Si Whatsapp tiene problemas, resuelve con otras aplicaciones

(Caracas, 9 de mayo – Noticias24).- La aplicación Whatsapp se asemeja al Blackberry Messenger de la RIM, a diferencia es que la comunicación es mucho más extensa con otros usuarios que usan equipos de diversas marcas.

El servicio que ofrece se ha extendido por Europa, incrementando su popularidad ya que la aplicación de manera gratuita se puede compartir además de mensajes también se pueden enviar fotografías, videos, mensajes de voz y la localización con usuarios que tengan la misma aplicación.

Pese a ser una aplicación cómoda en cuanto al ahorro de mensajes de textos y el pago de un plan, presenta frecuentes problemas en el servicio, la compañía tiene una cuenta oficial en Twitter “Whatsapp Status”, donde informa sobre los incidentes que presentan.

En Latinoamérica y en Venezuela, esta aplicación es muy frecuente entre los usuarios que tienen teléfonos inteligentes. En Europa 10 millones de personas usan el servicio, sin embargo expertos alertan sobre el problema de seguridad.

Además de Whatsapp existen varias opciones de estos servicios:

La confianza en Blackberry Messenger la hace muy popular sobre todo en Venezuela, pero solo está disponible para equipos de RIM y, aseguran que si se pierde interés en los teléfonos de la compañía BBM pasaría a otras plataformas.

Apple en su vista de estar en desventaja lanzó al mercado iMessage para ser utilizados en iPhone, iPod Touch, iPad y próximamente Mac, la aplicación reconoce automáticamente si el destinatario tiene otro equipo y lo convierte en iMessage al recibir un mensaje de texto.

Las video-llamadas se hacen populares cada día y las compañías telefónicas responden más a la demanda, Skype, fue comprada por Microsoft además de los videos permite enviar mensajes. También está disponible para todas las plataformas.

Google responde a la competencia con una aplicación que viene por defecto en el Gmail, Gtalk funciona en otros dispositivos inteligentes pero este debe hacerlo abriendo su cuenta en Gmail.
Facebook Messenger presentó el año pasado el servicio de mensajes y por defecto lo agregó a su aplicación para los celulares, está disponibles para Android, Blackberry y iPhone.

Es parecido al Skype. Viber es conocida por se gratuita y acaba de lanzar su versión para Windows Phone y Blackberry y, para Android y iPhone por el momento solo permite el envío de mensajes.

imo instant messenger, la aplicación permite agregar varias cuentas como Gtalk, Skype, Facebook y agruparlos para tenerlos a todos en una. Disponibles en iPhone, iPad, Android, BlackBerry y Nokia.
GroupMe esta aplicación fue comprada por Skype permite enviar mensajes en grupo. Funciona en iPhone, Android, Windows Phone y Blackberry.

Samsung se arriesga con Chat On, y la principal ventaja de la aplicación es está disponible en iPhone, Android, BB.

Spotbros esta aplicación funciona en Android. Sus mensajes están encriptados y son micropáginas web, que se pueden enlazar. Permite hacer grupos y hablar con usuarios que estén cerca para preguntar recomendaciones sobre lugares.

TU Me, es una aplicación nueva que permite enviar mensajes y realizar llamadas por Internet, por los momentos está disponible para iPhone y promete llegar pronto a la plataforma de Android.

Con información de El Mundo

0 comentarios: