Análisis del nuevo "BlackBerry Z30"



Pantalla: Super AMOLED 5 pulgadas
Resolución: HD 1280 x 720 píxeles (294 ppp)
Procesador: Snapdragon dual-core 1,7 GHZ
GPU: Adreno quad-core
Conectividad: LTE, Dual-Carrier, Bluetooth 4.0
Cámara: 8 megapíxeles 5x zoom digital, vídeo 1080p / frontal 2 megapíxeles 3x zoom digital, vídeo 720p
Memoria RAM: 2 GB
Almacenamiento: 16 GB + slot microSD
Batería: 2.880 mAh
Dimensiones / Peso: 140 x 72 x 9,4 mm / 170 gramos

BlackBerry a tenido la cortesia de prestarnos por 1 mes el fabuloso BlackBerry Z30, que se destaca por su pantalla acorde a los tamaños de la gama alta de 2014 y una puesta a punto de BlackBerry 10.

El Z30 es una acertada evolución del Z10.


Diseño y acabados

Sus líneas son absolutamente elegantes, sobre todo al ver su cara frontal. Además, sus marcos son lo suficientemente contenidos como para mantener una buena manejabilidad pese a sus 5 pulgadas de pantalla.


Su cara frontal, ofrece un diseño que evoluciona respecto a la Z10, con un acabado glossy bastante llamativo. En el marco superior quedan el auricular, la cámara frontal y el LED de notificaciones. En el inferior, un pequeño reborde plateado y el logo de BlackBerry . Se ve un terminal bastante sobrio y elegante.


Su parte posterior, la tapa trasera tiene el mismo acabado que la BlackBerry Q10, con ese diseño tratado en vidrio que da un efecto tridimensional que juega con la luz. Por otro lado no podemos hablar de la funda que viene con la caja  ya que a nosotros no nos llego aunque sabemos que es resistente y realmente elegante.

Pantalla

Un panel de 5 pulgadas con resolución HD 1280 x 720 píxeles deja una densidad bastante justa si hablamos de un gama alta: 294 píxeles por pulgada.


No obstante, tampoco podemos decir que el resultado sea pobre, y los contenidos se ven de una forma más que aceptable en la BlackBerry Z30 en cuanto a nitidez, para mi gusto con una falta de brillo importante..

En cualquier caso, las consecuencias son evidentes: el ángulo de visión no es demasiado elevado, y en cuanto la miramos desde un lateral, bajan el brillo y el contraste. Bajo el sol, la respuesta no es buena, y los colores tienden a estar algo saturado.

Cámara

La cámara es la misma que la de la Z10. En general, las fotos de día son buenas, nítidas y con un nivel de detalle aceptable. En fotos nocturnas,  le cuesta hacer el enfoque automático (el manual también le lleva unos segundos).




Conclusion

El Z30 es la mayor adaptación que ha podido BlackBerry realizar al mundo post-iPhone. Mucho mejor que el Z10 y para nosotros el mejor BackBerry que al momento hemos probado.

0 comentarios: