Facebook estrena emoticonos en su chat

fblogoFacebook acaba de añadir una nueva funcionalidad a la red social, una en apariencia no muy importante pero que los usuarios echaban en falta. El chat de Facebook ahora tiene emoticonos. “Ahora puedes añadir fácilmente caras sonrientes y otros emoticonos a una conversación mientras chateas con tus amigos”, anuncia la red social en su perfil de consejos para usuarios.

Emoticonos de Facebook

Los emoticonos añadidos son, de entrada, los clásicos. La cara sonriente, la triste, el que echa la lengua, el guiño… a los que se suma uno propio de Facebook, el ‘me gusta’. Todos los nuevos emoticonos aparecen en un desplegable en el lateral inferior de la ventana del servicio de chat.

También hay algún que otro guiño que se mantiene del pasado. Si se escribe :putnam: (junto y sin corchetes), en el chat aparecerá la cara de uno de los primeros ingenieros de Facebook, tal y como apunta TechCrunch.

Otros emoticonos ‘secretos’ para Facebook

Igualmente, si se escribe el nombre de uno de los amigos del usuario o de alguien con un perfil popular entre dobles corchetes su imagen de perfil mutará en emoticono.Es lo que sucede con, por ejemplo, [[zuck]], que posibilita incorporar a las conversaciones de chat al creador de Facebook, Mark Zuckerberg. O [[beastthedog]] si quien se quiere que aparezca sea el perro de Zuckerberg, una estrella de la red social que ya cuenta con más de 600.000 seguidores.

 Otros trucos para conseguir emoticonos que no aparecen en la lista son emplear : |] para crear un robot, (^^^) para conseguir un tiburón o <(“) para tener un pingüino.

Fuente:ticbeat

0 comentarios: