BlackBerry impulsaría sus ‘apps’ en Latinoamérica

RIM ha dado a conocer que tiene 20 millones de usuarios registrados en su tienda de aplicaciones BlackBerry App World, generando 1 millón de descargas diarias. La compañía espera que la próxima provisión de aplicaciones pagas en América Latina catapulte la actividad de la tienda en la región.

En comparación, la App Store de Apple estaría generando entre 10 y 20 millones de descargas diarias para el iPhone. A pesar de la enorme diferencia, la tienda de RIM está creciendo gradualmente, generando cada vez más interés en las compañías involucradas en las aplicaciones y servicios de música móvil. Pronta a presentar la sexta versión de su sistema operativo, BlackBerry ha fortalecido su posición como tercer plataforma para los desarrolladores de software móvil en EE.UU., por detrás del iPhone y Android.

De acuerdo con Ángel Aldana, gerente de soluciones de alianzas para Latinoamérica de RIM, el lanzamiento de la versión 2.0 del App World en la segunda mitad de 2010 impulsará en gran medida el uso de la tienda en la región, ya que los usuarios podrán acceder a aplicaciones pagas. Actualmente en América Latina sólo está disponible un catálogo de aplicaciones gratuitas, pero RIM estaría solucionando cuestiones fiscales y legales para agregar los títulos pagos, trabajando también con proveedores de contenido que traduzcan las aplicaciones al español.

Actualmente, los desarrolladores tienen que pagar $200 dólares para presentar hasta 10 aplicaciones para su aprobación. Aldana ha señalado que bajo el próximo esquema, disponible en dos a tres meses, se cobrarán $25 dólares por aplicación presentada, lo que simplificaría el sistema. Próximamente también se lanzaría una interfaz de programación de aplicaciones para el pago de publicidad móvil.

Fuente: aliado digital

0 comentarios: