapa. GPS Map le ofrece diferentes modos de vista de mapa – mapa de carreteras, vista satélite, vista híbrida y mapa del terreno.

Se necesita ayuda de google mapa para buscar localizaciones y la ubicación actual en el mapa ypur. Puede mover a tus búsquedas recientes en mapa.

Pasos para utilizar GPS Mapa:

1. Inicie la aplicación
2. Seleccione el tipo de búsqueda. Mi ubicación – búsqueda por su ubicación actual en el mapa Buscar por dirección – introduzca la dirección que desea buscar en el mapa
3. Usted puede navegar a la izquierda, derecha, arriba, abajo en el mapa
4. Puede hacer zoom en el mapa con la ayuda del control deslizante

Compatibilidad BlackBerry OS 5.0 o Superior

BlackBerry 85xx, 89xx, 9000, 91xx, 9220, 93xx, 95xx, 96xx, 97xx, 98xx, 99xx

Descarga BlackBerry World

Adobe Reader Lector de Archivos PDF Para BlackBerry 10



Descarga esta actualización gratuita a Adobe Reader pre-instalado en todos los dispositivos BlackBerry 10.

Seguridad 100%
Habilitada con tecnología BlackBerry Balance y apoyo para protegidos con contraseña los archivos PDF.

Compartir
Enviar archivos por correo electrónico, BBM y NFC, incluso. Integrado con los proveedores de cloud populares, unidades de redes empresariales y Link BlackBerry.

Navegación y Zoom
Seleccione sola página, desplácese continuo o modos de texto de reflujo. Fácil de ampliar el texto o las imágenes para una vista más cercana. Navegue a través de grandes archivos PDF mediante el uso de marcadores o la barra de desplazamiento. Adobe Reader recordará su nivel de zoom de la próxima vez que abra un archivo PDF.

• Copiar / Pegar y Buscar
Copiar y pegar texto de un archivo PDF de Adobe. Busca fácilmente el texto para encontrar palabras o frases específicas.

Compatibilidad BlackBerry OS 10 o Superior

Descarga BlackBerry World

Low Signal Alert Aplicación Alerta de Señal Baja en BlackBerry



Esta es una sencilla pero util aplicación que dirá si la señal esta demásiado baja como para realizar una llamada, guarde su llamada y evite que se desconecte y mantenerse en contacto con sus seres queridos.

También puede configurar el nivel de señal que desee que sea notificado, el tipo de sonido “beep” o vibración.

Compatibilidad BlackBerry OS 5.0 o Superior

BlackBerry 85xx, 89xx, 9000, 91xx, 9220, 93xx, 95xx, 96xx, 97xx, 98xx, 99xx

Descarga BlackBerry World

Estudio: ¿Cuánto pasamos utilizando Facebook desde nuestro Smartphone?


Ya sea para compartir una fotografía, algún meme, hacer un comentario, o simplemente para revisar las noticias sobre tus contactos en Facebook, son muchas veces las que entramos a la red social desde nuestro dispositivo móvil… más de las que crees. 

Un usuario promedio, suma 32 minutos en Facebook únicamente entrando desde su smartphone; pero para lograrlo, entra 14 veces al día. 

La firma IDC fue a encargada de realizar el estudio con el que se obtuvieron dichos resultados en el que se encuestaron a 7,446 hombres y mujeres entre 18 y 44 años de edad que usan Facebook en su dispositivo con Android o iOS.

De hecho, el estudio arrojó que Facebook es la segunda aplicación más utilizada en smartphones, después de las apps para correo. En promedio, Facebook ocupa una cuarta parte del tiempo que invertimos en la parte social de nuestros teléfonos, el resto es para llamadas y enviar mensajes de texto.

 ¿Qué les parece? 

Fuente: NBC Technology y Conecti.ca

Cómo configurar el correo electrónico iCloud, el calendario y los contactos en BlackBerry 10


Si utilizas iCloud para correo electrónico, contactos y calendario sigue estos pasos para agregar estos servicios a tu BlackBerry Z10. Una vez que hayas configurado iCloud en el Z10, puedes enviar y recibir correos electrónicos, así como sincronizar los contactos y el calendario de forma inalambrica.

En primer lugar vamos a hacer el método más “fácil”. Si esto no te funciona vamos a desglosar más abajo en detalle para que puedas configurarlo. 
  • Ve a Ajustes>Cuentas 
  • Toca en Agregar cuenta en la parte inferior 
  • Introduzca sus credenciales de acceso iCloud.com y pulsa Siguiente 
  • Toca en Hecho 
Este método debería funcionar en la mayoría de los casos. Su información será incorporada y estará listo para utilizar tu cuenta. Sin embargo, si esto no funciona o aparece un mensaje de error, siga los pasos a continuación para configurar cada elemento de forma individual.

 Establecer contactos con iCloud CardDAV 
  • Ve a Ajustes>Cuentas 
  • Toca en Agregar cuenta entonces avanzada 
  • Selecciona CardDAV
  • Introduzca la siguiente información:
    •  Descripción, iCloud Contactos 
    • Nombre de usuario - iCloud nombre de usuario 
    • Dirección de correo electrónico - la dirección de correo electrónico iCloud 
    • Contraseña - iCloud \ Apple ID contraseña 
    • Dirección del servidor - contacts.icloud.com 
    • Sincronizar intervalo - Seleccionar el ajuste deseado 
  • Toca en Hecho
 Configurar iCloud calendario con CalDav 
  • Ve a Ajustes > Cuentas 
  • Toca en Agregar cuenta>Avanzada 
  • Seleccione CalDav
  • Introduzca la siguiente información: 
    • Descripción - es decir, iCloud Calendario 
    • Nombre de usuario - iCloud nombre de usuario
    • Dirección de correo electrónico - la dirección de correo electrónico iCloud 
    • Contraseña - iCloud \ Apple ID contraseña 
    • Dirección del servidor - caldav.icloud.com 
    • Sincronizar intervalo - Seleccionar el ajuste deseado 
  • Toca en Hecho
 Configuración del correo electrónico mediante IMAP iCloud 
  • Ve a Ajustes > Cuentas 
  • Toca en Agregar cuenta>Avanzada 
  • Seleccione IMAP
  • Introduzca la siguiente información: 
    • Descripción - es decir iCloud Display Name : su nombre
    • Nombre de usuario - iCloud nombre de usuario 
    • Contraseña - iCloud \ Apple ID contraseña 
    • Dirección de correo electrónico - la dirección de correo electrónico iCloud Contraseña - iCloud \ Apple ID contraseña 
    • Dirección del servidor -imap.mail.me.com 
    • Puerto - 993 
    • Cifrado - SSL 
    • Nombre de usuario SMTP - 
    • Dirección de correo electrónico iCloud 
    • Dirección del servidor SMTP - smtp.mail.me.com 
    • Puerto SMTP - 587 
    • Sincronizar intervalo - Seleccionar el ajuste deseado 
    • Monto de la recuperación inicial - seleccione el ajuste deseado 
  • Toca en Hecho
 Eso es todo, Con estos pasos ahora debería estar en funcionamiento el correo electrónico totalmente sincronizado de iCloud, el calendario y los contactos en tu dispositivo BlackBerry 10. 

Vía: helpblog.blackberry

MLB At Bat ya esta disponible para BlackBerry 10

Como se ha mencionado el pasado miércoles la aplicación de MLB At Bat 2013 App estaría llegando a BlackBerry 10 esta semana. 


Con está aplicación los aficionados ahora pueden obtener acceso completo a la liga. El precio puede ser un poco caro, pero se obtiene lo que se paga. 

Aquí están las características: 
  • Puedes ver el juego de MLB.TV del Día 
  • Acceda a una suscripción Premium MLB.TV para ver todos los partidos. 
  • En MLB.TV los suscriptores Premium pueden tener acceso a archivos completos para ver todos los juegos de 2013. 
  • Emisiones de radio en vivo 
  • Acceder a Juegos clásicos de la biblioteca 
  • Noticias de última hora, clasificaciones, calendarios, listas y estadísticas 
  • Selección de equipo favorito para una ubicación prioritaria en los Indicadores, noticias y vídeo 
  • Videoteca archivo, puedes buscar por jugador , equipo o palabra clave
 Está aplicación tiene un costo de $19.99 y la puedes descargar desde BlackBerry World

Descarga AQUI

EA trae el juego de Monopoly para BlackBerry 10

EA Games continúa mostrando su apoyo a la plataforma BlackBerry 10 mediante liberaciones de juegos en BlackBerry World. En esta ocasión, el clásico juego de monopolio ha llegado a BlackBerry 10 por parte de está compañía. 


Características 
  • Toca la pantalla para administrar tus propiedades en el juego 
  • Puedes jugar hasta 3 niveles llenos de mucha dificultad 
  • Puedes buscar y elegir niveles 
  • Personaliza tu entorno de juego 
Esté juego se convirtió para mi en un vicio en la PlayBook, Seguramente en BlackBerry 10 será lo mismo. El juego tiene un precio de $2,99. 

Adobe Reader para BlackBerry 10 se ha actualizado a la versión 10.1.0.4


El día de hoy La aplicación de Adobe Reader para BlackBerry 10 se ha actualizado oficialmente a la versión 10.1.0.4 desde BlackBerry World. Muchas de las aplicaciones nativas se están actualizando incluyendo nuevas mejoras y correcciones de errores. 

Lo nuevo: 
  • Copiar/Pegar y Buscar 
  • Posibilidad de Anotar y realizar comentarios 
  • Soporte de hipervínculos
Descarga AQUI

BlackBerry Travel para BlackBerry 10 se actualiza a la versión 3.0.1.2 en BlackBerry World


El día de hoy se actualiza la aplicación BlackBerry Travel para BlackBerry 10 a la versión 3.0.1.2 . Esta aplicación es muy útil para cualquier persona que viaja a menudo y BlackBerry ha hecho que sea muy fácil de usar. 

Aquí un resumen de lo que puedes hacer con está aplicación y algunas de sus características: 
  • Escaneado de viaje automático
  • Notificaciones de viajes en BlackBerry Hub
  • Alquiler de Hoteles y Reserva de coches 
  • Itinerario de Gestión Compartir en redes sociales
  • Buscar Vuelos Herramientas compartir 
Toda una lista de cosas útiles. Bueno, Aún hay más funciones que son nuevas para BlackBerry Travel en BlackBerry 10: 
  • Intercambio de estado: Ahora es aún más fácil publicar sus actualizaciones de viaje en BBM,Facebook Twitter y LinkedIn. Con solo darle al botón de Compartir puedes mantener a tus amigos y colegas al día con las aventuras de tu viaje a medida que se desarrollan. 
  • Intercambio de Estado del vuelo: BlackBerry Travel siempre te mantiene al día con estados de vuelo en tiempo real con BlackBerry Travel para BlackBerry 10, puedes compartir esta información con tus colegas, amigos y en redes sociales. Si tu vuelo se retrasa, o es cancelado fácilmente y rápidamente puedes informar a los demás para que sepan cuándo y dónde te recogerán en el aeropuerto.
  • Los precios: El Servicio te Alerta cuando haya un precio nuevo con BlackBerry Travel para BlackBerry 10 y te ayuda a asegurarte de que estás obteniendo siempre los mejores precios. Se va poner la facilidad para ti y automáticamente te notificara si hay un mejor precio por la habitación del hotel que haya reservado, un hotel similar a un precio más barato, o si hay un hotel mucho mejor por un poco más. En muchos casos, usted puede cancelar su reserva original sin penalización alguna y volver a reservar través de BlackBerry Travel. 
  • BlackBerry ID: Con BlackBerry ID, usted nunca tendrá que iniciar sesión en BlackBerry Travel nuevamente. Tendrás acceso instantáneo a todas sus funciones tan pronto como inicies la aplicación. Incluso si es tu primera vez que utiliza BlackBerry Travel, BlackBerry ID automáticamente rellenará el formulario de inscripción para ti.
 Lo nuevo: 
  • Mejoras en el rendimiento de la batería 
  • Cobertura mundial(Solo en Ingles) 
Ninguno de los viajeros debe perderse está gran aplicación la cual la pueden descargar ya mismo desde BlackBerry World.

Descarga AQUI

LINE el cliente de mensajería multi-plataforma para BlackBerry ha sido actualizado a la v1.4.21


LINE es un nuevo mensajero de comunicaciones utilizado en más de 230 países de todo el mundo. Con la línea se puede disfrutar de intercambiar mensajes gratis con todos tus amigos. 

LINE es una nueva aplicación de comunicaciones que te permite hacer llamadas de voz GRATIS y enviar mensajes GRATIS en cualquier momento y lugar las 24 horas del día! 

Características 
  • Fácil, divertido y conveniente 
  • Vincula tu Smartphone PC Tablet 
  • Varios iconos gestuales 
  • Integración a BBM 
Sistema operativo requerido: 5.0.0 o superior

Descarga AQUI

Twitter y Facebook para BlackBerry 10 actualizados con nuevas características


Tanto Twitter y Facebook han recibido otra actualización el día de hoy para los dispositivos BlackBerry 10. Ambas aplicaciones se están actualizando con frecuencia para conseguir quedar a la par con otras plataformas. Todavia no tienen todas las características de iOS o Android, Pero cada vez las están mejorando y añadiendo nuevas características para que la aplicación sea la misma en todas las plataformas. 

Twitter agrega funciones actualizadas como la nueva vista de conversación en los tweets, Mensajes Directos añadidos en la pestaña Me, La posibilidad de editar tu perfil dentro de la aplicación y mucho más. 

Facebook trae mejoras en las fotos y las etiquetas, mejores herramientas de eventos y más opciones para compartir. 

Si aún no te aparecen dichas actualizaciones de estas aplicaciones sigue está guía te tenemos preparada para ti acerca de Cómo Borrar la caché en BlackBerry World en tu dispositivo BlackBerry 10

jueves, 28 de marzo de 2013

Guía para Twitter y Facebook


Las redes sociales están de moda, pero no son una moda.

Empresas, medios y usuarios suelen poner todas las plataformas sociales en una misma canasta a pesar de que hay diferencias básicas entre ellas. Las dos redes sociales más populares, Twitter y Facebook, por ejemplo, suelen usarse por igual sin tomar en cuenta que tienen una dinámica y una audiencia radicalmente diferentes.

¿Cómo se pueden diferenciar y aprovechar sus fortalezas? Aquí algunas respuestas:

Naturaleza

Facebook es la sala de tu casa, Twitter es la plaza pública.

En Facebook te reúnes con amigos y familiares. Ocasionalmente invitas a cenar a colegas o a personas que comparten tus intereses. Cuando alguien te visita sacas el ábum de fotos, compartes música y chistes. Algunos amigos llevan a sus amigos y así amplias tu círculo social. Facebook es un espacio para compartir cosas con un círculo cercano.

Por el contrario, Twitter es un espacio público por naturaleza. Es el ágora griega en el que la gente comparte a diestra y siniestra información, consejos, noticias, intereses comunes. Como en la democracia clásica, en Twitter se reciben lo mismo elogios que críticas. se encuentran otras personas con las que se intercambian ideas, se respira el mundo.

En Facebook uno se actualiza con sus allegados, en Twitter con el mundo.

Audiencia

A Twitter se le ninguneó durante mucho tiempo. Se le calificó como una red de élite sólo para gente que dice banalidades. Sus más de 500 millones de usuarios palidecen frente a los más de mil millones de Facebook. Pero estas concepciones están erradas.

El problema de la fórmula anterior es que no toma en cuenta el algoritmo de la resonancia. En Facebook el mensaje puede tener una gran viralidad, pero al tratarse de una red privada (a pesar de lo que digan sus críticos) su mensaje choca con una pared. Twitter en cambio se nutre de hashtags, trending topics y herramientas de búsqueda que hacen que un tuit viaje más lejos. A eso súmenle el apetito de los medios por mirar la red de microblogs y el resultado es aún más exponencial.

Facebook tiene una audiencia más madura (aunque usted no lo crea: los adolescentes se están mudando a Instagram, quizá por ello FB lo compró). 45% de sus usuarios tienen más de 40 años y un 30% son menores de 34. El rango de edad se incrementa cada año. En el top 10 de su audiencia hay tres países con hispanoparlantes: Estados Unidos (163 millones de usuarios), México (casi 40 millones de usuarios)y Argentina (21 millones de usuarios).

Twitter, por su parte, cuenta con una audiencia más joven, El 50% de sus usuarios son menores de 35 años. En los primeros 10 países en su lista hay cuatro con hispanoparlantes: Estados Unidos (22,9 millones de usuarios), México (11,7 millones de usuarios), Argentina (6,3 millones de usuarios) y España (5 millones de usuarios).



Rol del contenido

En Facebook los usuarios interactúan con empresas y medios porque buscan ir más allá de sus círculos sociales y porque desean adquirir relevancia. Lo hacen también para hacer una declaración pública ante sus amigos privados de las cosas que les atraen. En los últimos meses esto ha cambiado un poco porque Facebook introdujo un nuevo algoritmo que expone menos el contenido de las páginas a los usuarios, en aras de empujar la publicidad. Pero si el contenido de las páginas llega a los usuarios, y es bueno, la relevancia e interacción que éste tendrá será muy, muy alta.

Un contenido en Facebook no tiene fecha de caducidad. Una foto publicada en 2010 puede haber tenido dos comentarios entonces, pero basta con que una persona vuelva a iniciar la cadena en 2013 para que vuelva a exponerse a muchos otros ojos, recobrando relevancia.

En Twitter la interacción es mucho más rápida. Generalmente en el transcurso de la primera hora después de un tuit (30 minutos dirían los más puristas) ocurre la mayor interacción y se dice si un tuit alcanza o no la famosa virilidad. Por supuesto puede haber una llama resurgiendo del carbón de vez en cuando, pero a menos que la flama resurja de la mano de alguien con mucha autoridad, el tuit no alcanzará los niveles de los primeros minutos.

En Twitter hay también mucho ruido y menos señal. Eso significa que hay una gran cantidad de tuits compitiendo entre sí -sobre todo a la mayor hora de tráfico- por lo que la atención que los usuarios dirigen a cada uno se diluye. Los llamados influencers -personas con muchos seguidores y autoridad- cumplen entonces la función de curadores; son los tuits que promueven (para bien o para mal) los que alcanzan más relevancia.

Las trampas

Ninguna red social es un paraíso. Como cualquier otro lugar real o virtual, siempre hay riesgos, pero he puesto esta parte casi al final de esta entrada porque en la red abundan historias sobre los 'peligros' que acechan en estos rincones.

Facebook se ha visto plagado de spam (aunque para ser justos, la empresa ha tomado medidas para contrarrestarlo) y el tema de los usuarios que no saben configurar su privacidad deriva en rumores falsos. En Twitter nunca falta una cuenta falsa que la gente da por verdadera (¿recuerdan el caso de @JMBergoglio tras el humo blanco?) esparciendo falsos rumores.

Pero todo es fácil de evitar usando el sentido común.

Cuidar la privacidad en Facebook es más sencillo de lo que parece, basta elegir cuál es la audiencia con la que se va a compartir un contenido para que nadie más lo vea. Facebook se inspiró en Google+ y sus círculos para ello. En Twitter basta con mirar detalles de una cuenta para saber si es verdadera: ¿cuántos seguidores tiene? ¿cuánto tiempo lleva en el sitio? ¿tiene un vínculo a otra página? ¿qué dicen sus anteriores tuits?

Por lo pronto -a modo de despedida- les dejo tres consejos prácticos para cada red.

Facebook
  • Destaca el contenido o mensaje de estado qué más reacciones puede provocar. No se trata de ser polémico sino de compartir cosas que lleguen a la gente ya sea por interés, empatía o porque genera una opinión fuerte.
  • Fotos y más fotos. Facebook es Flickr en esteroides. La gente no sólo consume imágenes sino que socializa con ellas. Donde una imagen puede reemplazar a un texto, ésta valerá más que mil palabras - disculpen el cliché.
  • Facebook es privado, no secreto. Fotos y estados en situaciones embarazosas quizá no sean una gran idea. Una cosa es que la audiencia sea tu amiga, otra es que no lo vayan a divulgar.

Twitter
  • Anatomía de un tuit. No gastes 140 caracteres. Trata de escribir máximo 125, 110 si incluyes un vínculo o una imagen. Deja espacio para que la gente pueda retuitearte. ¿Se trata de conversar, no?
  • Responde, interactúa. A veces es difícil responder a todos, pero en la medida de lo posible responde a quienes se hayan tomado un minuto para escribirte y no tengas miedo de conversar con alguien con quien nunca has interactuado, pero intenta aportar algo.
  • Trata de orientar tus tuits a un nicho. No está mal salirte del tema de vez en cuando, pero tu audiencia te sigue porque les aportas algo respecto a un tema. ¿Cuál, te preguntas? Eso lo decides tú.

Por lo pronto porque no comparten sus consejos en los comentarios.

El FBI de EE.UU. intenta conseguir el derecho a espiar Gmail y Dropbox en tiempo real


Durante años, espiar llamadas telefónicas ha sido pan de cada día para la Oficina Federal de Investigaciones de Estados Unidos (FBI), agencia que se encarga, entre otras cosas, de estar al tanto de actividad terrorista que comprometa sus intereses. Para estos fines es que la organización ahora busca obtener acceso a la mensajería en tiempo real transmitida a través de Internet, específicamente los servicios de Gmail, Google Voice y Dropbox.

Ocurre que hasta hoy, el FBI mantiene instalados equipos de vigilancia en las operadoras telefónicas, los que permiten interceptar llamadas al momento que éstas ocurren. Sin embargo, la historia en Internet es diferente y en el caso específico de Gmail, por ejemplo, los mensajes son transmitidos por la red utilizando cifrado SSL, por lo que aunque el FBI lo capte al vuelo, no puede descifrarlo.

Es por esto que durante una conferencia realizada en Washington, Andrew Weissmann, abogado en jefe de la agencia, manifestó el interés de resolver este “problema” y poder espiar el tiempo real las conversaciones vía los servicios antes mencionados, apuntando además a que durante todo este año 2013 el FBI hará grandes esfuerzos para conseguir el marco legal que le permita acceder a toda clase de comunicación que se haga vía Internet.

Y es que si bien la organización hoy puede apelar a un decreto legal para obtener correos electrónicos, tiene problemas al momento de conseguir información en tiempo real en la red, lo que según ellos, supone un canal de transmisión de datos frecuentemente utilizado por terroristas.

Link: FBI Pursuing Real-Time Gmail Spying Powers as “Top Priority” for 2013 (Slate)

BlackBerry supera las expectativas de la mayoría de los analistas y reporta un beneficio


BlackBerry supero las expectativas de la mayoría de los analistas el jueves por reportar ganancias y mantener una posición fuerte en su cuarto trimestre fiscal. 

Se perdió cerca de tres millones de suscriptores y se dijo que su co-fundador y ex co-presidente ejecutivo, Mike Lazaridis, se retiraba del tablero.

 “Con el lanzamiento de BlackBerry 10, creo que he cumplido con mi compromiso con la Junta”, dijo Lazaridis en un comunicado. Creo que estoy dejando la compañía en buenas manos. Sigo siendo un gran fan de BlackBerry y por supuesto de la la empresa y su gente. “ 

La base de suscriptores de BlackBerry se redujo a alrededor de 76 millones en el trimestre finalizado el 02 de marzo, frente a los 79 millones aproximadamente en el trimestre anterior. 

Fueron enviados 6 millones smartphones durante el trimestre, incluyendo cerca de un millón de unidades de BlackBerry Z10, que se centraron en los cálculos anteriores. 

Se ganó $ 98 millones, o 19 centavos por acción, comparado con una pérdida de $ 125 millones, o 24 centavos por acción en el año anterior. 

Las ganancias ajustadas fueron de 22 centavos por acción, muy por delante de la pérdida de 29 centavos por acción que esperaban los analistas. Esto marca el segundo trimestre consecutivo en el que BlackBerry ha publicado un beneficio después de varios trimestres de pérdidas. 

Los ingresos cayeron a 2,68 mil millones dólares de 4,18 mil millones dólares en el año anterior, y estuvo por debajo de 2,85 mil millones dólares de lo que los analistas esperaban. 

La posición de tesorería se mantuvo en $ 2,9 mil millones al final del trimestre en comparación con el final del tercer cuarto. Eso debería animar a los inversores que temían que la comercialización de aceleración con el Z10 habría quemado en la tesorería de la empresa. 

La compañía dijo que espera alcanzar el breakeven el próximo trimestre y que los costos de comercialización de sus nuevos teléfonos aumentará en un 50%.

Se actualiza Facebook para BlackBerry a la versión 4.0.0.8 (Solo para usuarios de Beta Zone)


El día de hoy se ha actualizado Facebook para BlackBerry a la versión 4.0.0.8 incluyendo nuevas mejoras y correcciones de errores. 

Lo nuevo: 
  • Etiquetas de fotos: posibilidad de añadir etiquetas a las fotos con etiquetas existentes. 
  • Capacidad pinch-to-zoom en las fotos 
  • Mejoras de superposición para la navegación completa, incluyendo la opción Mostrar/Ocultar etiquetas, iconos actualizados/Comentarios 
  • Lista de Navegación (aplicación de la función de búsqueda, nuevos grupos y la lista de páginas) 
  • Nuevos contactos por separados en pantallas páginas 
  • Nuevas notificaciones en vista rápida y mejoras en las notificaciones
 Si tienes una cuenta en BlackBerry Beta puedes descargar está aplicación haciendo click aquí

BlackBerry Q10 ya está siendo probado por 40 operadores en 20 países


En los resultados del Cuarto Trimestre 2013, mientras que muchas preguntas se orientaron hacia el BlackBerry Z10. El CEO de BlackBerry Thorsten Heins también señaló que el BlackBerry Q10 ya está siendo probado por 40 operadores en 20 países. 

Mientras que el Z10 ya está siendo vendiendo muy bien en muchos mercados de todo el mundo, parece que todavía hay un gran impulso detrás del teclado físico del BlackBerry Q10. 

El Z10 es un dispositivo impresionante que ha sido fácilmente adoptado por muchos usuarios, pero tenemos la sensación de que hay más usuarios que están esperando por el Q10. Hay un montón de usuarios de negocios y consumidores que conocen y aman a su BlackBerry y quieren probar un dispositivo de teclado QWERTY, al menos de que se quieran quedar con el teclado virtual. 

El BlackBerry Q10 aún no ha recibido ninguna fecha de lanzamiento oficial hasta el momento, pero se espera que esté ampliamente disponible a finales de abril. El hecho de que tantas compañías ya están probando el dispositivo es una gran señal y deberíamos algunas fechas tentativas en el mes de Abril. 

Por mi parte, estoy bastante emocionado por el BlackBerry Q10. Me gusta bastante el Z10, pero no puedo esperar a probar el BlackBerry Q10.

Thorsten Heins: 55% de los clientes del BlackBerry Z10 provienen de otras plataformas


Una gigantesca cantidad de usuarios del BlackBerry Z10 vienen de otras plataformas móviles. El 55% para ser exactos, de acuerdo con Heins. 

Esto es toda una hazaña para una nueva plataforma móvil. Aunque, como ha descrito Heins, “La compañía planea a largo plazo expandirse en otros mercados que no sean móviles con BlackBerry 10″. 

BlackBerry 10, es construido fuera del núcleo de QNX y pueden se utilizados en muchos productos aparte de dispositivos móviles. Un aspecto de BlackBerry 10 se utiliza actualmente en los automóviles. 

El futuro se ve brillante para BlackBerry. Sus ingresos han aumentado, y se mantienen $ 2,9 mil millones. El resto del 2013 sin duda hará un momento interesante en la historia de la compañía.

BlackBerry 10 es un éxito: vuelven los buenos resultados a BlackBerry


BlackBerry ha logrado dar la vuelta a sus resultados financieros después de una larga travesía por el desierto que parece estar cerca de su fin. La irrupción del iPhone y la explosión de Android como alternativas en el mercado supuso un duro reto que empieza a estar superadogracias al tesón y al trabajo realizado en los últimos meses. Los resultados de BlackBerry en el cuarto trimestre de 2012 muestran a una compañía de vuelta a la buena sendasiguiendo los buenos pasos ya vistos en el anterior trimestre.

Cabe destacar que los resultados de BlackBerry en el cuarto trimestre de 2012 son los primeros desde que llegara BlackBerry OS 10 y las buenas expectativas pueden mejorar aún más cuando los nuevos terminales estén disponibles en todos los mercados.

Resultados de BlackBerry en el cuarto trimestre de 2012 en cifras

El resultado final del trimestre tiñe de negro los números de la compañía abandonando el rojo que caracterizó el anterior trimestre. Mariano Amartino ya nos razonaba que esas pérdidas no eran preocupantes y que BlackBerry volvería a los números positivos en breve. Y aquí están:
  • Ingresos de $2700 millones, similares a los del anterior trimestre
  • Beneficio de $94 millones que contrasta con las perdidas de $114 millones del trimestre anterior
  • El efectivo en manos de la empresa se mantiene en $2900 millones
  • 6 millones de unidades vendidas, bajan pero no es preocupante
  • Un millón de unidades corresponden a terminales BlackBerry 10
  • 370.000 tabletas PlayBook vendidas, incremento de más de 100.000 unidades respecto al pasado trimestre
  • La base de usuarios baja a 76 millones desde los 79 del trimestre anterior
¿Son buenos resultados vendiendo menos y "perdiendo" usuarios?

Rotundamente sí. Los resultados de BlackBerry en el cuarto trimestre de 2012 nos muestran como la compañía ha vuelto a la senda de los beneficios a pesar de vender menos terminales y perder una pequeña parte de su base de usuarios. Las operaciones han sido optimizadas a pesar de que la compañíaha gastado más al desarrollar su nueva versión del sistema operativo, BlackBerry 10, a la vez que nuevos terminales.

Un detalle importante de estos resultados de BlackBerry en el cuarto trimestre de 2012 que no hay que olvidar: este es el primer trimestre en el que BlackBerry 10 aporta su grano de arena a las finanzas de la compañía y todavía necesita algo más de tiempo para ver todo el alcance de su aporte.

Las nuevas BlackBerry 10 apenas llevan 3 semanas en el mercado

Uno de los puntos más optimistas para el futuro inmediato de la compañía es que la nueva BlackBerry Z10 apenas lleva 3 semanas en el mercado. Los resultados de BlackBerry en el cuarto trimestre de 2012 ya nos muestran un millón de unidades BlackBerry 10 vendidas, cifras muy buenas para el poco tiempo que lleva en el mercado.

Es de esperar que estas cifras sigan aumentando en el próximo reporte cuando los nuevos terminales ya hayan estado a la venta durante toda la duración del trimestre fiscal.

Importantes mercados aún no disponen de los nuevos productos

Otro de los factores de optimismo es que en estos resultados de BlackBerry en el cuarto trimestre de 2012no se incluye el impacto de los nuevos terminales en mercados muy importantes.

Los nuevos terminales BlackBerry 10 todavía no han llegado a mercados tan importantes como Estados Unidos, donde el nombre de BlackBerry siempre ha estado fuertemente ligado al tejido empresarial del país. Por otro lado la nueva BlackBerry Q10 tampoco está todavía a la venta.

Cuando los usuarios saben que tendrán disponibles nuevos productos a corto plazo suelen retrasar la adquisición de nuevos dispositivos salvo emergencias. Aún así BlackBerry ha sido capaz de colocar 5 millones de dispositivos anteriores a los nuevos BlackBerry 10 mientras que la nueva BlackBerry Z10 ya está en un millón de bolsillos a pesar de no estar disponible todavía en norteamérica.

Vuelta al beneficio con futuro positivo por delante

El mercado de la telefonía móvil es muy dinámico y puede cambiar de la noche a la mañana con la irrupción de algún producto revolucionario. Sin embargo BlackBerry, a pesar del desconcierto inicial de hace ya varios años, ha conseguido dar la vuelta a su situación financiera entrando además en una espiral que promete ser positiva durante futuros resultados financieros. Algo de lo que nos alegramos: cuanto mayor es la fortaleza de los rivales mayor es la innovación y la sana competencia.

BlackBerry Z10 ya está disponible en Verizon Wireless

El BlackBerry Z10 ya está disponible en Verizon Wireless. Si ya pre-ordenaste un BlackBerry Z10 puedes obtener el dispositivo por $ 199.99 en un contrato de dos años o por su precio final que son $599,99, pero solamente el dispositivo se encuentra disponible en las tiendas, Hasta ahora no se están realizando las ventas en linea.

Hasta ahora, el dispositivo tiene una calificación de 5 estrella de 4 críticas. El día de Hoy está operadora ha traído finalmente el BlackBerry Z10 muchos clientes de está operadora deben a estar muy felices, Ya de manera oficial el dispositivo ha llegado a los EE.UU de manera oficial y se encuentra disponible por parte de las 3 operadoras T-Mobile, AT&T y Verizon.

Venezuela: BlackBerry Z10 llegará en el mes de Abril

Anteriormente les habíamos comentado sobre la suspensión del evento de lanzamiento del BlackBerry Z10 en Venezuela debido a los acontecimientos que se presentaron a principios de mes, Dicho evento tenia fecha pautada para el 12 de Marzo el cual fue pospuesto hasta nuevo aviso. 

Venezuela iba a ser el primer país de Latinoamerica en recibir esté dispositivo pero debido a la muerte del  Presidente Hugo Chávez se cancelo.

Ahora la pregunta es: ¿Cuando será el lanzamiento? La fecha aún no la tenemos confirmada pero después de Semana Santa se nos estará notificando una nueva fecha la cual haremos llegar a todos ustedes.

Como todos sabemos Movistar y Digitel son las operadoras que tendrán esté dispositivo disponible para la venta se espera que el dispositivo sea presentado de manera oficial después del 14 de Abril. Próximamente estaremos informando acerca de un posible precio y de la disponibilidad de colores por parte de ambas operadoras.

Una de cada cinco aplicaciones para BlackBerry 10 es realmente una aplicación de Android

Uno de los objetivos clave de BlackBerry es recibir a los desarrolladores que tengan aplicaciones compatibles con la plataforma y así tomar ventaja en su sistema operativo totalmente nuevo. 

Pero no todos los desarrolladores están dispuestos a apostar por una aplicación nativa, la compañía ha ofrecido algunos atajos diseñados para obtener que los programas se ejecuten en dispositivos como la PlayBook, Z10 o el Q10.

Uno de ellos es mediante un motor de emulación que permite a las aplicaciones de Android a correr en la plataforma. Aproximadamente el 20 por ciento de las 100.000 aplicaciones BlackBerry 10 pertenecen a esta categoría, de acuerdo con Martyn Mallick, director de BlackBerry vicepresidente de alianzas globales y desarrollo empresarial. 

“Les damos una vía de fácil de acceso para llegar a la plataforma”, dijo Mallick en una entrevista el martes. “Nuestros usuarios merecen tener gran contenido. Si es así la manera más rápida en la que podemos conseguir algo de ese contenido, eso es genial.

 “ Algunos de los desarrolladores cuyos planes iniciales era simplemente portar sus aplicaciones Android están haciendo aplicaciónes nativas basadas en las fuertes ventas iniciales del dispositivo BlackBerry 10 en otros países. 

Mallick señaló que Amazon ha añadido a BlackBerry funciones específicas cuando lo trajo la versión para Android de su aplicación Kindle, mientras que eBay está añadiendo soporte para notificaciones push de la aplicación para Android que trajo a BlackBerry 10. “

Todavía hay algunos socios que no están en una posición en la que sus horarios se alinean con nuestros horarios”, dijo Mallick. “Hay algunos compañeros cuáles son sus prioridades en otra parte, ni siquiera necesariamente en el móvil”. 

BlackBerry tiene una serie de tácticas para seducir a los fabricantes de aplicaciones. La empresa cuenta con una garantía de $ 10.000 como objetivo para mostrarle a los desarrolladores que pueden hacer dinero en BlackBerry. 

La compañía también ha prometido que vendrán más dispositivos este año (hay seis modelos que saldrán en los próximos 12 meses) en diferentes tamaños de pantalla pero seguirán con la misma resolución para no perder la fragmentación. “

En general estamos muy contentos por lo que estamos viendo en el mercado”, dijo Mallick.“Tenemos un alto nivel de confianza en que seguiremos viendo más aplicaciones que llegarán a la plataforma.”

En cuanto al lanzamiento en los EE.UU., Mallick dijo que no se está poniendo demasiada atención en los informes que el Z10 está recibiendo una tibia respuesta por parte de AT&T. Esperaremos que el dispositivo llegue a T-Mobile y Verizon, para que esté disponible en todas las plataformas. dijo

Fuente: AllThingsD

StereoTube ya esta disponible para BlackBerry 10

Esta aplicación te permite reproducir vídeos de YouTube desde tu dispositivo BlackBerry 10 sin necesidad de ingresar al explorador, Está aplicación también te permite descargar los vídeos a tu dispositivo directamente desde la aplicación. 


También puedes escuchar los archivos de audio almacenados en tu dispositivo BlackBerry 10 en los siguientes formatos soportados: AAC, MP3, AMR, FLAC, M4A, MKA, ogg, wav, wma y también los vídeos en formatos de 3 gp, 3g2, asf, avi f4v, m4v, mkv, mpeg, wmv y mp4. 


Esta aplicación es gratuita y la puedes descargar desde BlackBerry World AQUI

Claro abre el Pre-Registro en diferentes países para llevar el BlackBerry Z10


El día de hoy la Operadora Claro ha abierto el Pre-Registro del BlackBerry Z10 en varios países, Dándole la oportunidad a sus clientes de poder hacer un pre-registro para obtener esté nuevo dispositivo. 

Los países en donde se abrió el Pre-Registro fueron: 
  • Honduras 
  • Guatemala 
  • El Salvador 
  • Nicaragua 
La operadora está dando a los usuarios la oportunidad de adquirir esté dispositivo en color Blanco, Aún desconocemos si habrá disponibilidad de color Negro. 


La operadora Claro Nicaragua y El Salvador ha dicho lo siguiente: 
Las primeras 100 personas que hayan registrado sus datos y contraten un plan móvil pospago Claro con un BlackBerry 10 obtendrán un skin como regalo. 
Mientras que Claro en Guatemala y Honduras no existe está promoción para sus clientes, El lanzamiento oficial de esté dispositivo se encuentra cerca ya que será el 15 de Abril. 

Si quieres obtener un dispositivo con está operadora en alguno de estos países solo debes realizar el Pre-Registro en los enlaces que aparecen más abajo. 
  • Claro Nicaragua 
  • Claro Honduras 
  • Claro Guatemala 
  • Claro El salvador

Actualiza – WhatsApp Messenger para BlackBerry a la v2.9.4353 BETA


WhatsApp Messenger es un mensajero inteligente multi-plataforma disponible para BlackBerry, iOS, Android,etc. WhatsApp Messenger utiliza su conexión a Internet existente plan de datos para ayudarle a mantenerse en contacto con amigos, colegas y familiares.

Características:
  • Multimedia: Enviar, imágenes y notas de voz a tus amigos y contactos. 
  • Chat en grupo: Disfruta de conversaciones en grupo con tus contactos. 
  • Nueva interfaz de usuario: Actualiza a la versión 2.7 y disfruta de una nueva y bastante impresionante interfaz gráfica de usuario 
  • Impresionante. Una vez que usted y sus contactos instalar WhatsApp Messenger, se puede utilizar para mensajes a los demás tanto como usted desee. Enviar un millón de mensajes al día a tus amigos! WhatsApp utiliza Internet 3G/EDGE plan de datos. 
  • Multiplataforma. Sí, usted puede mensaje con amigos no los dispositivos BlackBerry y, además, el intercambio de fotos, vídeo, localización y notas de voz. 
  • NO tarifas internacionales. Chatea con tus amigos en otros países si tienen WhatsApp instalado en su BlackBerry. Evite los costos internacionales de SMS. 
Prueba Gratuita: Disfrute de un primer año completo como una prueba gratuita (Sólo $ 0.99/después de 1 año)

Sistema Operativo Requerido: 4.6 o superior 

BlackBerry Z10 está listo para llegar a los Países Bajos el 2 de Abril


Buenas noticias para todos aquellos que estan esperando el BlackBerry Z10 en los Países Bajos. El BlackBerry Z10 se lanzará oficialmente el 2 de abril, así que no queda mucho tiempo para su llegada. El BlackBerry Z10 cuenta con soporte LTE y estará disponible a partir de las operadoras KPN, T-Mobile, Vodafone y otros distribuidores autorizados. 

Tanto las variantes en blanco y negro llegaron Holanda y mucho usuarios han hecho criticas muy buenas acerca del BlackBerry Z10 y quién puede culparlos? Si el Z10 es una belleza. 

Además como todos sabemos BlackBerry 10 tiene aplicaciones las cuales se están esperando con ansias tales como Skype, Instagram y posiblemente Netflix cosa que sin duda estas aplicaciones serían un gran impulso para la compañía. 

Esperemos que esté dispositivo llegue siga llegando a otras partes del mundo a convencer a los usuarios de otras plataformas, que seguramente migraran a está nueva plataforma BlackBerry 10.

Cómo agregar el campo CCO al componer mensajes de correo electrónico en BlackBerry 10

Una de las características más simples que tiende a pasar por alto cuando se envía un correo electrónico es el campo CCO. En lo personal, esta es una opción que he utilizado en el trabajo, pero es un año importante, no obstante. 

Si envías un gran número de correos electrónicos diariamente necesitas saber esto, Esta guía nos llega por parte de los amigos de CrackBerry donde nos muestran los pasos a seguir. Si bien no aparece automáticamente como una opción por defecto en la pantalla de redacción pero se puede acceder de manera fácil.. 

Al redactar un mensaje, pulse y mantenga pulsada la barra espaciadora para minimizar el teclado para ver las opciones en la parte inferior. 

  • Toca el icono de (tres puntos) en la esquina inferior derecha en la barra de acciónes 
  • Selecciona la Añadir CCO 

El campo se incluirá ahora en la parte superior de tu mensaje para escribir en una dirección de correo electrónico o nombre de contacto


Esta acción se puede realizar en cualquier momento desde la pantalla de redacción. Al añadir esta característica a los mensajes con destinatarios múltiples, también te ayuda a prevenir los accidentes para evitar “Responder a todos”

iOS es la plataforma más vulnerable al malware en comparación con Android, BlackBerry y Windows Phone


De acuerdo a un estudio realizado por Sourcefire, la plataforma móvil de Apple es más vulnerable que Android, Windows Phone y BlackBerry todos combinados.

Alrededor del 81% de las vulnerabilidades conocidas se pueden encontrar en el iPhone. Los otros sistemas operativos son mucho menos afectados.

La seguridad de los teléfonos inteligentes está aumentando con la propagación de los malwares esto cada vez se hace más importante. La teoría actual es decir que Android es más vulnerable debido a su código abierto a diferencia de el iOS que es de código cerrado. 

Según un nuevo estudio, sin embargo, exactamente debería ser el caso contrario. La plataforma iOS es mucho más vulnerable en materia de seguridad a diferencia de las demás plataformas existentes. 

El estudio fue realizado por Sourcefire, las (vulnerabilidades y exposiciones comunes – CVE) han sido analizadas en NVD (Base de Datos Nacional de la vulnerabilidad). Según el autor del estudio, Yves Younan, Las vulnerabilidades en el iPhone han ido en aumento cada año, a pesar de que Apple está haciendo todo lo posible para solucionarlos. 

Según el estudio, el iPhone tiene 210 vulnerabilidades, lo que equivale al 81% de lass vulnerabilidades en todos los sistemas operativos móviles. Android, sin embargo, tiene sólo 24 problemas conocidos. 

Windows Phone se eleva a 14, y BlackBerry se ubica en 11, que en conjunto constituyen el 19% restante. El estudio ha ignorado a plataformas como Symbian o Bada. 

Según Younan esto debe al mayor número de vulnerabilidades conocidas en el iPhone, en particular los criminales acceden a través de la App Store de iTunes y por lo tanto la empresa tiene que trabajar más duro para encontrarlos. 

Debido a la apertura de la plataforma Android que es más fácil de atacar. Sin embargo, sólo el 0,5% del malware que viene a través de la tienda de Google Play, Se encuentra en software malicioso por cargas laterales en sus dispositivos. 

Fuente: Telekom-Presse

martes, 26 de marzo de 2013

Thorsten Heins quiere traer teléfonos que sean capaces de sustituir a los ordenadores portátiles y tabletas


Con el nuevo sistema operativo, BlackBerry 10, la compañía quiere conquistar el mercado de los ordenadores portátiles y otros dispositivos para recuperar la cuota del mercado. 

En una entrevista con ABC News El CEO de BlackBerry Thorsten Heins, dio una mirada hacia el futuro. Los siguientes BlackBerrys tendrán como objetivo sustituir a sus teléfonos inteligentes a laptops y tablets en el futuro en la medida de lo posible. 

Los usuarios del futuro sólo necesitarán un único dispositivo móvil que cumpla con todas las funciones necesarias, y con la ayuda de todos las funciones que ofrece un ordenador.

Esta idea ha estado flotando durante mucho tiempo en la mente de varios CEO de diferentes compañias. Otros fabricantes de probar suerte en una variedad de dispositivos híbridos que deben cumplir las funciones de varios dispositivos a la vez, tal como Padfone de Asus o Lapdock de Motorola. BlackBerry también está trabajando en este tipo de dispositivos, Thorsten Heins aún no confirmo nada pero Promete pero la temprana introducción a algunos conceptos en este sentido. 

Los modelos híbridos están diseñados actualmente pero son menos populares entre los usuarios, así como para los productores. Motorola Lapdock fue dejada debido a las malas cifras de ventas en el mercado y el Asus Padfone no es exactamente lo que se quizo hacer. 

BlackBerry quiere comercializar sus nuevos dispositivos como computadoras móviles mejoradas y así fortalecer su posición en el mercado.

BlackBerry Q10 recibe soporte para aplicaciones Android


El blog de los Desarrolladores de BlackBerry acaba de publicar una gran noticia. El dispositivo BlackBerry Q10 el cual estamos esperando su lanzamiento con mucha paciencia se ha informado que el dispositivo ha recibido el soporte para la compatibilidad de aplicaciones Android. Ahora puedes migrar tu aplicaciones de Android para que trabajen en el Q10.

 La mejor noticia para los desarrolladores es que también pueden portar sus aplicaciones existentes de Android para el BlackBerry Z10, BlackBerry PlayBook y el dispositivo BlackBerry Q10 dentro de la misma versión a construir para los dispositivos.

 Para más información haz click aquí

BlackBerry Desktop Software se actualiza a la versión 7.1.0 B42 para Windows


BlackBerry Desktop Software se ha actualizado a la versión 7.1.0 B42, no se ha informado sobre los cambios que este podría tener, pero esperamos que se haya mejorado la compatibilidad con Windows 8 y la sincronización con archivos y música en general.