BlackBerry Z10, el nombre del primer terminal con BlackBerry 10


A medida que se acerca la fecha del 30 de enero, momento en que esperamos que el sistema operativo BlackBerry 10 vea la luz junto con algún terminal de RIM, se van conociendo más datos del que puede ser el primer smartphone que lo implemente. Unwired View ha filtrado su nombre, BlackBerry Z10, junto con una pequeña imagen que parece pertenecer a un anuncio de publicidad.

Casi todas las noticias que recogemos de RIM tienen un trasfondo negativo en el sentido de pérdida de cuota de mercado a medida que pasan los meses, la competencia avanza y no se presentan los equipos y el nuevo sistema operativo de la empresa canadiense. Tras conocerse el evento que BlackBerry tiene previsto el 30 de enero, la expectación es máxima, no solo porque veremos, por fin, una versión comercial de su renovado sistema BlackBerry 10, sino porque estará implementado en un primer terminal del que ahora conocemos su nombre, BlackBerry Z10.

Por los últimos datos que hemos recogido, este equipo estará disponible en dos colores: blanco y negro. Pero es que además, la denominación Z10 tampoco corresponde a las habituales series de terminales de BlackBerry (Curve, Bold, Torch) acompañada de una cifra de cuatro dígitos. Se ha buscado un nombre más pegadizo y fácil de recordar, y esto sin contar que no veremos el típico teclado qwerty que ha caracterizado a la mayoría de los smartphones de RIM. El BlackBerry Z10 será “todo pantalla”, completamente táctil, como los terminales de gama alta de la competencia.


Serie L


En realidad, el BlackBerry Z10 estaría dentro de la que hasta ahora hemos conocido como serie L y de la que ya hemos publicado imágenes en varias ocasiones (a mediados de este mes la última). En ellas hemos podido apreciar los detalles externos de fabricación. Así, con un grosor muy ajustado y una carcasa en dos colores, blanco y negro, por lo que sabemos hasta ahora, el nuevo modelo usará una tarjeta micro SIM, llevará puertos de conexión micro HDMI y micro USB, antena para uso de la tecnología NFC, incluirá una ranura para uso de tarjetas de memoria micro SD y una batería de 1.800 mAh. Este terminal, junto con la llegada del sistema operativo BlackBerry 10, son los dos elementos clave para saber cuál será el futuro de RIM en el sector de la telefonía móvil.



0 comentarios: