BlackBerry Messenger podría venir preinstalado en Android

Que BlackBerry Messenger para Android es un puntazo para los canadieneses. No sólo porque BBM es de las mejores plataformas de mensajería y sus usuarios crecerían, sino para que usuarios fuera de la plataforma vean a BlackBerry con buenos ojos, otra vez.


Desde hace tiempo sabemos que BlackBerry Messenger para Android verá la luz este verano, y desde hace poco, sabemos que llegará el 27 de junio. De por sí esto es un gran paso para BlackBerry, no sólo llegar con BlackBerry Messenger para Android, sino también para iOS, pero, no contentos con ello, quieren dar un paso aún más grandeque resultaría en una seria alternativa frente a WhatsApp en muchísimos entornos.
No matará WhatsApp, pero es un paso importantísimo.

No nos engañeros, si BlackBerry Messenger para Android viene preinstalado en ellos, no significará la muerte de WhatsApp, Line, o las demás, al menos en el sector de consumo europeo, pero en Latinoamérica, donde BlackBerry es rey absoluto entre los jóvenes, sí que podría desbancar a WhatsApp al ser multiplataforma, así como en el sector empresarial. Aunque, en este último es, de hecho, grave usar WhatsApp, teniendo en cuenta que BlackBerry Messenger ofrece seguridad en serio, cosa que no hace la famosa app de icono verde. Los que me leen a menudo no me conocerán precisamente como fanboy de BlackBerry, pero si algo hay que reconocerles a los canadienses, a parte del giro de timón tan brusco (siendo bueno, ojo) con BlackBerry 10, es precisamente BlackBerry Messenger, contra quien WhatsApp se queda en pañales en muchísimos aspectos.

Toda las posibilidades vienen de Kristian Tear, Jefe de Operaciones de BlackBerry, quien declaró estar hablando con varios fabricantes de teléfonos para que BlackBerry Messenger para Android viniera preinstalado en sus terminales. Y, teniendo en cuenta que la base de usuarios activos de BlackBerry Messenger es de 61 millones de usuarios y el 70% de ellos lo usan asiduamente (esto es, a diario), es normal que los fabricantes tengan interés en ello, aparte del trato económico que puedan sacar con BlackBerry y la cara que le puedan plantar a ChatOn de Samsung. Y para BlackBerry no sólo es importante por que usen BBM, sino para que los usuarios empiecen a mirar otra vez a los canadienses y sus productos con buenos ojos.

0 comentarios: