"Venezuela" Ricardo Sánchez afirma que el robo de celulares se redujo 15% en tres meses

“El robo de celulares disminuyó 15% en tres meses. Tal vez es poco, pero es un avance. Al menos es uno de los pocos delitos donde se verifica una disminución y en poco tiempo”, señaló Ricardo Sánchez, diputado de la Asamblea Nacional, quien ha trabajado en la providencia que se publicó el 20 de septiembre y que definía las normas técnicas para el bloqueo de equipos móviles robados, hurtados o extraviados.

Resaltó que se debe realizar una segunda fase para que el proyecto tenga mayor impacto. “Se acaba de sancionar la Ley contra la Delincuencia Organizada y ahí hay algo previsto en esta materia, pero es importante que se castigue en el Código Penal, por lo que su reforma debe estar en la agenda legislativa”.

A su juicio, “este -el robo de celulares- es el segundo delito más importante en el continente después del narcotráfico. En Colombia hubo 490 muertos en los últimos dos años por robo de celulares. En Venezuela, en ese mismo período, murieron 35 personas según datos oficiales”.

Indica que tanto la Cancillería como Conatel sostienen mesas de trabajo con la Comisión Interamericana de Telecomunicaciones (Citel) de la Organización de los Estados Americanos, donde espera que se logren avances.

“Según los últimos reportes, antes de la publicación de la normativa se robaban unos 120.000 celulares al mes en el país”, señaló.

Con información de Últimas Noticias

0 comentarios: