Twitter se prepara para incluir anuncios y ser rentable


El servicio de microblogging cambia las condiciones de uso para obtener beneficios

Twitter, el popular servicio de microblogging fundado hace dos años, ha cambiado las condiciones de uso a sus usuarios para incluir anuncios en la página y poder rentabilizar una compañía en la que los ingresos no han crecido a la par que los clientes. De hecho, no existen, como reconocen sus fundadores.

La red social ya anunció en su día que entre sus prioridades no estaba incluir banners al etilo tradicional, con publicidad al final de los mensajes, sino que su idea era cobrar a las compañías para relacionarse con los usuarios. Aunque también ha advertido que controlará el correo basura, según explica en su blog.

Twitter también recuerda a sus usuarios que aunque los mensajes pertenecen a sus autores, la red está autorizada para "usar, copiar, reproducir, procesar, adaptar, modificar, publicar, transmitir, anunciar y distribuir" los tweets "porque es lo que hacemos". Y que las aplicaciones que contruyan otros utilizando la plataforma de la compañia podrán utilizar estos mensajes de un máximo de 140 carácteres. Se supone que cobrando, claro.

Twitter tenía en junio 44,5 millones de usuarios en todo el mundo, según la consultora Comscore.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La opción de comentar está abierta a todos los usuarios, pero te pedimos por favor mantenerte dentro del tema del artículo y no publicar comentarios ofensivos o publicidad basura. Nos reservamos el derecho de eliminar cualquier comentario que no cumpla estas reglas.