Como Solucionar el Problema con los Libros de Servicio del Navegador después de Actualizar al OS 5.0

Esta guia no aplica a todos los usuarios/operadores, pero hay un cierto numero de personas que luego de actualizar al OS 5.0 no logran hacer funcionar el navegador de su equipo salvo que lo hagan via WiFi sin importar si envían los libros de servicio, el resultado es siempre el mismo. Por ejemplo los usuarios de Digitel Venezuela

Bueno el usuario pltaylor de crackberry ha creado una guia que debe solucionar este problema.

1.- Antes que nada deben tener un respaldo en donde se encuentren los libros de servicios operativos de su operador, siempre es recomendable hacer un respaldo antes de actualizar y el Desktop Manager por lo general lo hace antes de hacer el proceso así que ubiquenlo.

2.- Conecten el BlackBerry a su PC (lo van a dejar conectado durante todo el procedimiento), y abren el programa CrackUtil. Coloquen su contraseña en caso de hacer uso de alguna, seleccionen la pestaña de File Manipulation y luego presionen en Retrieve File Listing. Bajen hasta que encuentren el modulo net_rim_bb_browser_daemon hagan click sobre el y seleccionen Remove File From Device. En este punto deben obtener un mensaje de error "Grid Index Out of Range", esto es normal, cierren el CrackUtil y el BlackBerry debe estar en proceso de reinicio y podría tener un error de "Uncaught Exeption" también es normal.
3.- Ahora abren el Desktop Manager, van a Copia de Seguridad/Restauración de Archivos, luego Avanzado. Allí van a tener a mano derecha la base de datos de su equipo y a la izquierda presionan Archivo > Abrir : en este paso ubican el respaldo que tengan en su PC de los libros de servicio, busquen en la base de datos que se va a mostrar a mano izquierda "Service Books" y lo envían a la base de datos de su BlackBerry (derecha). Cuando finalice regresen al menu principal y cierren el Desktop Manager.

4.- Abran CrackUtil, van a la pestaña File Manipulation y seleccionan Load File to Device, una ventana se debe abrir y contiene el modulo net_rim_bb_browser_daemon que habían removido hagan doble click en el mismo para restaurarlo. Cuando este proceso termine pueden salir y cerrar el CrackUtil y desconectar el BlackBerry de la PC, su BlackBerry debe estar en el proceso de reinicio.

Ya en este punto deben tener un Navegador 100% funcional, reenvíen los libros de servicio desde el portal de su navegador para sincronizar de nuevo sus correos.

Saludos y Espero que este material les sea útil.

Comenten sus impresiones.

Fuente: pltaylor de crackberry (Zona Blackberry)

0 comentarios: