martes, 31 de agosto de 2010

Hablan mal de mí en Internet… ¿Y ahora qué hago?

Según un estudio, tres de cada cuatro españoles no saben cómo eliminar información colgada en Internet que pueda dañar su imagen o su reputación.
EUROPA PRESS

El 77% de los españoles no sabe cómo borrar información negativa en la Red, según los resultados que arroja el estudio sobre ”Robo de Identidad” realizado por TNS para CPP a 1.071 ciudadanos.

Resulta llamativo que, a pesar del auge de las redes sociales y del uso de Internet como canal de comunicación, sólo el 23% de los encuestados confirme que es capaz de eliminar información que pueda dañar su imagen o reputación en el mundo online y, consecuentemente, causar prejuicios en vida cotidiana.

Respecto a las diferencias por perfiles, los hombres tienen más conocimientos de cómo borrar esa información en Internet y el porcentaje de respuestas afirmativas alcanza el 27,4%, mientras que el porcentaje de mujeres con las mismas capacidades es de 18,9%

Por rangos de edad, el desconocimiento es más acusado entre los mayores de 35 años. De los 35 a los 44 años, el 82,7% responde que no sabe cómo borrar esa información y este porcentaje es aun mayor en el rango de los 44 a los 55 años, donde alcanza el 84,5% de desconocimiento.

En el lado opuesto se encuentran los jóvenes, para los que el mundo online y las nuevas tecnologías no son ningún secreto. Los encuestados con edades comprendidas entre los 16 y 24 años son los que más, y mejor, técnicas conocen para hacer desaparecer de la Red información no deseada. En este rango de edad, el 40% afirma saber cómo hacerlo.

Los smartphones se convierten en guías de viajes


Según un estudio elaborado en los Estados Unidos, uno de cada cinco viajeros ha descargado en su smartphone alguna aplicación relacionada con los viajes.

Durante años hemos viajado con esas guías monolíticas a cuestas: libros caros, que no se actualizaban salvo una vez al año, que no incluían elementos interactivos, que no permitían consultar la opinión o las experiencias de otros viajeros…Las únicas que había, en definitiva.

Ahora, la tecnología permite que un simple smartphone se convierta en el mejor compañero de viaje posible, con su GPS integrado, guías de viaje electrónicas, aplicaciones para las principales plataformas y hasta novedades que se van incorporando, como la
realidad aumentada.

Un estudio elaborado en los Estados Unidos por Ypartnership y Harrison Group revela que un 20% de los viajeros de ese país se han descargado alguna aplicación relacionada con los viajes. Pero esa no es la única utilidad para los viajeros, casi la mitad (47%) utilizaron el GPS para encontrar el camino hasta su destino, y un 15% utilizó guías de viaje electrónicas.

El estudio también destaca el papel de los smarptphones como herramienta para el comercio electrónico en el sector. Así, un 46% de los viajeros con teléfonos inteligentes busca actualizaciones de vuelos, un 29% compara tarifas de billets y hoteles y un 18% realizó reservas de billetes o habitaciones.

También se destaca la importancia de ser consciente de la cantidad de gente que puede visitar ciertos servicios online desde la pantalla del teléfono, por lo que es importante adaptar éstos a dicho formato.

MySpace claudica ante Facebook

En su día, MySpace fue la red social más popular de Internet, Ahora, va camino de convertirse en una aplicación dentro de Facebook, que ya la duplica en número de usuarios.

Hasta hace un año, MySpace, propiedad del grupo News Corp. de Rupert Murdoch, todavía era la red social más popular en los Estados Unidos. Ahora, cualquier comparación con Facebook y sus 500 millones de usuarios la coloca en posición perdedora.

Pero antes que desintegrarse o convertirse en un “poblado fantasma”, MySpace
ha optado por ceder a la evidencia: si mis usuarios ahora están en Facebook (o como mal menor, también están en Facebook), permitamos que puedan sincronizar la actividad de todas sus cuentas..

Así que desde ahora, los miembros de MySpace podrán sincronizar la actividad de su página personal en MySpace con sus perfiles en Facebook -y de paso, también en Twitter- gracias a a la aplicación Sync with Facebook.

Esta API utiliza el reciente rediseño de MySpace para aprovechar el mayor dinamismo que ofrece el nuevo formato en streaming, muy similar a los perfiles de Facebook.

La opción también se dirige a los músicos y famosos que tienen un perfil en MySpace, ante la amenaza de que las páginas de seguidores de Facebook acaben definitivamente con la que antiguamente fue la red social donde los fans seguían a sus ídolos.

Wikileaks alojará sus servidores en un búnker nuclear

800px-Pionen-sept-2008

Tomar medidas para protegerse es algo normal y lo hacemos todos, sin embargo, hay algunas personas a las que se le pasa un poco la mano en su idea de protección. Es así como WikiLeaks terminará metido en un bunker nuclear en Suecia, en medio de su escape de las presiones y amenazas de que cerrarán el sitio.

Como recordarán, durante la pasada visita de Julian Assange a Estocolmo, el Partido Pirata Sueco (Piratpartiet) ratificó su compromiso de hospedar y proporcionar ancho de banda a WikiLeaks como parte de su misión política. Hasta ahora la ubicación de los servidores del Partido Pirata Sueco era secreta, pero finalmente han revelado que los servidores se encontrarán en un antiguo bunker nuclear en las profundidades de las “Montañas Blancas” de Södermalm (Estocolmo).

Se trata de un Pionen, un centro de datos de Bahnhof (proveedor de ancho de Banda en sueco) que funcionó como bunker nuclear durante la Guerra Fría. El sitio esta tallado en una colina de roca en el centro de Estocolmo, tiene una sola entrada y está equipado con puertas de metal de medio metro de espesor y generadores de seguridad.

En las próximas semanas, Wikileaks ha dicho que dará a conocer otros 15.000 documentos relacionados con la guerra en Afganistán, por esa razón no han dudad en aprovechar todos los recursos y apoyo de Suecia para resistir cualquier tipo de intrusión, física o jurídica.

Para ser honesto, no se necesita un bunker para evitar que se apoderen o destruyan la información, basta con conseguir los recursos legales para obtener acceso directo a los datos Wikileaks. Cabe recordar que hace unos meses TPB de igual manera se hospedó en un bunker militar de los Países Bajos (CyberBunker/CB3ROB), pero eso no fue excusa para que la presión legal de Hollywood hiciera que se quedara sin servicio. Por otro lado, Bahnhof ya ha enfrentado problemas legales por hospedar material con derechos de autor de terceros. Aunque tratándose de Wikileaks el caso es distinto y pegan más las supuestas difamaciones de acoso sexual.

Fuente: Fayerwayer

Gmail lanza “inbox prioritario” para separar correos importantes

PriorityInbox

No se ustedes, pero yo recibo montones (increíblemente muchos) correos al día, por lo que uso filtros, etiquetas y la opción de “varios recibidos” o multiple inboxes en Gmail, con lo que mi correo está lleno de cajitas de colores. A pesar de eso, a veces algunas cosas importantes se me pasan entre el enredo.

Ahora, Gmail ha implementado una nueva función, bautizada “prioritarios”. Está en beta y se puede activar a la derecha arriba en tu Gmail (está marcado con rojo así que es más o menos fácil de ver).

¿Cuál es la idea? Básicamente, el Inbox prioritario funciona como el filtro de spam, pero al revés. Gmail aprenderá según palabras claves, personas a las que envías muchos correos y de tus hábitos, qué e-mails son importantes para ti. Esos correos aparecerán al inicio de la bandeja de entrada, de manera que los veas primero.

El algoritmo de prioridad además es adaptativo, es decir, a medida que marcas correos como importantes o no importantes, Gmail irá aprendiendo. Al igual que con el spam, puedes hacer filtros para que algunos correos pasen automáticamente al sector de importantes (por ejemplo, los que vienen de tu jefe).

Bajo el Inbox prioritario, se listarán luego los correos que has marcado con una estrella. Normalmente marcar con la estrella es algo importante que dejaste para después, así que es una buena idea incluirlos en la lista de prioritarios, de modo que no se te olvide lidiar con esos temas a tiempo. Debajo de los e-mails con estrella, aparecerá “todo lo demás”, es decir, el correo general.

Según Google, en las pruebas internas de la nueva característica se descubrió que las personas ahorraron un 16% de tiempo leyendo correos con esta herramienta. Es interesante cómo Google ha tomado una medida concreta para resolver un problema muy común en el e-mail. Está por verse qué tan efectivo o útil resultará la nueva herramienta, pero parece una muy buena idea.

Fuente:FayerWayer

TweetDeck advierte sobre actualización falsa que contiene un virus

logo-tweetdeck Este es un aviso de “utilidad pública” a todos aquellos usuarios de TweetDeck, una de las opciones más comunes a la hora de facilitarse la vida con Twitter en el PC.

El blog de esta aplicación para administrar la red social elevó la voz de alerta para informar a sus usuarios que existe una serie de tweets que le piden a los lectores descargar con urgencia una nueva versión del programa, pero que en su lugar instala en tu computador un software con un virus troyano.

“Hemos visto algunas actualizaciones en Twitter que insta a los usuarios a bajar un archivo llamado ‘tweetdeck-08302010-update.exe’ desde una dirección que comienza con ‘http://alturl.com/’”, explica el blog, haciendo el llamado a no descargar porque el archivo no proviene de ellos.

Las actualizaciones oficiales sólo están disponibles en el sitio oficial.

A medida que Twitter se ha ido haciendo popular, los intentos de estafa e infiltración de malware se han hecho cada vez más comunes, así que la advertencia corre para todos los usuarios de esta red a tener cuidado en dónde hacen click.

Fuente: Fayerwayer

Manual de usuario de la App World 2.0; todo lo que necesitas saber sobre el nuevo portal de aplicaciones de Rim

Ya hace unos días que todos los usuarios disfrutamos de la nueva App World 2.0, el nuevo portal de aplicaciones de Research in Motion. Muchas son las novedades para una App World que carecía de importancia y que no encontraba su lugar entre los corazones de los usuarios BlackBerry.

Estoy plenamente de acuerdo con las innovaciones que Rim ha dotado este nuevo portal, el precio mínimo de las aplicaciones ha bajado considerablemente hasta los 0.99$, el añadir nuevas formas de pago o las diferentes pestañas de los Top 25 ha hecho que la nueva App World crezca de manera considerable y el tiempo dirá si las funciones añadidas dieron o no el resultado esperado.

Pero en mi opinión y por experiencia, creo que también los usuarios, al menos, muchos de ellos no se enfrentan ni tan siquiera a probar, a bucear en la App World, la miran con escepticismo y no tratan de aprender a usarla, la App World como toda aplicación requiere de un esfuerzo por parte del usuario en tratar de involucrarse con ella, observar, leer, etc… por esta razón he creído conveniente publicar el Manual de Usuario oficial que Rim nos ofrece en su web porque simplemente a veces tenemos las respuestas al alcance de la mano, aunque no sepamos que existían.

Los puntos que se tratan en el manual de la App World 2.0 son los siguientes:

Podéis descargar el manual de usuario completo en formato PDF para una mayor facilidad de lectura pulsando el siguiente botón:

Fuente: lablackberry

SocialScope, para manejar Twitter y Facebook en el móvil

Desde principios del año pasado que Mariano nos mostró SocialScope quedando fascinado y ahora anuncian varias novedades de esta aplicación que se autodefine como “la forma más poderosa de experimentar Facebook, Twitter y más en tu móvil”.

socialscope SocialScope, para manejar Twitter y Facebook en el móvil

SocialScope todavía está en beta privada pero pueden pedir una invitación yendo a getsocialscope.com (además luego a los usuarios que ya tienen el servicio les permitirán repartir invitaciones a amigos) y lo más genial es que ya tienen versiones para BlackBerry, iPhone, Android, Windows Mobile y Palm.

Ahora veamos que trae de nuevo la última versión .129 de SocialScope (esto es lo que agregaron para la aplicación de BlackBerry en primera instancia y seguramente irá llegando a las otras plataformas pronto):

  • Full Facebook Experience: lista de amigos, páginas, perfiles completos, mensajes privados y notificaciones.
  • Inbox Integration: permite seleccionar exactamente que mensajes quieres que aparezcan en el inbox de BlackBerry
  • Mute: genial para bloquear lo que dicen en redes sociales ciertos usuarios molestos o diferentes aplicaciones… como Farmville, por ejemplo.
  • Menor uso de batería
  • Mejoras de interfaz
  • Arreglos de bugs

Fuente: Celularis

Skype Beta para BlackBerry filtrado

BlackBerry Skype11 Skype Beta para BlackBerry filtrado

Esto seguramente le llamará la atención a más de uno de los que estuvieron buscando servicios VoIP en sus BlackBerry, ya que se acaba de filtrar una beta de Skype Mobile. Esto es probablemente la beta cerrada que comenzó hace un año, y que luego pudimos ver anunciado de la mano de Verizon.

La gente de IntoMobile tuvo la oportunidad de descargar la aplicación y probarla, pero al parecer tuvieron algunos problemas con la conexión a internet. También alegan que parece estar diseñada más para teléfonos con Java tipo Feature phones que para BlackBerry específicamente. Lanzar la sección de ayuda (Help) hace que la aplicación se trabe en el BlackBerry 9300, así que de momento no podemos esperar mucho. Para quien esté interesado, sean bienvenidos a probar su propia suerte: descargen los archivos desde Megaupload, cárguenlos en la memoria microSD de su BlackBerry preferido y abran el archivo .JAD, desde la aplicación de Archivos.

Via IntoMobile

Cómo ser notificado cuando alguien hackea tu Facebook

FacebookPassword-ReadWriteWeb-es Facebook ha anunciado una herramienta que te notifica por correo electrónico o mensaje de texto SMS cuando alguien inicia sesión en tu perfil de Facebook desde un equipo desconocido. La idea es ayudarte a reconocer cuándo un hacker se ha metido en tu cuenta para que puedas responder con rapidez, ya sea para cambiar la contraseña (si es que aún es posible) o ponerte en contacto con Facebook.

Una vez que habilitas las notificaciones, se te requiere identificar a cada ordenador que utilizas para registrarte cuando accedes por primera vez y elegir si es una máquina privada o pública. Podrás ver el historial de los registros de las máquinas potencialmente utilizadas por los hackers, y por supuesto los piratas informáticos se verán obligados a escribir algo en el campo de identificación para entrar, por lo que deberías ser capaz de decir si fue sólo un inicio de sesión que se te olvidó o no. A continuación te ofrecemos una guía rápida para utilizar esta característica.

lunes, 30 de agosto de 2010

Monitorea las condiciones del tiempo desde tu BlackBerry

La temporada de huracanes ya esta aquí, y aunque ya estamos acostumbrados a recibir información de los medios tradicionales, muchas veces la histeria se apodera de ellos y la información que recibimos no es la adecuada o en muchos casos es confusa. Que mejor que tu BlackBerry para mantenerte informado sobre las condiciones del tiempo.

Aqui te traemos algunas
aplicaciones para que monitorees las condiciones del tiempo desde tu BlackBerry:

Weather Eye

WeatherEye para BlackBerry te permite seleccionar cualquier ciudad de la red meteorológica ofrece contenido para las condiciones actuales, los forecasts por hora, Radar Maps, y las actualizaciones de advertencia.

Weather Bug

Manténgase informado y preparado, alertas, forecasts, cámaras, mapas de radar y el clima detallados internacional.

The Weather Channel

Cuando y donde más lo necesitas. Consiga las condiciones y forecasts detallados, mapas de radar, locales y nacionales meteorológicos, alertas, retrasos en los aeropuertos y más.

BeWeather Free Recomendada

Esta es la versión gratis de BeWeather. BeWeather es aplicación visualmente impresionante. Obtienes acceso instantáneo a las condiciones actuales, más visuales de el forecast para la semana completa.

Todas estas aplicaciones están disponibles en el BlackBerry App World. Estas versiones son gratuitas, pero también existe una variedad de
aplicaciones pagadas con más opciones que estoy seguro vale la pena darles un vistazo. Te invitamos a visitar el BlackBerry App World para conocerlas.

Fuente: BlackberryPuertoRico

Wizi SMS Location


Wizi SMS Location es un aplicación ligera, rápida y fácil de usar que le dira a sus amigos cual es su sitio de ubicación, esta integrado con la Libreta de Contactos y la aplicación SMS, y añade a los SMS una pequeña URL que enlaza con el mapa de ubicación, que se puede abrir en cualquier teléfono con acceso a Internet. Ubicación y dirección de las coordenadas GPS se puede agregar automáticamente al mensaje enviado.

Características:
  • Añade una nueva opción para contactos de la libreta
  • Encuentra el usuario en el mapa utilizando el GPS y el ID de la célula
  • Añade una pequeña url al mensaje de enlace con un mapa de la localidad
  • Permite cambiar entre vista de mapa y vista por satélite
  • Buscar ubicaciones por direcciones
  • Permite la inserción automática de dirección en un mensaje de texto
  • Permite la inserción automática de coordenadas GPS en el texto del mensaje
Sistemas Operativos:

4.5, 4.6, 4.7 y 5.0 No Tactil

La aplicacion es Gratuita y la puede descargar en el siguiente ENLACE

La Obsesión por el Unfollow en Twitter

Twitter es para formar una comunidad online auténtica y personalizada que nos lleva a formar y fortalecer relaciones con personas, ya sea de manera personal o profesional. No es acerca de números, y definitivamente, es una experiencia diferente para cada quien. Tu Twitter es como siempre ha sido tu propio círculo social individual, es único.

¿Entonces porque tanta obsesión con saber cuando alguien nos ha dejado de seguir en Twitter?
Todos los días, y sobre todo al inicio de la semana, puedo leer a varias personas quejándose de la última persona que los dejó de seguir, especulando la razón, algunas de ellas, obsesivamente, en varios tweets consecutivos.

El desarrollo de las conversaciones en Twitter no es muy diferente a una situación social en vivo. A veces te encontrarás como en una fiesta, entrando y saliendo de grupos muy pequeños, otras veces hablas con una sola persona, y otras es como si estuvieras hablando contigo mismo. También, hay días en que publicas muchos tweets, y otros días en que estas ausente, es sencillamente cuestión de elección personal, y de obtener la mejor experiencia posible para ti, basándote en tus preferencias en las conversaciones.

Si alguien me sigue en Twitter pero no le estoy aportando nada valioso para él/ella por la razón que sea (odian temas relacionados a social media, mi sentido del humor les molesta, envío links frecuentemente y hay días en que publico demasiados tweets) entonces deseo que se alejen, que me dejen de seguir, porque quiero que la experiencia de los demás en Twitter sea tan enriquecedora para ellos como lo es para mi.

Si no encuentras valor en lo que está pasando a tu alrededor, levántate y aléjate. No es nada personal, se trata de crear una experiencia propia de alta calidad. Nadie está comprometido a seguir a nadie ni cabe disculpa por no hacerlo o dejar de hacerlo, cada quien puede hacer de su Twitter un papalote. No vale la pena derramar lágrimas digitales por separaciones en Twitter, donde puedes encontrar a más y más personas que encontrarán valor en tu timeline.

Si participas en Twitter de forma auténtica, deja de obsesionarte

¿Y que tal si eres tu quien decide dejar de seguir a otro usuario? ¿Los haces discretamente o lo anuncias a los cuatro vientos para que todo el mundo se entere? Si alguien avisa públicamente que ha decidido dejar de seguirte, te aconsejo que no prestes atención, y mucho menos te quejes de ello, desde ya te puedes dar cuenta que como seguidor nunca valió la pena, ¿así que para que hacer berrinches infantiles?

Es imposible tener contentos a todos

En vez de enfocarse en las razones por las que una persona en particular decide que ya no quiere seguirnos, ¿porque no mejor concentrarnos en traer algo valioso a las personas que aún se encuentra en nuestra lista de seguidores?

No gastemos energía analizando a esos pocos que nos dejan de seguir, mejor encontremos la manera de fortalecer los lazos con quienes aún tenemos contacto para mejorar su experiencia y la de nosotros. ¿Qué haces para asegurarte que tus seguidores encuentren algo bueno en ti, cada día?

Seguramente me puedes enlistar varias razones por la que FriendorFollow (entre otros) son útiles y hasta educativos o algo, pero la verdad es que esas excusas solo sirven para darle más vueltas al asunto. Nunca podré hacer que el mundo entero me prefiera, así que prefiero quedarme con la comunidad que he formado a mi alrededor, conformada por quienes están ahí porque quieren estarlo, y tratar de darles lo mejor que tengo para compartir todos los días. Para mi Twitter es para compartir, conectar y aprender, así que he decidido enfocarme en esos elementos, manteniéndome alejada de esas herramientas que te dicen quien te dejó de seguir y por que.

Y tú, ¿te obsesionas por el unfollow en Twitter? ¿Te lo tomas personal cuando alguien te deja de seguir? Y si te hace sentir mal, ¿es porque perdiste a un seguidor como número o es porque perdiste a una persona que considerabas especial?

Las redes sociales son cada vez más populares entre los mayores de 50


El porcentaje de personas de entre 50 y 64 años que usan redes como Facebook y Twitter alcanzó el 47%.

Las redes sociales parecían al principio territorio exclusivo de los adultos jóvenes, pero parece que esto está cambiando: según un reciente estudio, los mayores de 50 años que se unen a sitios como Facebook y Twitter son cada vez más.

Las cifras son bastante impresionantes: entre noviembre de 2008 y mayo de 2010, el porcentaje de personas en la franja de edad 50-64 que son usuarios de redes sociales habría saltado de un 16 a un 47%, mientras que el uso entre mayores de 65 años creció un 100%, del 13 al 26%.

El uso es, además, frecuente: uno de cada cinco usuarios de entre 50 y 64 años asegura entrar en las redes todos los días, un 10% más que hace un año. En cuanto a los mayores de 65 años, el 13% los utiliza de forma diaria, frente al 4% de 2009.

El estudio fue realizado por el proyecto Pew Internet & American Life, tomando una muestra de 2.252 personas mayores de 18 años.

Fuente:itespresso

La tecnología nos acerca a las personas que queremos


Acababa de derramar un poco de café sobre su pantalón, y ya le había enviado un mensaje a su amiga desde su Blackberry.

Genevieve Bell podrá viajar por todo el mundo gracias a su trabajo como directora de investigación en interactividad y experiencia en Intel, pero no se separa un segundo de su mejor amiga aunque ella esté de visita en Costa Rica y Caroline (la amiga) esté en el país donde crecieron: Australia.

“La tecnología trata de tener cerca a la gente que queremos”, comentó la antropóloga.


Seguidamente, un extracto de la conversación que sostuvo con La Nación.

¿Cuánto nos ha cambiado la tecnología?

“Una de las cosas que realmente cambiaron es que, cuando apareció la televisión, se modificó nuestra relación con el espacio y tiempo. Empezamos a organizar nuestras salas alrededor de la pantalla y nuestro tiempo en el día a partir de la programación.

”Ahora, la más reciente generación de aparatos tecnológicos volvió a cambiar esa relación: se percibe que las cosas suceden más rápido y esperamos una respuesta ‘justo ahora’.

”La noción de distancia también cambió. Hablamos con amigos y familiares sin importar en qué parte del mundo están.

”En este sentido, Australia no está tan lejos de Costa Rica. Paso todo el día hablando con mi mejor amiga por el Blackberry. Ella sabe qué comí o qué zapatos llevo.

”Esas pequeñeces son las que nos conectan como personas. Es esa sensación de ‘ser’ en la vida de otro y eso se potencia con la tecnología. Creo que es lo que nos produce sensación de cercanía”.

Es más, muchos adultos mayores están usando Internet, Facebook o Skype para hablar con sus nietos...

El grupo de mayor crecimiento en Facebook, en el uso de Internet y comprando en línea, está constituido por personas mayores, de 50 y 60 años.

”En Australia conocí a un hombre de 96 años que pasa conectado todo el día. Hace sus transacciones bancarias por Internet, habla por Skype con sus nietos, juega Scrabble y compra cosas.

”También conocí a una mujer de 80 años, en Francia, que convirtió todos sus discos de vinilo a archivos de MP3 y escaneó todas sus fotos porque quiere regalarles álbumes interactivos a sus nietos.

”Lo interesante aquí es que una tecnología pensada para jóvenes, se volvió importante a la hora de comunicarnos y relacionarnos”.

También hay un diálogo entre pasado y futuro.

“Absolutamente. El futuro no es una hoja en blanco, no está vacío; nos traemos todo con nosotros y, esto es porque hay historias relacionadas con esas cosas.

”Por mucho tiempo, la industria viene hablando de la convergencia, tener todo en uno, y creo que eso es perder el sentido del asunto. Una mejor pregunta sería qué aparatos y qué prácticas son las que seguimos queriendo.

”Creo que el televisor es uno de esos aparatos que han cambiado mucho, pero sigue teniendo eso que nos remite a la relajación, a un sofá y a una pantalla gigante”.

Bueno, también ocurre así porque existe toda una interacción alrededor de la tecnología.

Cierto. La televisión es social y familiar: podés compartirla, y esto es lo verdaderamente importante.

”No interesa cuán maravilloso sean Facebook o mi Blackberry; a veces quisiera coincidir con Caroline en algún lugar y tomarnos una copa mientras hablamos, en vez de estar distanciadas por 17 horas.

”Por mucho que la gente ame las ventajas que le da el mundo virtual, el mundo físico sigue siendo relevante en su vida”.

Incluso, es curioso cómo la tecnología también nos sirve para etiquetarnos y así definir nuestra identidad.

Hace 20 años nos definíamos por la marca del carro o la ropa. La mayoría de las sociedades, particularmente las occidentales, tienden a estar orientadas por cómo la gente percibe a las otras personas.

”¿Usás Blackberry, iPhone o Android? Todas esas cosas simplemente se reemplazarán con la siguiente generación de gadgets.

”En Australia, como parte de mi investigación, departí con un grupo de adolescentes, y ellos me decían que la popularidad se mide por la cantidad de seguidores que se tiene en Twitter. Si tenés unos 300, es porque sos cool, pero si nadie te sigue, también sos cool porque significa que eso no te importa”.

Entonces, ¿la tecnología trata de la gente?

Básicamente, y funciona muy bien porque se enfoca en eso.

“La televisión es el artefacto tecnológico más exitoso de los últimos 100 años. ¿Nos hace más eficientes? No. ¿Nos ahorra tiempo? No. ¿Nos ahorra trabajo? No. ¿Nos ahorra dinero? No. ¿Está presente en casi todos los hogares del mundo? Sí.

”Para mí, la mejor tecnología no es la que nos hace más eficientes, sino la que nos hace felices.

”Se trata de conectarnos con aquello que nos mueve. Se trata de ese botón que nos permite alcanzar a ese alguien que queremos y nos importa”.

Fuente: nacion.com

RIM ofrecerá al Gobierno indio acceso a los datos encriptados de BlackBerry

Tienda de BlackBerry en Mumbai.  Reuters

Tienda de BlackBerry en Mumbai. Reuters

Esta decisión ha hecho que el Gobierno del país retrase 60 días el bloqueo de los teléfonos.

"Tendrán que dar acceso completo a todas las comunicaciones que pasen a través de la India", asegura esta misma fuente. Además, también explica que "tendrán que establecer un servidor" en el país.

"RIM ha hecho ciertas propuestas para el acceso legal de las agencias del orden que serán puestas en práctica de inmediato", afirmó en una nota el Ministerio de Interior, que agregó que la viabilidad de las medidas se estudiará "más tarde".

Según explica esta nota, la decisión se tomó al término de una reunión entre el secretario de Interior, G. K. Pillai, representantes de las agencias de seguridad y del propio Departamento de Telecomunicaciones.

El Gobierno había amenazado a RIM con bloquear tanto los servicios de recepción y envío de correos electrónicos desde la terminal de Blackberry como el chat que ofrece el teléfono a sus usuarios.

"El Ministerio de Interior ha dejado claro que cualquier comunicación mediante las redes de comunicación debe ser accesible a las fuerzas del orden, y todos los proveedores (...) deben cumplir esto", insiste el Ministerio en su nota.

Los correos electrónicos enviados a través de Blackberry son encriptados, por lo que el Gobierno ha pasado varias semanas negociando con la empresa canadiense para obtener acceso a los mismos por motivos de seguridad.

Fuente: elmundo

Digitalizar la biblioteca personal, una nueva tendencia

La salida de los libros electrónicos no supone únicamente la aparición de un nuevo mercado editorial. En Japón se está imponiendo el hábito de digitalizar la biblioteca doméstica. Esta práctica ya tiene nombre: jisui (cocinar tu propia comida) y está empujando tanto la venta de humildes cutters como la de escáneres de última generación que permiten digitalizar en un único proceso las dos páginas de una misma hoja. En junio, la empresa Macromill hizo una encuesta en Japón entre 300 propietarios de un iPad y encontró que el 20% habían digitalizado alguno de los libros que tenían en casa y un 30% estaba pensando en hacerlo. Esta conversión digital acostumbra a hacerse sobre libros gruesos y que carecen de versión electrónica.

Escáner doméstico de libros para hacerlo sin cortar la página.-

Esta tendencia ha influído en la venta de productos relacionados con ella. Fujitsu ha admitido que la venta de sus escáneres dúplex, de doble página, se doblaron en junio con respecto al mes anterior. Fujitsu, por ejemplo,tiene en el mercado escáneres de doble hoja que trabajan a una velocidad de 18 páginas por minuto. Amazon ha detectado un incremento similar que también afecta a cortadoras de papel. La red de tiendas japonesa Yodobashi Camera ha instalado en una de ellas un espacio para adiestrar a sus clientes sobre cómo digitalizar los libros caseros.

Según Mainichi Daily News, la empresa Jissen especializada en cortar libros tiene una demanda de mil a 1.500 títulos diarios. En el pasado, las peticiones procedían de clientes masculinos y para obras especializadas, ahora se ha incrementado la clientela femenina y para obras literarias. Algunas empresas ya ofrecen el servicio completo de digitalización amparándose en el derecho a la copia privada de una obra adquirida legalmente, aunque las compañías editoras consideran que comercializar este servicio va más allá del derecho reconocido a la copia privada.

El problema es que algunas soluciones para digitalizar los libros destroza el original en papel. Sin embargo, ya hay fórmulas para salvaguardar la integridad del original. Bookliberator, un caso, propone una urna en la que se desposita el libro con las hojas abierta en un ángulo de 90 grados. Una cámara recoge la imagen de las dos páginas visibles. El único inconveniente es que el cliente debe abrir la urna cada vez que desea pasar hoja. El Bookreader de Plustek es otra de las alternativas existentes. Su escáner ha recurrido a una tapa regulable en altura que no impide colocar el libro abierto porque el lomo es un problema.

No es de extrañar que sea un profesor japonés, Masatoshi Ishikawa, de la Universidad de Tokio, quien haya diseñado un artilugio para escanear un libro en apenas un minuto. Según Gizmodo, "la lente es capaz de captar 500 imágenes por segundo a una resolución de 1280×1024 píxeles, un segundo sistema proporciona iluminación suficiente como para captar las letras y los dibujos presentes en la página, al mismo tiempo un láser proyecta unas líneas que sirven para establecer cuáles serían los renglones-patrón que seguirían los párrafos y finalmente un ordenador reconstruye tridimensionalmente la página". El problema, por ahora, es la gran dimensión de la máquina. En Internet ya ha nacido una comunidad de personas que han creado sus propias soluciones para escanear libros sin maltratarlos.

Fuente:elpais

Telefónica: hay que gestionar la red para evitar asimetrías


El consejero delegado de Telefónica, Julio Linares, destacó la necesidad actual de gestionar la red para evitar las "asimetrías" existentes entre los operadores de telecomunicaciones y los agentes de Internet, y recordó que actuar en este sentido no supone un "ataque" a la neutralidad de la red.

EUROPA PRESS

El consejero delegado de Telefónica, Julio Linares, destacó la necesidad actual de gestionar la red para evitar las "asimetrías" existentes entre los operadores de telecomunicaciones y los agentes de Internet, y recordó que actuar en este sentido no supone un "ataque" a la neutralidad de la red.

El directivo manifestó, durante su intervención en el XXIV encuentro de las telecomunicaciones de la Universidad Menéndez Pelayo (UIMP) que, a pesar de que existen muchas críticas en torno a una posible gestión de la red, se ha avanzado en este capítulo, ya que hace unos meses la simple mención de un debate en torno a esta necesidad sorprendía.

Así, Linares señaló que actualmente ya existe un debate sobre la neutralidad de la red y que se busca un modelo que proporcione estabilidad al modelo de Internet para evitar la asimetría existente en el tráfico de datos.

Para el directivo, las soluciones a esta situación "insostenible" son múltiples, no obstante, mencionó las principales medidas que se analizan en este momento para atajar el problema.

En concreto, Linares señaló que alganas de las principales compañías del sector porponen acuerdos comerciales con los agentes de Internet, desarrollar nuevos modelos de interconexión o reservar un espacio a los servicios gestionados, al margen de otro \"espacio público de la red\", sin repercutir negativamente en los accesos a Internet.

Además, Linares se refirió a lo "injusto" que es que los usuarios que realizan un uso "normal" de la red se vean penalizados por los que llevan a cabo un "uso intensivo" de la misma. "Podemos dar diferentes calidades dependiendo de las necesidades de la red o de la demanda de los clientes y podemos, además, ofrecer una mayor flexibilidad tarifaria.

"Gestionar la red no supone un ataque a la neutralidad de la red", aclaró Linares, quien mencionó además que las compañías del Internet acumulan actualmente cuotas en de mercado muy superiores a la que suman los operadores y, además, están "mucho menos reguladas" que las empresas de telecomunicaciones.

El Diccionario Oxford sucumbe al formato digital


El Diccionario Oxford, una de las clásicas referencias para las consultas en inglés desde hace más de un siglo, dejará de imprimirse en papel debido a sus bajas ventas, y mantendrá sólo la edición electrónica.

El Oxford English Dictionary, que desde el año 1884 imprime regularmente la editorial Oxford University Press, ya no visitará más la imprenta. A partir de la próxima edición, sólo se podrá consultar en formato digital.

La elaboración de este enciclopédico diccionario (valga la redundancia) es de cocción lenta: 80 lexicógrafos están trabajando desde el año 1989 en la nueva edición (la tercera), y apenas han completado un 30% del trabajo.

Sin embargo, lo más probable es que ya no se impriman en papel los 20 volúmenes -de más de 30 kilos de peso-, ya que las ventas en este formato no compensan el coste.

El diccionario impreso completo cuesta alrededor de 1.000 euros. En cambio, la suscripción digital cuesta unos 290 euros al año, y es la opción que cada vez eligen más empresas, universidades y demás centros de enseñanza.

Desde 1989, apenas se han vendido 30.000 ejemplares de la versión impresa. Por el contrario, la edición digital recibe dos millones de consultas al mes.

Nigel Portwood, CEO de Oxford University Press,
declaraba ayer domingo en la prensa inglesa: “El mercado de los diccionarios impresos está desapareciendo a un ritmo de decenas de percentiles al año”. Y aunque aún falta al menos una década para que se termine la nueva edición del Oxford, no cree que lleguemos a tocarlo con las manos.

Lo que de momento si seguirá imprimiéndose es una versión más reducida, de un solo volumen, que se actualiza con regularidad. Portwood calcula que a este formato le quedan unos 30 años de vida.

AMD se deshace de la marca ATI

rip-ati Cuando AMD adquirió ATI muchos pensaron que la primera no sólo buscaba quedarse con una empresa fabricante de tarjetas de video, sino que también hacerse de una de las marcas más reconocidas en esta materia.

Hoy, en un día bastante triste para los fanáticos de la marca, se sabe que la estrategia de AMD apunta a deshacerse de ATI, y unificar el procesador y los gráficos en un solo chip, bajo el concepto de “FUSION”.

AMD ha confirmado finalmente el rumor que venía circulando hace semanas, relacionado con la desaparición de la marca ATI para dar paso a una marca unificada.

De esta manera los próximos lanzamientos de la compañía vendrán simplemente bajo el nombre de AMD.

Pero este cambio no es el único porque también afectará a su línea de procesadores, donde AMD dejará de lado sus característicos colores verde, blanco y negro para dar paso al rojo, blanco y negro.

Sumado a lo anterior su actuales líneas Sempron, Athlon, Turion, y Phenom serían unificadas bajo la marca “Vision”; mientras que los únicos que no registrarían cambios serían sus procesadores de alto rendimiento Opteron, los que mantendrían su nombre hasta nuevo aviso.

atidropped_5_dh_fx57

Fuente: FayerWayer

¿Cómo añadir o eliminar elementos de tu BlackBerry?

En este tutorial, te mostraremos cómo añadir o eliminar elementos de el sistema operativo de tu BlackBerry de una forma sencilla y segura. Si en tu caso eliminaste, sin querer, algún elemento que por norma trae el sistema operativo de tu BlackBerry, con este tutorial podrás recuperarlo, o si bien quieres eliminarlo, de igual forma podrás hacerlo.

Sabemos que hay veces que uno tiene sus días y no se fija que una mala selección puede resultar en perder elementos importantes. Por ejemplo, cuando accedemos el wizard, esa primera vez que prendemos nuestro BlackBerry, nos pide que configuremos varios detalles, entre ellos los idiomas de el equipo y de input (como vamos a escribir), por accidente olvidamos seleccionar el español, y por consiguiente el proceso asume que no lo necesitas y borrará todos los idiomas no seleccionados para maximizar el espacio de tu equipo.

Requisitos: Tener instalado en tu computadora el BlackBerry Desktop Manager más reciente y el Sistema Operativos (OS) de tu BlackBerry más reciente.

Añadiendo algún elemento (Ej. Idioma)

Ya que empezamos con el ejemplo del idioma, vamos a comenzar como base que queremos añadir un nuevo idioma para escribir en nuestro equipo.

  1. Conecta tu BlackBerry a la computadora.
  2. Accede a My Computer, luego ve a Programs Files (Program Files (x86) para los que usen computadoras con Windows de 64bit), Common Files, Research In Motion, App Loader, Loader.exe
  3. El Loader, puede demorarse un poco, luego sigue dando Next hasta que te dé la opción de que componentes quieres agregar. En este caso vamos a marcar un idioma. Oprimimos Next y Finish.
  4. Oprimimos Next.
  5. Luego el BlackBerry va a estar recibiendo data. No se alarmen si ven muchos cambios de pantallas o que el BlackBerry encienda y apague, esto es normal.
  6. El loader te indicará que el proceso ha terminado mientras que tu BlackBerry está en reinicio.
  7. Verifica en el Setup si tienes la opción de poner el idioma.
  8. Disfruta.

Eliminando algún elemento

Simplemente sigue todos los pasos, con la excepción que en el paso 3, debes quitar la marca al elemento que quieres que el loader borre de tu BlackBerry. Ten cuidado de marcar algo que no entiendas o sepas que es, podrías dañar la operación de tu BlackBerry.

Fuente: BlackberryPuertoRico

LTE: más de 100 operadoras en 40 países comprometida

La Global mobile Suppliers Association (GSA) acaba de publicar su reporte de la Evolución de LTE que confirma que hay 101 operadoras con desarrollos de redes LTE en progreso o planeadas en 41 países.

Esto significa que hay un 71% más compromisos de redes LTE que lo que la GSA reportó hace tan sólo 6 meses! Y la asociación pronostica que habrá 22 redes LTE con servicios comerciales para fines de 2010 mientras hoy sólo encontramos servicio comercial de LTE en Suecia, Noruega y Uzbekistán.

LTE LTE: más de 100 operadoras en 40 países comprometidas

Además hay que sumar a estos números otras 31 operadoras que ya están comprometidas con pruebas piloto de LTE y pruebas de tecnología (en el cuadro está referido en celeste como “pre-commitment y entre ellos figura Argentina gracias a la prueba de Personal y Ericsson). Entonces, si tenemos en cuenta las pruebas ya iniciadas, el total serían 132 operadoras invirtiendo el LTE en 56 países.

Según el comunicado de la GSA, “Gobiernos de todo el mundo se están preparando para asegurar la disponibilidad de espectro para soportar la entrega de los servicios de banda ancha móvil de próxima generación en el mercado masivo” y varias licencias de prueba se han concedido para que los operadoras puedan familiarizarse con la tecnología, capacidades y aspectos de rendimiento. Australia, Brasil, Chile, Polonia y Reino Unido son algunos de los países donde se han anunciado ofertas de licencias de espectro en las últimas semanas para desplegar LTE.

“LTE es el paso evolutivo natural desde GSM/WCDMA-HSPA y también para varias operadoras CDMA líderes en el mundo. A su vez, una operadora líder WiMAX recientemente anunció que decidió cambiarse a LTE”, afirman y sabemos que la gente del WiMAX Forum no debe estar muy contenta con estos datos ;)

Fuente: Celularis

La muerte de los números de teléfono

llamadas telefono La muerte de los números de teléfono Así como ya les comentamos sobre la muerte de las llamadas telefónicas, que en ese caso es una tendencia que muestra un cambio en las conductas y modos de comunicación, también los propios números de teléfono están corriendo riesgo de extinción.

Al menos eso es lo que opina Nikhyl Singhal, CEO de la aplicación de voz SayNow,en un artículo de TechCrunch. Está claro que declarar la muerte de algo es siempre una exageración al menos en el corto plazo y que el autor tiene claramente un interés en el asunto pero, aún así, aporta una visión interesante sobre el tema.

“Estoy seguro que mis nietos nunca van a marcar un número de teléfono o incluso tener uno. Pero no malinterpreten lo que estoy diciendo. No me refiero a la desaparición de las llamadas telefónicas. La gente seguirá hablando desde sus teléfonos. Pero los usuarios quieren que el servicio sea divertido y simple, y que no requiera marcar dígitos en un dispositivo para empezar la conversación”, lanza Singhal.

La tendencia tiene que ver más que nada con tecnologías como Skype, Google Voice y la nueva opción de hacer llamadas desde Gmail y estos son los hechos principales por los cuales poner a las llamadas telefónicas en terapia intensiva:

  • 1. Sin control: cualquiera puede marcar tu número de teléfono desde tu ex novia hasta encuestadores o vendedores de cualquier producto o servicio. Las soluciones como el identificador de llamadas o los bloqueadores de números sirven mucho pero no terminan de erradicar el problema.
  • 2. Los números de teléfono están atados a un móvil: eso sin contar que la portabilidad numérica todavía no está implementada en todos lados.
  • 3. La experiencia de usuario es muy limitada: el teléfono fue diseñado para marcar un número y tener una conversación, y se mantuvo de esa forma desde su creación. Entonces, no está optimizado para otras experiencias, por lo cual el correo de voz o las conferencias son molestas.

Fuente: Celularis

domingo, 29 de agosto de 2010

13 Increíbles Maneras para que te hagan Re-tweet en Twitter

En un artículo anterior, ya te expliqué “Como mandar re-tweets en Twitter y sus ventajas”, ahora que sabes que es, seguramente estarás preguntándote como conseguir que tus seguidores te hagan re-tweet con más frecuencia. Por mucho tiempo, listas de consejos han venido circulando en varios blog para que otros usuarios difundan tus actualizaciones de Twitter con mayores probabilidades, uno de esos artículos es el del blog ProTweet, aquí te presento mi propia versión, espero que estos tips te sirvan.

1. Haz tweet o re-tweet de las últimas noticias de la prensa, recién publicadas en sus páginas web, esto lo puedes hacer con la ayuda de tu lector de RSS, o al seguir las cuentas de los medios reconocidos en Twitter.

2. Has re-tweet a otros usuarios que también te siguen a ti, muy probablemente ellos serán recíprocos contigo y te harán re-tweet, aunque no de cualquier cosa, debe ser algo interesante, desde luego.

3. Has re-tweet artículos interesantes que ya tuvieron varios re-tweets en Twitter, no importa si son artículos pasados, siempre y cuando su contenido no haya perdido vigencia.

4. Pide el RT a tus seguidores, ¡si funciona! Confieso que no me gusta hacerlo, y que nunca lo hago a menos de que se trate de una emergencia o de ayudar a una causa noble que requiera atención inmediata, sin embargo, he observado que les funciona muy bien a los usuarios que piden el RT con agregados como “pls RT”, “hacer RT por favor”, etc.

5. Comparte artículos numerados: “10 consejos para…” “Los 10 mejores….” (así como este post). Los lectores muestran preferencia hacía ese tipo de artículos porque son muy fáciles de leer.

6. En tu tweet utiliza palabras como: “OMG, increíble, divertido, me gustó, recomendado”. Quienes te siguen creerán que estas sorprendido o muy satisfecho con lo que leíste y querrán a su vez compartir el mensaje a sus seguidores.

7. Utiliza signos de exclamación al final de tu mensaje, aquí un ejemplo: Que risa!!!!!!

8. Has tweet de algo muy gracioso. A todos nos gusta reírnos en Twitter, y hacer reír a los demás.

9. Incluye un enlace o liga en tu mensaje, esos tweets tienen más posibilidades de recibir re-tweets.

10. Haz tweet de frases celebres y famosas, nos encanta sentirnos inspirados y motivar a los demás, aunque también las frases fatalistas tienen su encanto.

11. Has tweet acerca del tema de moda: Twitter. Evidentemente, nos encanta compartir novedades de Twitter.

12. Agradece los RT a tus seguidores, eso los hará sentirse valorados por ti, y si encuentran otro tweet tuyo que sea valioso en el futuro, no dudarán en volver a difundir tu mensaje.

13. Y la manera más efectiva de obtener los RT de tus seguidores: No utilices los 140 caracteres, deja espacio libre para el RT. Asegúrate de usar un máximo de 128 caracteres para que pueda ser publicado de nuevo con las letras RT más tu nombre.


Fuente: rosauraochoa

RUMOR: Blackberry Torch 9800 llega a Movistar Venezuela en Septiembre???

Lamentablemente no tenemos imagen de un documento oficial, pero según una de nuestras fuentes internas y de las mas confiables de Movistar VE, al parecer dicha operadora ya hizo efectivo el pedido respectivo para traer al nuevo Blackberry Torch 9800 y estos estarían llegando en el mes de Septiembre aproximadamente,

Precios se especulan mucho, pero un aproximado al público y el que mas suena es de 5700 BsF, precios inferiores se encontrarán obviamente en los planes postpago, ahora bien, al termino de la publicación de esta noticia nos queda una duda…

A que precio quedará el Bold2? Bajará de precio? Nuestras sospechas indican que no, ya que la exitosa venta del Bold 9000 fue tan popular, que nunca bajó de precio al salir el 9700 y todavía aún en la página oficial sale mas caro el 9000 que el 9700, sabiendo que este primero no soportará OS 6.0.

Bajarán los precios del 9700 al llegar el tan esperado Torch? Subirán los precios al confirmar que recibirá el Onyx el esperado OS 6.0?

Lo sabremos de seguro en el mes de Septiembre, mientras cantemos todos “Son rumores, son rumores”

Fuente: CentroBlackberry

Como Mandar Retweets en Twitter, y sus Ventajas

Seguramente ya has leído las siglas RT al inicio de un mensaje en Twitter y te has preguntado que significa. “RT” simplemente indica la repetición de un tweet, el mensaje ha pasado de un usuario a otro, logrando una mayor audiencia en Twitter. Esta acción beneficia tanto al que generó la información, tanto al que le hizo el “retweet”.

Antes de hablar de los beneficios que trae el “retweet”, te diré como mandarlos. En la partaforma de Twitter que utilizas existe un botón precisamente para esta acción, he leído a algunos usuarios utilizar toda la palabra “retweet” ocupando así espacio innecesario, cuando la acción automática solo publicará las siglas RT, seguido del @autororiginal para otorgar el correspondiente crédito al autor, y luego el mensaje, si existe espacio sobrante puedes agregar el comentario que quieras. Siguiendo estos pasos el “retweet” es muy sencillo.
Aquí tienes un ejemplo de la anatomía de un RT:

RT @BlackberryVzla: El fin del 2.0 http://bit.ly/c3f5qn

Solo has “retweet” de lo verdaderamente interesante y relevante -Es recomendable ser selectivo en los mensajes que volverás a difundir a tus seguidores, si haces “retweet” para que otros hagan lo mismo contigo por agradecimiento o por sentirte agradecido con otros usuarios, no engañarás a nadie.

No hagas “retweet” sin haberte informado del contenido al que te lleva el link -La gran mayoría de los “retweets” son de posts que te enlazan a un contenido, y lo menos que puedes hacer antes de difundirlo es revisar que el link efectivamente te lleve a algún lugar, sino es así, reportalo al autor original, te lo agradecerá. Si haces un “retweet de un link que no funciona tus seguidores sabrán que tu no sabes a donde los estas llevando. También es recomendable haber leído y observado el contenido, tus usuarios muchas veces querrán comentar esa información contigo.

Las ventajas del “retweet”:

Hacer “retweet” le da valor a tus seguidores y también te beneficia a ti
Personas te siguen porque encuentran valor en ti, y si les difundes información valiosa de otros usuarios, reafirmarás ese valor. El autor original no será el único que este feliz con el “retweet”, serán también los que tenga acceso a ella. Hacer “retweet” también incrementa la lealtad de tus seguidores. Si citas fuentes externas que son realmente relevantes y en beneficio a ellos, las probabilidades de que visiten tu propio contenido se incrementan.

Hacer “retweet” ayuda a relacionarte con los autores originales
Si difundes información de otro usuario, es probable que decida seguirte a ti también si no lo está haciendo ya, al igual, las posibilidades de que ponga atención a tus tweets se incrementan, al igual, las posibilidades de que ese usuario haga “retweet” de tu información también es mayor. Debes tomar en cuenta que nadie debe sentirse forzado a hacer “retweet” para devolver el favor.

Para saber cual es la información que más causa “retweets” en el momento y también los nombres de los usuarios que son los más populares con los “retweets”, visita http://www.retweetradar.com.

Hacer “retweet” es una estupenda idea para añadir calidad y valor a Twitter, Pero si se utiliza en exceso o incorrectamente puede dañar tu imagen y futuro tráfico a tu contenido. Si es hecho correctamente, el “retweet” puede ayudar a educar a tus “followers”, mejorar una imagen, a elevar el tráfico a tus sitios y a encontrar a otros valiosos usuarios en Twitter.
Fuente: rosauraochoa