5 Consejos de Seguridad para proteger tu información

A diario, trabajo con empresas que buscan proveerle a sus empleados la facilidad de poder recibir sus emails de forma segura y eficiente. Los equipos BlackBerry vienen con una gama de opciones de seguridad que muchas veces ni conocemos. Aquí les doy 5 consejos de seguridad que debes seguir para proteger la información que reside en tu BlackBerry.

Muchos de nosotros guardamos información importante dentro de nuestros BlackBerry’s. Lo último que queremos es que esta información caiga en manos de delincuentes si se nos pierde o cambiamos la unidad por cualquier razón. Siguiendo estos consejos, podrías convertir tu BlackBerry en una caja fuerte difícil de romper.

¡Borrala!

Si vas a cambiar tu BlackBerry porque comprastes una nueva y esta vieja la vendistes asegurate de borrarla completa y correctamente. Existen 3 formas para poder hacerlo.

  1. Dale un Wipe Handheld a tu BlackBerry
  2. Si tienes una cuenta de BIS, comunícate con el proveedor de servicios de tu BlackBerry y solicita que la borren, si no lo haces, tus emails podrían continuar enviandose a tu BlackBerry vieja. Otra opción sería configurar inmediatamente tu nueva BlackBerry pero utilizando las mismas credenciales del BIS haciendo un Change Handheld, de esa forma el BIS se acomodará y enviara a tu nuevo equipo.
  3. Si estas conectada a un BES en tu trabajo o empresa, pídele a tu personal de IT que remuevan los IT Policies de tu BlackBerry viejo, el nuevo dueño te lo agradecerá.

¡Protégela!

Cada dia son más y más personas que reportan que sus BlackBerry’s fueron extraviados o robados. Si no proteges la información dentro de tu BlackBerry, cualquier que lo tenga podrá escudriñar en el si no sigues estas instrucciones.

  1. Asegurate de ponerle un Password a tu BlackBerry. Por default (de fábrica), una persona que intente entrar a tu BlackBerry cuando este esta protegido por un password, tiene solo 10 intentos para hacerlo correctamente, de lo contrario la unidad se borrará por completo de forma automática. Utilizando los IT Policy en un BES esas opciones pueden configurarse a menos oportunidades.
  2. Utiliza Contect Protection/Protección del Contenido. Puedes activar esto si vas a Options > Security Options > General Settings

Si pierdes tu BlackBerry también es importante le notifiques a tu proveedor de servicio celular para que este lo desactive. Si estas conectada a un BES dentro de tu empresa, antes de comunicarte con el proveedor de servicio celular, llama a tu departamento de IT, ellos tienen la forma de enviar un “kill message” el cual automáticamente borrará tu unidad.

¿Tienes alguna otra idea? ¡Compártela!

Fuente: Blackberry Puerto Rico

0 comentarios: