Presentado el próximo sistema operativo Blackberry 10 en Venezuela



RIM se encuentra, sumamente ajetreada en estos últimos días del año, y es que finalmente el tan esperado sistema operativo que se supone dará un vuelco a la actual tendencia de ventas de la empresa, que la está llevando a perder siempre más mercado frente a otros competidores como Apple y Samsung, ya tiene fecha de lanzamiento, y será el 30 de enero del próximo año. Muchas esperanzas están cifradas en este evento ya que podría representar la tan esperada recuperación de los mercados corporativos, hace unos años dominio absoluto de la marca, pero también le permitirá conquistar a los usuarios comunes actualmente cautivados por las innumerables aplicaciones de juegos, fotografía, video o redes sociales, que tanto los atraen hacia los muy de moda iOS y Android.

Blackberry 10, así se llama el sistema operativo, y está basado en el s/o QNX, el cual fue adquirido por RIM en Abril de 2010, por lo que se requirieron más de dos años para adaptarlo a las exigencias de RIM.

Para asegurarse de tener todos los cabos atados y ante tal responsabilidad el recién nombrado CEO de RIM Thorsten Heins se ha dedicado en las últimas semanas a visitar las operadoras de telefonía de todas partes del mundo para dar a conocer de antemano que traerá el nuevo BB10 y para ponerlo a prueba. La semana pasada le tocó el turno a Venezuela, país donde la marca sigue teniendo gran aceptación por el mercado, contrariamente a las tendencias mundiales, y donde llegó acompañado por otros altos ejecutivos de la empresa.



La ocasión fue propicia también para convocar una breve rueda de prensa con los medios especializados, por lo que también nosotros pudimos asistir a una demostración de los puntos más resaltantes del nuevo sistema, y a continuación hacemos mención de los más destacados:


BlackBerry Flow y BlackBerry Hub

BlackBerry Flow una característica que permite navegar sin problemas entre todas las aplicaciones abiertas pasando de una a otra con simplemente deslizar el pulgar sobre la pantalla. El novedoso Hub, que ahora no es una aplicación, sino es parte integrante del sistema operativo, y está siempre presente y activo en forma subyacente recogiendo, en línea, todos los mensajes, notificaciones de las distintas aplicaciones sociales (Facebook, Linkedin, BBM, entre otros), avances y eventos del calendario, sin importar lo que el usuario esté haciendo con el dispositivo y que será accesible, nuevamente con solo deslizar el pulgar por la pantalla.

Otra novedad la representa el nuevo teclado virtual (sobre la pantalla)
De acuerdo a los voceros de RIM será el mejor teclado virtual del mercado, así como lo es en la actualidad el teclado físico, que ha caracterizado a la marca hasta ahora. El nuevo teclado BlackBerry aprende sobre la marcha cómo uno escribe y se adapta a la forma de cada quien para poder, de esta forma, hacerlo más rápido y con mayor precisión, al mismo tiempo la opción predictiva detecta en forma automática hasta tres idiomas contemporáneamente y cambia sus sugerencias de acuerdo al caso permitiendo predecir palabras en tres idiomas a la vez. Otro detalle que nos pareció muy interesante es que las palabras sugeridas ahora aparecen sobre las mismas teclas donde escribimos para no desviar la mirada del teclado.

Por último y no menos importante encontramos el BlackBerry Balance, que permite separar por áreas las aplicaciones y los datos, dependiendo sean estos de uso personal o para uso de la empresa, manteniendo éstas en forma separada y encriptada y así no poner en riesgo los datos y las aplicaciones corporativas.

Recientemente el sistema operativo BlackBerry 10 de RIM ha conseguido la certificación de seguridad FIPS (Federal Information Processing Standard). De esta forma, los organismos gubernamentales de Estados Unidos y Canadá podrán utilizar esta versión del sistema con todas las garantías en sus BlackBerry.

Fuente:cwv

0 comentarios: