Principales problemas en iPhone 4S, Samsung Galaxy S III y otros

Sin importar cuánto hayamos gastado en un smartphone o lo mucho que nos guste nuestro dispositivo, los fabricantes aún no han podido desarrollar un “smartphone perfecto”. Seamos dueños de un iPhone 4S, un Samsung Galaxy S III o cualquier otro, siempre hay pequeños problemas –y algunos más graves— que reportamos al departamento de atención a clientes de la compañía. El servicio FixYa ha generado un reporte con las principales quejas de clientes sobre los principales smartphones del mercado.


FixYa es un servicio en línea que ayuda a solucionar problemas con prácticamente cualquier tipo de gadget con ayuda de su comunidad. Con información recopilada de entre más de 15 millones de reportes por parte de los usuarios, el servicio ha construido un reporte con los cinco problemas más comunes entre los principales smartphones del mercado.

Por parte del iPhone 4S, el 45% de los usuarios se quejó de la vida de la batería. La marcada tendencia se debió sin duda a los problemas que se presentaron posteriormente a la salida del dispositivo, y que Apple trabajó en solucionar. El resto de la lista para el smartphone de Apple se compone por un 20% de los usuarios sin poder conectarse a Wi-Fi, 15% con problemas para conexión Bluetooth, 10% con Siri y el resto con “otro”.

En el caso del Samsung Galaxy S III, 50% de los usuarios reportaron un mal funcionamiento en el micrófono. Otros problemas comunes para el próximo buque estandarte de Android estuvieron relacionados con la vida de la batería y que el dispositivo se calienta, con 15% respectivamente. Además, 10% de los usuarios reportó dificultades para conectarse a Internet y el resto “otros problemas”. La lista de los problemas más comunes en otros smartphones:

Galaxy Nexus
55% mal funcionamiento del micrófono
20% vida de la batería
10% problemas de conexión Wi-Fi
10% usabilidad en general
5% otro

BlackBerry Curve
40% reinicios inesperados
20% errores de software
20% falta de aplicaciones
10% errores con la tarjeta de memoria
10% otro

HTC Titan II
35% resolución de la pantalla
20% problemas para encontrar aplicaciones
15% calidad de la cámara
15% vida de la batería
15% otro

Nokia Lumia 900
25% pantalla con tintes púrpura
20% el botón de la cámara
20% problemas para encontrar aplicaciones
20% vida de la batería
15% otro

Antes de realizar una fuerte inversión, es necesario saber que nuestro terminal puede venir con problemas. Algunos graves como los de hardware, otros con solución relativamente sencilla, en el caso de software. Sin duda con tanto hype a veces esperamos un smartphone perfecto, pero muchas veces no es así.

Fuente:celularis

0 comentarios: