Gobierno de Venezuela presentó tablet bolivariana


Laptop bolivariano, Vergatario y ahora tablet bolivariana para tener todo hecho. El presidente venezolano, Nicolás Maduro, presentó un pad fabricado por la empresa tecnológica nacional VIT. En realidad, si nos vamos a la Web de VIT existen tres modelos de tablet cuyo precio va desde 2.950 bolívares (poco más de 490 dólares a precio oficial) hasta 4.233 bolívares (algo más de 700 dólares a cambio oficial).

“Estamos fabricando la tableta de VIT, la tableta bolivariana, aquí está, la estamos fabricando. ¿Quién iba a pensar que en Venezuela íbamos hacer cosas tan extraordinarias? Este es apenas el nacimiento de una industria de alta tecnología vinculada a todo el fenómeno informático comunicacional que va incorporarse a la gran revolución tecnológica que hay en el mundo”, fueron las palabras de Maduro.

Ahora bien, si una tableta es una “cosa tan extraordinaria”, considerando que ya hay cientos de modelos de tabletas en todo el mundo, ¿de qué prestaciones estaremos hablando?

Recordemos que El Vergatario en principio surgió como un teléfono básico y ha ido evolucionando a lo largo de más de tres años sin tener aún el nivel de los móviles punteros… ¿Sucederá igual con la tablet VIT? Esto podría responderse con las especificaciones de la más económica, planteadas en la Web oficial de VIT:


Link: Gobierno presentó una tableta bolivariana hecha en Venezuela. (El Universal)

0 comentarios: