Mensajes, nuevos iconos, notificaciones fantasmas en tu Blackberry?

En los últimos días he leído a infinidad de personas todos los días por Twitter quejarse de mensajes o notificaciones que llaman (fantasma) Por que no encuentran a que están relacionadas.

Primero que nada quiero comentarles que no debemos desesperarnos, no pasa nada el teléfono no se va a dañar ni por eso, ni por los iconos de aplicaciones que aparecen de repente como el de los cines y otros similares.

Mensaje bbmess 1

Mensaje BBmess 2

En el caso de los mensajes del BBmess hay varias causas, algunos son notificaciones de usuarios que hemos ignorado solicitud de contacto por el BBmess y como están en ignorar, cuando buscamos no conseguimos mensaje nuevo, en ese caso, vamos a el menú de opciones del BBmess y hacemos como se ve en las siguientes capturas, los desbloqueamos todos y luego solo eliminamos el contacto.

ingnorados1

ingnorados2

ingnorados3

Luego tenemos los casos en que el mensaje no esta por un contacto ignorado y sencillamente no conseguimos nada que justifique la notificación, para esos casos les dejo la explicación de la gente de www.blackberryadictos.com quienes montaron un video tutorial con otra manera alterna de borrar estos mensajes fantasma.

Aquí esta el video.

Otro caso que quiero comentar en este Post, es el de los iconos a aplicaciones conocidos como Web Launchers, que de repente aparecen en nuestro Blackberry no aparecen ni en la lista de aplicaciones ni tienen opción de eliminar al clikear el menú sobre el icono.

Lo malo es que con tanta nueva aplicación, ya muchos de los programadores están metiendo esos launchers escondidos en otras apps que bajamos, además de otros, no voy a mencionarlas con nombre y apellido para no entrar en conflictos con otros en este tema. Lo que les advierto es que queda entonces de parte de nosotros resolver el problema.

(PD. Estos los esta metiendo ya la operadora directamente en nuestros BB si los clikean verán que sale un aviso de RIM Ejemplo: Los De los cines)

Lo que podemos hacer para no verlos al menos ya que no vemos opción de eliminar, es ocultarlos, como solo son luanchers no importa no pesan nada y no consumen recursos.

Los launchers lo que hacen es sencillamente invocar una pagina web para que se abra en el navegador, accesos directos en otras palabras, son inofensivos

Para ocultarlos, nos posicionamos sobre el icono hundimos la tecla que abre el menú y del menú seleccionamos, ocultar aplicación.

launcher1

launcher2

Igualmente les quiero dejar esta imagen con los iconos comunes que aparecen en el Blackberry cortesía de http://lablackberry.com para que sepan como diferenciar un tipo de icono del otro y de que son cada uno.

iconos

Para finalizar quiero comentar también sobre los que no se les actualiza el estado en el BBmess, parece ser la razón que después de tener mas de 100 contactos la versión actual del BBmess tiene esa falla, otros han logrado que les funcione cambiando su estado 1ro a disponible y luego de guardan el cambio abren nuevamente y cambian al estado personalizado. En cualquier caso es una falla en la versión actual del BBmess que de seguro será corregida en las próximas actualizaciones.

Si descubres algún icono nuevo o forma de quitarlos que quieras compartir con los lectores deja un comentario en esta publicación, para que todos los demás se beneficien de tu descubrimiento.

Un gran saludo y seguimos en contacto.

@crackberrista

Antonio Perera

www.crackberrista.com

0 comentarios: