WhatsApp ya cuenta con más de 250 millones de usuarios activos

Ayer mismo, la aplicación de mensajería instantáneaWhatsApp anunció ayer a través de la conocida publicación de The Wall Street Journal que habían superado la cifra de 250 millones de usuarios mensuales activos, una cifra de lo más increíble. Lo mejor de todo esto es que han logrado conseguir este enorme crecimiento en tan sólo cuatro años, algo de admirar.

Ante esta ingente cantidad de usuarios activos como son 250 millones repartidos por todo el mundo, no cabe ninguna duda de que WhatsApp sigue siendo el mayor servicio de mensajería instantánea a nivel mundial a pesar de la diversidad de servicios que han surgido a lo largo del tiempo, los cuales han centrado todos sus esfuerzos en competir contra WhatsApp.

En el caso de servicios de mensajería instantánea como Line, llegaron pisando muy fuerte con un mayor número de prestaciones y en algunos casos incluso mejores, y aunque han conseguido una gran cantidad de usuarios (tiene unos 150 millones de usuarios registrados) parece ser que WhatsApp es invencible manteniendo su trono, el cual seguirá teniendo durante bastante tiempo. Por otro lado, compañías como Google lanzaron Hangouts para competir con WhatsApp y el cual han rediseñado recientemente, pero aún no sabemos qué aceptación está teniendo entre los usuarios.


Sigue siendo en líder a pesar del revuelo formado hace unos meses

Seguramente todos recordaréis el gran revuelo que se formó cuando WhatsApp decidió anunciar su decisión de cobrar una cuota anual a los usuarios que utilizan el servicio desde Android, (en iOS siempre ha sido de pago desde el principio, aunque no con cuota anual, sino que hay que pagar una pequeña cantidad por descargar la aplicación y otra por activar el servicio).

Aún así, y a pesar de las muchas quejas que hubo después de que se tomara esta decisión, parece que el crecimiento de WhatsApp no se ha visto afectado y sigue aumentando de manera imparable. Como dato, cabe destacar que el pasado mes de abril el CEO de WhatsApp, Jan Koum, anunció que había 200 millones de usuarios utilizando esta aplicación al mes y que se gestionaban unos 20 mil millones de mensajes cada día. Hoy, tan sólo un par de meses después la cifra ha aumentado 50 millones en usuarios y 7 mil millones más de mensajes enviados y recibidos cada día.