miércoles, 30 de enero de 2013

BlackBerry Z10 en Venezuela el 12 de Marzo de 2013


Según nos confirma Frank Boulben, Jefe de Marketing de BlackBerry, los primeros países en tener el BlackBerry 10 en Latinoamérica serían Venezuela y Colombia. Los Venezolanos podremos disfrutarlo y hacernos del Z10 a partir del 12 de Marzo. De momento estamos a la espera de saber más disponibilidades para otros países latinoamericanos.

Skype para Blackberry 10 estará disponible en BlackBerry World


Después del lanzamiento de sus dos nuevos terminales Q10 y Z10, junto con el nuevo sistema operativo se ha confirmado el lanzamiento de Skype para Blackberry 10. La aplicación más famosa del mundo de llamadas VoIP estará disponible a partir de este momento en la tienda de aplicaciones Blackberry World. Además, junto con Skype también estará disponible Whatsapp para Blackberry 10 pese a que desde la compañía anunciaron a que no habría versión en el nuevo SO móvil.

BlackBerry Playbook se actualizará a BlackBerry 10


La BlackBerry Playbook, la tablet de BlackBerry que a duras penas se hizo notar en el mercado, también recibirá la actualización a BlackBerry 10.


Era algo que todos esperábamos, no por que las masas que poseen la tablet estuvieran reclamándolo a BlackBerry, sino porque es fácil actualizarla desde el punto de vista técnico.

Recordemos que la PlayBook contaba desde el principio con su propio sistema operativo, BlackBerry PlayBook OS, cuyo núcleo es similar a BlackBerry 10, por lo que las adaptaciones a este nivel son más bien pequeñas, desde lo que se puede ver desde fuera, claro está.

Sobre planes para futuras tablets, Heins se mostró más bien cauto, ya que ven que el coste de inversión es elevado respecto a lo que obtienen de retorno.

BlackBerry Q10, el nuevo smartphone con teclado QWERTY



BlackBerry acaba de presentar en Nueva York su nuevo smartphone: Blackberry Q10. Caracterizado por su teclado físico QWERTY, posee una pantalla de 3.1 pulgadas (720x720 píxeles) y un diseño en fibra de vidrio nunca visto en un terminal de estas características. Ademas, desde BlackBerry han asegurado que se trata del smartphone con el que resulta más agradable escribir del mundo. Junto con Z10, también utilizará el nuevo sistema operativo BB10 de la compañía.



Parece mentira que a principios del 2013, BlackBerry lance un nuevo terminal con teclado físico QWERTY pero según su CEO Thorsten Heins, es una de las cualidades que más valora su público objetivo. Y es que entender Blackberry sin un teclado físico incorporado a sus smartphone es prácticamente imposible.

Junto con el teclado físico QWERTY, BlackBerry Q10 se caracteriza por su renovado diseño. A diferencia de los modelos anteriores, está construido en materiales de alta calidad como la fibra de vidrio más resistente que el plástico y con un acabado preciso que facilitan una escritura precisa, rápida y ergonómica del teclado físico.

Además incluye una pantalla táctil de 3,1 pulgadas y 720x720 pulgadas de resolución, la más grande vista jamás en un dispositivo con teclado. Según su CEO, la combinación de este renovado teclado con la pantalla táctil nos descubrirá una nueva forma de interactuar con nuestros smartphone, ideal tanto para el trabajo como la vida personal.

En cuanto al resto de características, coinciden con su hermano mayor, el Z10:

  • Procesador Qualcomm MSM8960 de dos núcleos a 1.5 GHz.
  • Memoria RAM de 2 GB.
  • Capacidad de almacenamiento interna de 16 GB.
  • Cámara frontal de 2 MP.
  • Cámara principal de 8 MP.
  • Batería de 1.800 mAh.
  • Chip NFC.
  • Conectividad para redes 4G.



Lamentablemente aún no se conoce el precio de lanzamiento del nuevo BlackBerry Q10 pero todo parece indicar que estamos ante un dispositivo muy competitivo y único en su gama. En cuanto a la fecha de lanzamiento, desde BlackBerry han anunciado que será en Abril de este mismo año 2013 pero no han podido precisar un día exacto. En breve os mostraremos nuestras primeras impresiones del nuevo smartphone con teclado táctil con BlackBerry 10.

WhatsApp en BlackBerry 10 ya es una realidad



Finalmente, en el magno evento de BlackBerry, los responsables de la plataforma anuncian que Whatsapp en BlackBerry 10 es una realidad, luego de que habían rumores, indicias e incluso palabras de los responsables de la plataforma de mensajería que indicaban que no sería así, pues los usuarios de BB10 no se quedarán si esta importantísima red de mensajería instantánea, que ya forma parte delBlackBerry World.

Whatsapp se ha convertido en una aplicación de vital importancia para los usuarios de smartphones, ya que al ser de multiplataforma permite a usuarios de Android, iPhone, Windows Phone, BlackBerry, Symbian y más, conversar fácilmente a través de datos de internet en una plataforma de mensajería instantánea confiable y con muy buenas cualidades.

Desde hace varias semanas se creía que no veríamos Whatsapp en BlackBerry 10, debido a varias supuestas razones que culpaban tanto al responsable de la plataforma como a la antigua RIM, ahora llamada BlackBerry. Pero finalmente, Whatsapp si aterriza en BlackBerry 10 a través de su tan renovada tienda de aplicaciones BlackBerry World que promete contar actualmente con 70 mil aplicaciones, algo que es una gran noticia, tomando en cuenta que no un generoso catálogo de software disponible al momento del lanzamiento de una nueva plataforma, como lo es BB10, es un gran impulso para el éxitode ella.

Luego del anuncio de Skype en BlackBerry 10, sólo esperamos la llegada de Line a BB10 y tendremos en la plataforma todas las más populares aplicaciones de mensajería instantánea disponibles en el mercado.

BlackBerry Z10 viene con funda ‘Smart Cover’ y varios accesorios


Accesorios de BlackBerry Z10 entre los que destaca la funda que nos recuerda a la Smart Cover de los iPad: plegable, protege la pantalla de golpes y arañazos, y sirve también para dar un soporte al dispositivo y que se mantenga erguido. Por lo que hemos podido ver, los habrá en colores rojo, blanco / grisáceo, y negro. A primera vista no parecen demasiado finas por lo que aumentarán el grosor del terminal, ya que no se adhieren mediante imanes, sino mediante una carcasa trasera superpuesta, que si ya de por sí aumenta el grosor, más lo hará si incluimos también la cubierta plegable.

También ha sido presentada un cargador de batería externo, que a buen seguro tendrá un éxito considerable entre los usuarios más activos de su smartphone. Es buen momento para recordar que BlackBerry no se ha subido a la tendencia iniciada por Apple desde 2007, y continuada por cada vez más usuarios como HTC o la propia Google con su Nexus 4, fabricado por LG: fabricar terminales con la batería integrada, y no extraíble. Ello, unido al uso cada vez más intenso de los smartphones, ha provocado que la autonomía sea el talón de Aquiles recurrente para los smartphone.

Sin embargo, en BlackBerry han apostado por la solución más rápida y efectiva a falta de aumentar los mAh de las baterías, y es mediante uno de los accesorios de BlackBerry Z10: ofrecer la posibilidad de tener una segunda batería, y tener un cargador para recargarla en el caso de que nos quedemos sin autonomía. Y que además, podrá cargar simultáneamente teléfono y batería externa.

También han sido presentadas otras fundas como accesorios de BlackBerry Z10, destacando la cubierta icónica que estuvo omnipresente en modelos anteriores de la marca, como los de la saga Bold o la Curve. En cualquier caso, se incluyen tanto modelos en cuero como carcasas de plástico. E incluso se ha incorporado la función de altavoz Bluetooth que puede ser usado como manos libres.

Research In Motion, RIM, cambia oficialmente de nombre a BlackBerry


La compañía anteriormente conocida como Research In Motion, RIM, anunció en el marco del lanzamiento de su nuevo sistema operativo BlackBerry 10, que cambiará de nombre para denominarse ahora como su producto más conocido: El BlackBerry.

El CEO de RIM, Thorsten Heins, afirmó en el evento del lanzamiento de BB10 que “hemos reinventado la compañía, y queremos representar este hecho en nuestra marca“. El nuevo slogan de la empresa ahora será “Una marca. Una promesa”.

Según Heins “nuestros usuarios ocupan un BlackBerry, nuestros empleados trabajan para BlackBerry y nuestros accionistas son dueños de BlackBerry“. Además del cambio de nombre, RIM cambiará sus siglas en la Bolsa de Valores para reflejar este cambio: Ahora se conocerá en el NASDAQ como BBRY, y como BB en TSX (la bolsa de valores de Canadá).

BlackBerry 10: Introducing the new BlackBerry Z10

The Keep Moving Projects with BlackBerry 10

Fotos exclusivas del nuevo BlackBerry Q10







Unboxing BlackBerry Z10 en fotos











BlackBerry 10 App Partners

BlackBerry 10 - Application Management for Business - US

BlackBerry 10: BlackBerry Story Maker

BlackBerry 10: Camera Picture Editor


BlackBerry 10: BlackBerry Remember


Utilice BBM Video Chat y BBM Screen Sharing en BlackBerry 10 para mejorar la colaboración empresarial


BlackBerry ha presentado las novedades que integra su servicio de mensajería BlackBerry Messenger en el nuevo BB10. Además de las videollamadas previamente anunciadas, la compañía ha explicado una nueva función que permitirá a los usuarios compartir su pantalla durante conversaciones.

BlackBerry 10 es el nuevo sistema operativo de la compañía Research in Motion, que ha adoptado la denominación BlackBerry de cara al futuro. El nuevo sistema integra grandes novedades que han afectado al resto de aplicaciones y servicios, que reciben mejoras fruto del desarrollo de BlackBerry 10.

Entre los productos que se adaptan al nuevo sistema operativo está BlackBerry Messenger, uno de los servicios más populares del ecosistema BlackBerry. Los usuarios van a poder seguir enviando mensajes como hasta ahora y el servicio se podrá integrar en aplicaciones de terceros como hasta el momento. Además, BlackBerry Messenger integrará videollamadas como ya se había anunciado. Sin embargo, hay más.

En concreto, BlackBerry ha mostrado una función que no se conocía para la última versión de su sistema de comunicación móvil. Se trata de Screen Share, que permite a los usuarios compartir la pantalla de su 'smartphone' mientras usan BlackBerry Messenger. De esta forma, por ejemplo, se puede compartir una fotografía o documento que se está viendo mientras se mantiene una conversación con un contacto.

Desde BlackBerry han publicado un vídeo para explicar el funcionamiento de las novedades de BlackBerry Messenger y sobre todo el potencial de Screen Share. Los cambios introducidos amplían el potencial de la aplicación y aumentan el valor de BlackBerry como vehículo de comunicación.


Especificaciones del nuevo Blackberry Z10


Procesador: Dual-Core 1.5GHz
Pantalla: 4.2”, pantalla multitoque de 4 puntos LCD, 1280 x 768 con una resolución de 356 DPI
Camara: 8MP trasera, Auto Enfoque,zoom digital 5x, grabación de video 1080p HD・cámara frontal de 2Mp con zoom 3x y video a 720p HD
Memoria: 2GB RAM ・16GB Internos ・bahía microSD
WiFi: 802.11 a/b/g/n ・2.4/5GHz ・4G Mobile Hotspot
GPS: Asistido, Autónomo y Simultáneo
Batería: 1800mAh removible ・Aguanta 10 horas de conversación en 3G y stand by de 305 horas.・Audio Playback: de hasta 60 horas・Video PlayBack: ude hasta 11 horas
Sensores: Acelerómetro, Magnetometor, Sensor de Proximidad, Gyroscopio, sensor de luz de ambiente
Connectividad: NFC ・microUSB ・microHDMI-Out ・Bluetooth 4.0
Tamaño (LxWxD): 130mm x 65.6mm x 9mm
Precio Estimado: U$149.99 con contrato a 3 años

Sigue la presentación de BlackBerry 10 en vivo desde New York con BlackBerryVzla


BlackBerryVzla ya se encuentra en Nueva York para asisitir el dia de hoy a la presentación del BlackBerry 10 y estamos calentando motores para cubrir en nuestro blog hasta el último detalle de lo que allí se presente.

La presentación de BlackBerry 10 es la gran apuesta de la compañía por entrar con fuerza y de manera definitiva en el mercado de los smartphones y aunque es imposible no hablar de las filtraciones todavía quedan muchísimas incógnitas en el aire, como el número de terminales que se presentarán, las funcionalidades y mil cosas más que a buen seguro RIM tiene guardadas en la manga.

Estaremos cubriendo el evento en vivo en BlackBerryVzla, las horas de comienzo para la keynote de Thorsten Heins.

Nueva York: 10.00 am

España: 4:00 pm

México: 9:00 am

Argentina: 12:00 pm

Colombia: 10:00 am
Ecuador: 10:00 am
Perú: 10:00 am
Venezuela: 10:30 am
Chile: 12:00 pm


Síguenos en Twitter y muy pendientes a nuestra información @BlackBerryVzla












Una transmisión en vivo se llevará a cabo a partir de las 10 am ET, Se puede acceder a ver el evento en vivo a través de http://www1.rim.com/newsroom.html

Los detalles sobre BlackBerry 10 los puedes encontrar en: www.blackberry.com/blackberry10

¿Qué esperar de BlackBerry 10?



El día de hoy se presentará BlackBerry 10, la nueva plataforma de Research In Motion que renueva el sistema operativo y dispositivos móviles. Por supuesto, cubriremos el evento aqui en Nueva York, pero antes de que esto suceda, hemos hecho un pequeño recuento de lo que se sabe hasta ahora del proyecto y lo que se espera del prometedor software.

Interfaz atractiva


Desde las primeras filtraciones de BlackBerry 10 lo que ha llamado mucho la atención son los comandos de desplazamiento entre aplicaciones pues a base de gestos, el usuario puede hacer varias tareas a la vez de forma simple.

BlackBerry Hub es una de los principales atractivos en la interfaz. Es un administrador de eventos y notificaciones que siempre está disponible por medio de un gesto en el display, en donde se pueden abrir mensajes, email, y todo el contenido que llega al teléfono inteligente desde diferentes fuentes

Aplicaciones versátiles


La empresa ha iniciado la convocatoria para que desarrolladores hagan todo tipo de aplicaciones, desde productividad hasta juegos, que sean compatibles con BlackBerry 10. Para lograrlo, se ofrecieron incentivos económicos que dotarán de mucha variedad a la renovada BlackBerry World, la tienda de apps y contenidos para esta plataforma.

Un ejemplo de las aplicaciones que han llamado nuestra atención es el modo Time Shift en la cámara, que toma muchas fotos a la vez y permite que el usuario elija partes de diferentes imágenes para combinarlas en una sola. Esto es útil cuando las personas aparecen con los ojos cerrados en una foto, por ejemplo.

Teclado virtual funcional


Uno de los factores clave en la línea actual de dispositivos BlackBerry es el teclado físico, que ofrece una de las mejores experiencias para ingreso de texto en el mercado de los smartphones. La empresa asegura que su teclado virtual en BlackBerry 10 será igualmente funcional y agilizará la escritura.

El teclado ofrece predicción de palabras, reconocimiento de lenguaje y aprendizaje de las frases que más utiliza el usuario. El software también se adapta a los “errores de dedo” que suele tener cada persona, y si por error se presionó una tecla en vez de otra, el sistema escribirá la letra que se había intentado oprimir en primera instancia.

Variedad de dispositivos


De ahora en adelante, la empresa canadiense ofrecerá dispositivos con teclado físico y de pantalla táctil completa. Esto no es nuevo, pues ya antes había algunos modelos BlackBerry que carecían del teclado QWERTY, pero conforme el nuevo operativo está optimizado para touchs creens, quizá sea ahora la oferta táctil la que gane terreno por encima de los modelos tradicionales de RIM.

Aplicaciones empresariales



BlackBerry 10 tendrá software dual-persona, que permite separar el uso empresarial del personal de manera automática dentro de un mismo dispositivo. Gracias a BlackBerry Balance, el usuario puede ocupar un solo teléfono para el trabajo y la vida diaria sin la preocupación de que la información de un ámbito se mezcle con el otro.

Con esa característica, y la reconocida seguridad que la empresa provee a sus usuarios empresariales para el manejo de correo electrónico, BlackBerry 10 seguirá siendo una buena opción para cubrir diversas necesidades.

Un nuevo BlackBerry


Con las características mencionadas, más lo que RIM presente el día de mañana en Nueva York, se espera que la empresa pueda retomar una buena participación de mercado en las regiones donde otros competidores como Android o iOS han conseguido el éxito.

De lograrlo, Researh In Motion podría crear un BlackBerry totalmente renovado, no sólo en su plataforma, sino también con una oferta mucho más sólida de dispositivos, producto de una mayor penetración en el mercado.

No dejes de estar pendiente para todos los detalles del evento así como el “Unboxing del equipo” que haremos del esperado teléfono inteligente desde BlackBerryVzla.

Imagen del dispositivo BlackBerry Z10 fuera de su caja.


Anteriormente habíamos visto la caja en que vino esté dispositivo BlackBerry Z10, La caja era lo único que estuvo oculto hasta el día de hoy. Está imagen nos llega desde CrackBerry donde muestran el dispositivo BlackBerry Z10 en su versión final. Si el dispositivo fue extraído de la caja que vimos anteriormente esto nos hace pensar que el dispositivo ya esta en su versión final, ya que nunca habíamos visto una imagen filtrada de su estuche.

Al parecer esté dispositivo no tiene rasgos de ser uno un prototipo de prueba entregado algún desarrollador, Ya mañana es el día del lanzamiento y tenemos la oportunidad de ver el dispositivo en lo que sería ya su versión final. Esto no es nada para lo que RIM tiene preparado para el día de mañana, Como todos sabemos RIM debe estar guardando lo mejor para el final y la espera ha terminado, Solo unas horas más y veremos el dispositivo ya oficial.

No te pierdas ni un solo detalle del lanzamiento del BlackBerry 10, estaremos haciendo la cobertura del evento desde muy temprano y en vivo desde New York.

Precios del BlackBerry Z10 por parte de la Operadora Vodafone España



Aún seguimos viendo filtraciones a pocas horas del evento, Está imagen nos llega por parte de miblackberry y nos muestra los precios y planes que van a estar disponibles por la Operadora Vodafone España la cual al parecer va a ser la primera en tener disponibilidad de esté dispositivos a pocas horas después de su lanzamiento oficial el cual se realizará el día de mañana.

El precio de esté equipo por parte de está operadora queda en unos 516 € un precio algo elevado para en lanzamiento del mismo, Solo esperemos a ver que información nos da RIM al día de hoy sobre el precio de esté dispositivo.


Fuente:mundoberry

RIM se juega su futuro con el lanzamiento del BlackBerry 10

Antigua líder del mercado de los teléfonos inteligentes, eclipsada por Apple y Samsung, la canadiense Research in Motion se juega el futuro esta semana con el lanzamiento de su nueva gama de teléfonos y su nuevo sistema operativo, BlackBerry 10.

La compañía, cuyas ventas han descendido brutalmente en los últimos cinco años, convocó para el miércoles a periodistas y analistas a un gran lanzamiento de sus nuevos dispositivos en Nueva York, que será transmitido simultáneamente en Toronto, Londres, París, Johannesburgo y Dubai.

El lanzamiento, que tendrá lugar un año después de la partida de dos de los fundadores y codirigentes de RIM, Jim Balsillie y Mike Lazaridis, será una prueba de fuego para el actual director ejecutivo de la compañía, Thorsten Heins.

Utilizando el vocabulario de su gran rival Apple, este alemán -quien también pasó por la firma Siemens- debe llevar adelante una “Keynote”, una presentación magistral de los nuevos productos BlackBerry, lanzados con tres años de retraso con respecto a las previsiones iniciales.

“Nos hemos tomado el tiempo para construir una plataforma fiable para los próximos diez años”, explicó recientemente Heins al periódico alemán Die Welt.

“La dirección sabía que tenía solo una posibilidad para sacar este producto y que en términos de investigación y desarrollo no estaban en el punto”, explicó a la AFP François Morin, presidente de la consultora canadiense M2M Digital.

Este retraso ha sido costoso para la empresa establecida en el sur de Toronto: su participación en el mercado descendió del 10,3% al 6% entre 2011 y 2012, según la consultora IDC, siendo superada incluso por Nokia y HTC. Por el contrario, Samsung consolidó su liderazgo en el área de los teléfonos inteligentes con el 39,6% del mercado, del que Apple obtuvo, por su lado, una cuarta parte.

El nuevo sistema operativo, muy esperado, permitirá utilizar hasta ocho aplicaciones al mismo tiempo.

“La partida no está perdida, pero esta es la última oportunidad para RIM”, consideró François Morin, quien recientemente vio el nuevo BlackBerry.

En su mejor momento, en 2008, la acción de RIM tenía un valor de 144 dólares. Entre la llegada del iPhone y repetidos fracasos a nivel mundial, el título se cotiza ahora a alrededor de 18 dólares, lo que marca, no obstante, una subida de más del 160% en seis meses.

Con el objetivo de frenar las pérdidas y convencer al mercado y al público de que RIM no dijo aún sus últimas palabras, el grupo ha dado las semanas recientes información acerca de los nuevos teléfonos.

El teclado físico, que era la fortaleza de los BlackBerry, se conserva, pero algunos dispositivos harán lugar además a teclados táctiles.



El nuevo sistema operativo, muy esperado, permitirá utilizar hasta ocho aplicaciones al mismo tiempo, lo que es imposible con los iPhone de Apple.

RIM ha dicho esta semana que su nuevo navegador de internet, basado en la tecnología HTML5, permite una buena integración de los contenidos multimedia e interactivos.

Blogs especializados también han informado que será posible reproducir en los nuevos teléfonos contenido Flash, lo que tampoco puede hacerse en los iPhone y iPad de Apple, por diferencias con la compañía Adobe, creadora del formato.

También será posible pagar las compras con los BlackBerry gracias a un acuerdo de la compañía con Visa.

Sin embargo, aún existen interrogantes sobre las aplicaciones: Apple ofrece más de 700.000, diez veces más de las disponibles en BlackBerry World, el nuevo portal de RIM para descargar estos mini-software, desde donde se podrán descargar también -otra novedad de la compañía- videos y música.

Para combatir este retraso, los ejecutivos de RIM “incluso han pagado a los programadores para convertir sus aplicaciones para (que puedan utilizarse en los teléfonos) BlackBerry”, dijo François Morin.

¿BlackBerry logrará ponerse de moda de nuevo? Parece posible recuperar a los hombres de negocios, que “siempre vieron al iPhone como una herramienta de entretenimiento”, sostuvo Morin.

Para el director ejecutivo de RIM, “lo que importa por el momento es lanzar BlackBerry 10 con éxito”, según dijo a Die Welt. Lo que suceda luego se verá “más adelante”, sentenció.

Fuente: Reuters.

ooVoo traerá vídeo chat gratuito y solución de mensajería instantánea para BlackBerry 10


ooVoo, uno de los mayores proveedores independiente de vídeo chat con 66 millones de usuarios registrados, Research In Motion (RIM) (NASDAQ: RIMM) (TSX: RIM) ha anunciado hoy que ooVoo traerá su próxima generación de vídeo de alta definición a los servicios de comunicaciones BlackBerry 10.

La plataforma BlackBerry 10 permite que el servicio ooVoo pueda integrarse fácilmente con la voz, el vídeo y el notable rápido navegador BlackBerry 10, que dará a BlackBerry 10 clientes una solución multiplataforma para video chat y la mensajería instantánea con amigos, familiares y colegas. Con ooVoo, hasta 12 contactos pueden conectarse al mismo tiempo, está aplicación permite a los clientes mantenerse conectados y compartir experiencias.


“OoVoo atiende a más de mil millones de usuarios cada mes. Al llevar ooVoo a la plataforma BlackBerry 10 los clientes podrán chatear en cualquier momento y compartir videos con millones de usuarios activos diarios de ooVoo sobre prácticamente cualquier plataforma móvil o de escritorio “, dijo Jay Samit, Presidente de ooVoo.

Esto es una excelente noticia para todos aquellos que utilizan está aplicación, Por lo que hemos podido ver hasta ahora RIM va a tener un ecosistema muy completo de aplicaciones para BlackBerry 10.

Imágen muestra la caja en la que vendría el BlackBerry Z10


A pocas horas del lanzamiento del BlackBerry 10 ha sido captada una imagen la cual muestra la caja en la que vendría el dispositivo BlackBerry Z10, Está imagen nos llega desde los Foros de CrackBerry hay que decir que es totalmente diferente a las cajas anteriores de los dispositivos BlackBerry 7, El único parecido que tiene la caja y no se parece del todo es con la caja del BlackBerry Curve 9320 y sin embargo no es del todo igual, Pero fue uno de los últimos dispositivos que libero RIM.

lunes, 28 de enero de 2013

48 horas antes del lanzamiento oficial de Blackberry 10: Retos y desafíos



Mientras preparo la maleta para irme a la conferencia más esperada de los últimos años -para los fanáticos de Blackberry- en la que se hará el lanzamiento oficial de dos modelos de celulares y el nuevo sistema operativo BB10, me impresiona la cantidad de información que se ha “filtrado” en la web: fotos, videos, precios, etc. Y no es por casualidad… RIM –empresa fabricante del Blackberry- está por jugarlo todo.

Su sistema operativo busca nivelar el terreno de juego ante la avasallante competencia que imponen Android y Apple, quienes dominan el 92% de los equipos vendidos en el último trimestre.

Los dos celulares que presentará Blackberry son muy parecidos a lo que el mercado ofrece, el Z10 (arriba) es un competidor directo de los Smartphone que conocemos y amamos: pantalla 100% táctil, cámara de alta resolución, diseño de cuerpo sólido en aluminio, etc. El X10 es un poco más parecido a lo que la audiencia de Blackberry está acostumbrada, ya que cuenta no solo con una pantalla táctil, un cuerpo sólido en aluminio y una cámara de alta definición, sino que trae el ultra famoso teclado QWERTY completo, el mismo que nos hace mucha falta al tratar de escribir sin ver el teclado en nuestros teléfonos de pantalla táctil.

La mayoría de los analistas e inversionistas en el área de tecnología han entendido la importancia del lanzamiento de Blackberry, una especie de apuesta “todo o nada”. Lo importante en estos casos, no es el impacto que pueda tener el lanzamiento, sino el despliegue de una estrategia que a corto plazo entienda las necesidades del mercado, retire los celulares que no fueron aceptados por el mercado a mediano plazo y que la marca sugiera innovaciones al corto, mediano y largo plazo.

El mercado siempre demuestra un gran interés luego de un lanzamiento como el que se llevará a cabo en los próximos dos días, pero el interés cautivo del público va desapareciendo con el tiempo y para mantener a los fieles atentos, deben haber esfuerzos en la innovación.

Lo que estamos por ver se resume en el cambio de paradigmas de RIM y Blackberry, la búsqueda por una plataforma mucho más moderna capaz de competir contra los gigantes del mercado (Apple y Google) y los no tan gigantes que hoy en día ostentan la tercera posición (Microsoft de la mano de Nokia).

Los fieles de la marca están esperando algo novedoso, y el sistema operativo BB10 puede ser ese “algo”, pero el crecimiento de la marca no será inmediato, analistas como Mark Sue de RBC Capital Markets estiman ventas de 500 mil celulares en Feberero y un total de 10 millones de equipos durante el 2013, y aunque usualmente los analistas se equivocan, estos cálculos parecen ser bastante conservadores, pero el salto que da la marca con el sistema operativo pueden seducir a m’as de uno que tenga un Blackberry engavetado en su casa u oficina.

Entendiendo que el público de Blackberry esta compuesto por fieles seguidores de su marca y que están centrados alrededor de los negocios, RIM no puede cometer errores al momento de sacar sus nuevos modelos es decir: debe sacar su versión táctil (BB Z10) acompañada de la versión de teclado completo (BB X10) debido a que su audiencia está acostumbrada a celulares con teclado completo y cuyo salto a la tecnología táctil pudiese ser una gran barrera de entrada, detalles como estos deben tomarse en cuenta cuando se juega todo o nada, en la apuesta más importante del sector celular para el 2013.

Lo siento Apple, pero el BlackBerry Z10 tiene mejor pinta que el iPhone 5



Llegó la hora de RIM. Este miércoles 30 tendrá que convencer a medio mundo de que todavía puede plantar batalla. Presentará el sistema operativo BB10 y nuevos terminales, entre ellos el Z10. ¿Cómo será? Si se parece al diseño de arriba, y todo apunta que así será, es oficial: Apple puede empezar a temblar.

La imagen del BlackBerry Z10 de arriba es un render creado por Martin Hajek en base a datos y fotos filtradas con antelación tanto del hardware como del sistema operativo. La comparativa es impresionante, no solo porque parece prácticamente real, sino porque demuestra que todavía hay un rayo de esperanza para RIM si logra presentar algo así, hardware y software funcionando a la perfección en un mismo equipo.

Quizás RIM llegue algo tarde a la fiesta (¿demasiado?), pero a veces no hay nada mejor que tomarse un descanso forzado y dar un paso atrás parar regresar con más fuerza. Los diseños de Hajek, que al final serán muy, muy parecidos a los reales, muestran que es posible.

Si quieres más, échales un vistado a los renders del N10/X10 debajo, el nuevo modelo para los fanáticos del teclado QWERTY. 









Nuevo BlackBerry World para BlackBerry 10 Incluirá Extenso Catálogo de Canciones, Últimas Películas y Shows de TV


La Tienda Multimedia Unificada Incluirá Contenido Musical y en Vídeo de los Principales Estudios, Sellos y Redes de Difusión

Caracas, Venezuela – Enero 28, 2013 – Research In Motion (RIM) (NASDAQ: RIMM; TSX:RIM) anunció hoy que la nueva tienda BlackBerry® World™ (originalmente BlackBerry App World™) para BlackBerry 10 ofrecerá uno de los más amplios catálogos de música y video en la actualidad móvil. La nueva BlackBerry World incluirá un extenso catálogo de canciones, así como películas y programas de televisión, con la mayoría de películas disponibles en la tienda el mismo día de su lanzamiento en DVD y con disponibilidad de muchas series actuales de TV. La competitiva oferta contará con contenido de todos los grandes estudios, sellos discográficos y las mejores redes de difusión locales. Los clientes podrán previsualizar las pistas y acceder al contenido con múltiples opciones de pago.*

"El contenido musical y en video es parte integral de una rica experiencia móvil. Las personas quieren un acceso fácil y conveniente a su música, películas y programas de televisión favoritos donde quiera que estén,", dijo Frank Boulben, Chief Marketing Officer de Research In Motion. "RIM está comprometida a trabajar con los proveedores para ofrecer el mejor y más reciente contenido a nuestros clientes con BlackBerry 10, haciendo que sea fácil para ellos obtener lo que quieren."

La sección de descargas de video y alquiler en BlackBerry World estará disponible inicialmente en los Estados Unidos, Reino Unido y Canadá. Con variaciones según la región y el distribuidor, los clientes tendrán acceso a películas de los siguientes estudios independientes: 20th Century Fox, Entertainment One (eOne), Lionsgate, MGM, National Film Board of Canada, Paramount Pictures, Sony Pictures Home Entertainment (EE.UU.), Starz Digital Media, STUDIOCANAL, The Walt Disney Estudios, Universal Pictures (Reino Unido), y Warner Bros. Los clientes también tendrán acceso a programas de televisión de los siguientes estudios y redes de difusión: ABC Studios, BBC Worldwide, CBC/Radio-Canada, CBS, DHX Media, ITV, National Geographic, NBCUniversal (Reino Unido), Nelvana, Sony Pictures Home Entertainment (EE.UU.), Starz Digital Media, Twentieth Century Fox Television, Univision Communications Inc, y Warner Bros.

La sección de descarga de música libre de Gestión Digital de Derechos ("DRM-free", por su nombre en inglés) de la tienda BlackBerry World contará con un amplio catálogo de todos los principales sellos discográficos e independientes incluyendo: 4AD Records, Domino Recording Company, finetunes, Matador Records, [PIAS] Entertainment Group, Rough Trade Records, Sony Music Entertainment, The Orchard, Universal Music Group, Warner Music Group, XL Recordings y Zebralution. La sección de música estará disponible inicialmente en 18 países: Canadá, Estados Unidos, Reino Unido, Argentina, Brasil, Colombia, México, Francia, Alemania, Italia, Países Bajos, Sudáfrica, España, Australia, India, Malasia, Nueva Zelanda y Singapur.

Enlaces de Utilidad
BlackBerry World http://appworld.blackberry.com/webstore/
Página de Registro de BlackBerry 10 http://global.blackberry.com/blackberry-10.html

Nuevas imágenes muestran el BlackBerry N10 Series


Ya hemos visto una seríe de filtraciones para el dispositivo BlackBerry Z10 aplicaciones,funciones etc.. Pero está vez es el turno de del BlackBerry N10 el cual muy poco hemos visto, Estas fotos nos llegan desde Flickr por parte del diseñador Martin Hajek el cual ha subido unas impresionantes fotos de esté dispositivo.

Ustedes se preguntaran porque anteriormente se había llamado BlackBerry “X10″ y ahora paso a ser “N10″ hay que tener en cuenta que estos nombres no son oficiales por parte de RIM pero desde un principio siempre se ha conocido estos dispositivos como Seríe-N para los dispositivos con teclado QWERTY y para los Full Touch Seríe-L así que el X10 no cuenta como modelo oficial.

Aquí te dejamos unas imágenes las cuales muestran el diseño innovador de esté dispositivo, Para ampliar las imágenes solo debes hacer click en ellas: