Dos venezolanos acompañarán al Discovery en su ‘gala de jubilación’ y lo contarán en Twitter

nasa_discovery 
 
El Transbordador Espacial Discovery es el que más misiones ha cumplido en el espacio, hasta comienzos del año pasado cuando se despidió de la Estación Espacial Internacional.

Pero el Discovery, lejos de pasar al olvido, sigue siendo noticia, más ahora que la NASA lo ha donado a la colección nacional que tiene el Museo Smithsoniano del Aire y el Espacio en el Centro Steven F. Udvar-Hazy en Chantilly, Virginia (Estados Unidos): Para este acto de “traspaso” del transbordador han organizado una suerte de “gala de jubilación” bajo el nombre de “1er NASA Social”, que contará con la asistencia de 30 tuiteros  de todo el mundo que participarán en el evento y narrarán su experiencia en las redes sociales.

En ese selecto grupo de 30 tuiteros, elegidos a través de las redes sociales, solo hay dos hispanos: Los venezolanos José Álvarez-Cornett (@Chegoyo) y Argelia Libertad Perozo (@ALibertad).

Así, esta dupla integrada por un físico especializado en Geociencias, y una periodista con estudios de música, logró una plaza para participar en las actividades en honor al Discovery y ahora enfrentan el reto de narrar a toda la ‘tuitósfera’ hispana todo lo que suceda en esta actividad en honor al Discovery.

Dada la importancia histórica de esta actividad organizada por la NASA, conversamos con @Chegoyo para que nos contara en detalle en qué consistirá su experiencia en la NASA.

 ¿En qué consiste este 1er NASA Social?

- @Chegoyo: El Discovery es un gran guerrero tecnológico y hará su último recorrido aéreo montado en un Boing 747 en los cielos de la ciudad de Washington DC y sus alrededores, para aterrizar este 17 de abril en el “Washington Dulles Airport”. Luego, el jueves 19 de abril se realizará el acto de bienvenida del transbordador en el Museo Smithsoniano del Aire y el Espacio. Si el Discovery fuese una persona estaríamos hablando de un funeral con grandes honores.

¿Cómo llegan dos venezolanos a estar entre los seleccionados por la NASA para recibir al Discovery?

- @Chegoyo: Fue un concurso público a través de las redes sociales para seleccionar a las 30 personas que recibirían al Discovery. La condición indispensable era ser seguidor de alguna de las cuentas de la NASA en Google+, Facebook y Twitter.

No participamos en dupla (participó José Gregorio), pero como cada persona puede llevar a un invitado, yo invite a Argelia Libertad que por ser periodista y tener experiencia en temas de la NASA, me complementa como científico: Ella cubrirá los aspectos más humanos de la exploración espacial , mientras que yo me concentraré en los aspectos científicos.

 ¿Cuál es su misión en el recibimiento del Discovery?

- @Chegoyo: Divulgar el acontecimiento hacia los ciudadanos a través de las redes sociales hispanohablantes, ya que somos los únicos hispanos en el grupo de los 30 seleccionados.

-¿Qué sienten al ser los únicos hispanos presentes?

- @Chegoyo: 
Es una oportunidad única de estar cerca de personas como el astronauta John Glenn, una oportunidad de poder divulgar las ciencias a todos los ciudadanos a través de las redes sociales y de hacerles emocionarse con la ciencia.

¿Dónde podemos seguir esta aventura recibiendo al Discovery?

- @Chegoyo: Toda nuestra experiencia la narraremos a través de nuestros perfiles de Twitter: @Chegoyo y @Alibertad; y también a través de nuestro blog Scientian.org (@Scientian en Twitter).

- FW: ¿Este logro es un sueño conquistado, o es el inicio de un nuevo sueño?

- @Chegoyo:: Es el inicio de un nuevo sueño: Llevar adelante el proyecto “Scientia Ñ”, cuya primera misión será esta de descubrir al Discovery, y la segunda será explorar el Universo desde los Andes, ya que pensamos en organizar una gira por todos los observatorios andinos, mirando al espacio desde el sur y entrevistado a los científicos (astrónomos y astrofísicos) para acercar ese conocimiento a los internautas estén donde estén.

Link: Scientian

Fuente:fayerwayer

0 comentarios: