AutoText : ¿Qué es y cómo se utiliza?

El AutoText es una herramienta bastante poderosa y que viene incluida en todos los BlackBerry y que te ayuda a escribir mucho más rápido y ahorrar mucho tiempo. Funciona en todas las aplicaciones de nuestro BlackBerry en las cuales se pueda escribir (BlackBerry Messenger, Facebook, Calendario, Email, Social Scope, SMS, etc).
Ya de por si sabemos que cuando comenzamos a escribir una oración, la primera letra automáticamente el BlackBerry la pone en mayúscula y que luego de que terminas una oración, al presionar el spacebar dos veces termina la oraci?n con un punto. Estas son funciones del AutoText.

AutoText también trae algunas palabras ya definidas en las que comúnmente cometemos errores al escribir y estas son automáticamente corregidas mientras escribes. Que conste, esto no es un spellchecker/diccionario, eso también el BlackBerry lo tiene pero en este caso hablamos específicamente del AutoText.

Con AutoText puedes crear tus propias palabras para que así cuando escribas se te haga mas fácil y rápido con las palabras, frases u oraciones que comúnmente utilizas.
Aqui te explicamos como hacerlo:


Para entrar a AutoText, ve a Settings / Options / AutoText
Luego le dan a la tecla Menú y escoge New.
En la parte de arriba, donde dice Replace, escribes la palabra o combinación de letras que quieres que cambie. En la parte de abajo, donde dice With, escribe la palabra o texto por la que quieren que la cambie.
Luego de escribirla ve a Menú y luego Save.
Es bien sencillo de utilizar como pudiste ver, así que imagina poder reemplazar unas simples letras con algo como una oración o un párrafo que utilices mucho.
Ahora es tan sencillo como escribir el texto que creastes en AutoText en cualquier de las aplicaciones de tu BlackBerry, y luego darle al spacebar.
Automáticamente verás como aparece tu texto u oración configurada en AutoText.
Uno que utilizo mucho es el siguiente, te invito a utilizarlo:

Fuente: Blackberry Puerto Rico

0 comentarios: