Twitter busca escritores para producir ficción en forma de tweets

Contar mentiras en Twitter lo hace mucha gente. Se miente desde la biografía que acompaña el perfil, la foto que se pone para que el mundo se haga con una imagen visual de quién lanza esos mensajes a la red hasta en los propios tweets, que muchas veces son ya – gracias al boom de las cuentas paródicas – directamente mentiras. Sin embargo, no todos los que mienten lo hacen igual de bien. En la mentira hay un grado: los autores de ficción son mejores mentirosos.

Twitter quiere celebrar la obra de esos autores que hacen literatura en la red de microblogging y ha lanzado su primer Twitter Fiction Festival, un festival literario completamente virtual en el que durante cinco días se celebrará y dará valor a la literatura producida directamente para Twitter. “Como dice un profesor de la Michigan State University ‘tuitear puede ser una nueva práctica literaria’. Queremos celebrarlo”, apunta Andrew Fitzgerald, del equipo de comunicación de la compañía, en el blog oficial.

La red social quiere empujar a los autores a sacar todo el partido posible de las herramientas de Twitter así que ha lanzado una primera petición de participantes: los escritores que quieran lanzarse a explorar las posibilidades literarias de Twitter y participar oficialmente en el festival literario deben aportar una idea vía Google Docs. Buscan ideas “creativas y emocionantes”.

Los demás podrán disfrutar del festival a partir del 28 de noviembre.

0 comentarios: