BlackBerry 10 integrará editor de fotos con filtros como Instagram

Todo indica que en RIM se pensaron bien cuáles son las características que faltan en su plataforma que han logrado captar la atención de muchos en otros sistema operativos. Hace poco comentábamos sobre un asistente personal, que tenebrosamente tenía/tiene una voz similar a la de Siri y ahora, como gran acierto, pensaron incluir un completo editor de imágenes en BlakcBerry 10 capaz de ofrecer características similares a las que aplicaciones de terceros ofrecen en iOS y Android.

Afortunadamente bajó un poco la marea sobre la economía de RIM y gracias a que se liberó el nuevo SDK de BlackBerry 10, los desarrolladores que cuentan con el prototipo para pruebas han sido capaces de descubrir el editor que, entre otras funciones, incluye la posibilidad de aplicar filtros al estilo Instagram. Sin duda alguna, que se incluya esta prestación hace que sea bastante interesante imaginarse la forma en que RIM está planteándose volver al mercado ofreciendo características bastante interesantes en función de lo que, como usuarios, hemos demostrado interés.

Lamentablemente no es completamente funcional ahora mismo porque no se pueden capturar imágenes, pero se muestra claramente la interfaz de la aplicación con la posibilidad de realizar edición básica de imágenes, aplicar los filtros, marcos, etcétera. La integración con Scalado, la empresa donde hace poco invirtió Nokia, también se hará notar para poder editar imágenes de manera más profunda (quitando personas u objetos, por ejemplo) y de forma inteligente.

Creo que es muy pronto sacar alguna conclusión sobre los filtros, habría que verlos sobre imágenes porque ahora mismo no me llaman para nada la atención. De cualquier manera, será interesante tener prestaciones de forma nativa que por ahora -además con las recientes actualizaciones de Nokia en la cámara de los Lumia- sólo se ofrecen a través de aplicaciones de terceros como Instagram y diferentes editores que pueden descargarse desde las respectivas tiendas de aplicaciones.


Fuente:celularis

0 comentarios: