BlackBerry Messenger llega a iOS y Android

  • iOS y Android tendrán versiones limitadas de BBM
  • En un futuro llegarán las versiones completas
  • La seguridad, el mejor argumento de BBM

El evento de presentación de la BlackBerry Q5 ha dejado más noticias entre las que destaca que BlackBerry Messenger multiplataforma es una realidad. El servicio de mensajería propio de BlackBerry llegará a iOS y Android en lugar de quedar sólo para BlackBerry. En el caso de iOS, para iOS 6 o superior, mientras que para Android llegará a los dispositivos con Ice Cream Sandwich 4.0 o superior. Recordemos que si una de las mayores preocupaciones (o al menos debería serla) entre usuarios de aplicaciones de mensajería instantánea es la seguridad, ciertamente BlackBerry Messenger la ofrece a un nivel insuperable a día de hoy para el resto.

Es sin duda una excelente noticia esta llegada, aunque quizás llegue algo tarde, pues hace tres años BlackBerry Messenger era el mejor argumento para que las masas se hicieran con una BlackBerry. Con la llegada de WhatsApp, muchos comenzaron a emigrar de plataforma. Ahora el panorama de la mensajería instantánea tiene una palabra clave: saturación. En cualquier tienda de aplicaciones vemos un gran número de aplicaciones similares entre ellas que quieren arrebatarle el trono a WhatsApp, quien en su día se lo arrebató a BlackBerry Messenger, y que ahora Line está tratando de conseguir; si bien es cierto que en Latinoamérica se mantiene una elevada cuota de uso de BlackBerry Messenger.

De momento la versión de BlackBerry Messenger multiplataforma para iOS y Android vendrá con lo justo, sin varias características que sí están implementadas en el cliente original de BlackBerry. Llega con la mensajería básica y los grupos, pero no con la posibilidad de compartir pantalla ni de realizar llamadas. Éstas, como ha asegurado Thorsten Heins durante la presentación, llegarán más adelante. Una buena noticia en definitiva para la tecnología móvil: aunque tarde, llega por fin BlackBerry Messenger multiplataforma, y para muchos seguirá siendo a tiempo.

0 comentarios: