Wayra Venezuela sera sede del “BlackBerry JAM SESSION” para desarrolladores de aplicaciones



-La sesión de programación, también llamada “Hackathon”, consta de 10 horas para que los participantes puedan crear el código de una aplicación, recibiendo la asesoría y dirección de expertos. 

-En este proceso, el acompañamiento resulta clave para los desarrolladores, pues no se trata de un simple “Jam Sessión”, sino de una verdadera oportunidad para aprender, practicar y crear aplicaciones realmente funcionales. 

Caracas, 08 de octubre de 2012.- El próximo 13 de octubre, en la sede de la Academia Wayra Venezuela, se llevará a cabo el Blackberry Jam Session, mejor conocido como “Hackathon”, iniciativa organizada por Research in Motion (RIM), donde los amantes de la tecnología y la programación se darán cita con expertos en la materia y tendrán oportunidad de desarrollar el código de una aplicación en sólo un día.

Los participantes del “Jam Session” compartirán con especialistas de RIM durante diez horas, y demostrarán su talento para dar vida a una idea sobre una aplicación útil, divertida e interesante. Los entusiastas de la tecnología que integren este Hackathon, tendrán el reto de crear una aplicación que funcione en la tableta BlackBerry Playbook, o en BlackBerry 10 Dev Alpha (dispositivo o simulador). Las inscripciones de los equipos y demás detalles sobre esta iniciativa están disponibles en la página web http://blackberryjamsessions.com

El acompañamiento de especialistas en tecnología resulta clave para los desarrolladores, pues no se trata de un simple “Jam Sessión”, sino de una verdadera oportunidad para aprender, practicar y crear aplicaciones que competirán en de las siguientes categorías: Best App, Best Game, Best Red Bull App, Best E-Commerce App, Best User Interface Design.

Cada creación será evaluada tomando en cuenta el modelo de negocio, la calidad del diseño, la originalidad de la idea y el nivel funcional de la aplicación. Luego, los jueces elegirán a los ganadores en cada área y cada equipo finalista recibirá atractivos premios. Este concurso se realizó este año en Santa Fe y San Luis, Argentina; Campinas y Río de Janeiro, Brasil; y San José, Estados Unidos y próximamente se llevará a cabo en Córdoba y Buenos Aires, Argentina; Sao Paulo, Brasil; Medellín y Bogotá, Colombia; y finalmente en Guadalajara y Ciudad de México, México.

El “Blackberry Jam Session” es un evento que apoya Wayra Venezuela, para impulsar la innovación tecnológica y materializar las ideas de los interesados en el desarrollo de las tecnologías de la información y la comunicación, colocando como límite sólo la imaginación.

La academia Wayra de Venezuela, que oficialmente abrió sus puertas el 22 de marzo de 2012, pone a disposición todos los recursos, canales, plataformas y conocimientos para estimular la innovación en las TICs

Acerca de Wayra 

Wayra (www.wayra.org) es una iniciativa de Telefónica Digital que tiene como principal objetivo potenciar la innovación y la detección de nuevos talentos en Latinoamérica y Europa en el campo de Internet y las nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC). Mediante su modelo global de aceleración de proyectos, apoya a los emprendedores en su desarrollo dotándolos de las herramientas tecnológicas, mentores calificados, un espacio de trabajo de vanguardia y del financiamiento necesario para acelerar su crecimiento.

Con presencia en once países (Argentina, Alemania, Brasil, Chile, Colombia, España, Irlanda, México, Perú, Reino Unido y Venezuela) Wayra ha recibido en sus convocatorias más de once mil propuestas de nuevos negocios digitales, convirtiéndola en la mayor plataforma de detección de talento tecnológico del mundo TIC. Sus academias en Bogotá, Ciudad de México, Sao Paulo, Buenos Aires, Dublin, Santiago de Chile, Londres, Madrid, Barcelona, Lima y Caracas albergan más de 170 start-ups aceleradas.

0 comentarios: