Tips: Liberar memoria en dispositivos Blackberry

Para mantener en buena forma cualquier sistema operativo, es necesario hacer buen uso de la memoria, la cual es fundamental a la hora de ejecutar aplicativos y tener espacio para almacenar informacion. Para ello siempre es vital realizar un mantenimiento periódico.

Si has llegado al punto de no tener espacio para almacenar información, o el sistema ha empezado a deteriorarse, puedes liberar algo de espacio siguiendo estos simples pasos.

1. Borra los lenguajes inutilizados

Los dispositivos Blackberry son multilenguaje, almacenan los archivos correspondientes a cada idioma disponible. Eliminando aquellos que no utilizados libera un poco de memoria.

- Opciones > opciones avanzadas > aplicaciones- Selecciona y borra los idiomas no utilizados usando la tecla menú

2. Borra registros de llamadas no utilizados

Esta claro que siempre es bueno conservar los registros de llamada para futura referencia, pero el exceso de estos ocupa memoria. Podemos deshacernos de ellos así:

- Ir a la aplicación de mensajes- Presiona la tecla menú y selecciona ver carpeta > registros de llamada- Selecciona y borra a gusto

3. Borrar video de introducción

Los equipos Blackberry mas recientes incluyen un video de introducción en la aplicación de multimedia, al borrar este video se liberan un poco mas de 3 MB

- Opciones > Opciones avanzadas > Aplicaciones- Seleccionar y borrar video de muestra usando la tecla menú

4. Limpiar el cache y los cookies del explorador de internet

Al abrir sitios en internet, siempre se generan archivos temporales que el sistema operativo usa para lograr un acceso mas rápido en la siguiente visita. Para liberar memoria podemos deshacernos de estos archivos así:

- Abrir el explorador de internet- Presiona la tecla menú- Seleccionar Opciones > Operaciones de cache- Seleccionar limpiar historial y cache de cookies

Fuente: pdacolombia

0 comentarios: