Twitter encuentra en la televisión su mejor aliado

Foto: TWITTER

El tráfico de 'tweets' en las horas de prime time americano se disparan. El CEO de la compañía asegura que con algunos programas el tráfico aumenta hasta cien veces por encima de lo normal. La compañía está investigando formas de explotar este uso de Twitter. La red de microbloggin también ha confirmado que el uso de su servicio a través de móviles ha aumentado considerablemente en el último año.

Los usuarios de Twitter están cogiendo el gusto a comentar sus programas o eventos que se emiten en televisión durante su consumo. Casos recientes en España confirman esta práctica. Sin ir más lejos, la serie sobre los príncipes de Asturias de Telecinco o cualquier partido de fútbol registran una gran actividad antes, durante y después de su emisión.

El CEO de Twitter, Dick Costolo, ha confirmado que los usuarios americanos también están realizando este tipo de práctica. En declaraciones recogidas por el portal Phonearena, Costolo asegura que en determinados programas de prime time la actividad es hasta cien veces mayor de lo habitual.

El incremento en las actividades de Twitter motivado por la televisión no ha pasado desapercibido. El CEO de la compañía ha asegurado que están estudiando como ofrecer facilidades a los usuarios para continúen interactuando de esta manera. Twitter está en conversaciones con las grandes cadenas americanas para buscar sistemas de explotación en este sentido que mejoren la experiencia de los consumidores.

La interacción con Twitter durante las emisiones televisivas tiene mucho que ver con las posibilidades en móviles del servicio. La difusión de terminales con acceso a Internet y la creación de aplicaciones específicas de Twitter para prácticamente todos los sistemas está ayudando a la utilización del servicio de manera simultánea con la televisión. Dick Costolo ha asegurado durante el CES que el uso en móviles de Twiiter ha aumentado un 25 por ciento en el último año. El aumento ha supuesto que el 40 por ciento del tráfico sea de origen móvil.

Los usuarios están compaginando su versión de ordenador de Twitter con la aplicación móvil. La compañía estima que el 50 por ciento de los 175 millones de usuarios de Twitter mantiene activa las dos versiones de la red, en sus móviles y en los ordenadores. La expansión del servicio en móvil parece imparable y la rebaja de tarifas y la creación de planes conjuntos con las cadenas pueden presentar un futuro optimista para Twitter.


Fuente:Europapress

0 comentarios: