Tuenti ya es global y lanza su alternativa a WhatsApp



Tuenti es una red social que hasta hoy sólo estaba disponible en España, pero desde hoy está disponible en todo el globo con una nueva propuesta para hacerle frente a otras aplicaciones de comunicación para móviles como Whatsapp.

Por lo que revelan las estadísticas su crecimiento ha sido realmente importante y es lo que impulsó a dar el salto, porque vamos, lograr más de 13 millones de usuarios registrados de los cuales un aproximado de 10 millones (6 millones desde el móvil) están activos cada mes, da cierta seguridad a cualquiera.


Tuenti está disponible desde la web pero también lo está para cada plataforma móvil y con esta expansión lanzan una nueva propuesta: Tuenti Social Messenger una aplicación, que por ahora sólo está disponible para BlackBerry (ingresando directo desde el terminal) y Android pero pronto ampliará su disponibilidad.

El mensajero puede tener acceso a nuestra agenda, pero para dar mayor posibilidad de configuración estará destinado a diferenciar contactos de amigos. En el caso de los contactos vamos a poder conversar con ellos en tiempo real, pero es con nuestros amigos con los que vamos podemos compartir fotos, permitir el acceso a nuestro perfil, comentar fotos y etiquetar. El punto de la privacidad es algo que se ha venido discutiendo bastante en Facebook, por ejemplo, y por lo visto no quieren tener tropiezos en ese aspecto.


Por lo pronto y a simple vista la aplicación apunta como competidor de WhatsApp y aplicaciones ya establecidas con enfoque de interacción similar y comunicación inmediata, pero aún queda por ver si tendrá el mismo recibimiento fuera de su país donde hay competidores con presencia en cada rincón del mundo.

0 comentarios: