Mejora el Rendimiento de tu Batería

Una de las preguntas más frecuentes en todos los foros BlackBerry es sobre el uso de la Batería, carga y descarga de la misma. El BlackBerry a pesar de ser un SmartPhone multitareas reacciona muy bien al uso constante/diario que se le da, sin embargo existen tips para aumentar el rendimiento.

Todos los BlackBerries actuales usan Baterías de Litio-Ion o “Li-Ion”. Antes algunos dispositivos usaban baterías de Nickel-Metal o “NiMH”. Esta guía se va a basar en las baterías “Li-Ion”.NADA DE SOFTWARES que mejoran rendimiento, no malgastes tu dinero ni memoria del teléfono, todo lo puedes hacer tu mismo. Leyendo un poco veo que existe mucha confusión sobre la falsa creencia de que las baterías deben ser descargadas completamente antes de cargarla para usarla como debe ser. Espero que estos tips ayuden a muchos usuarios a mejorar sus hábitos de uso de la batería.NADA DE SOFTWARES que mejoran rendimiento, no malgastes tu dinero ni memoria del teléfono, todo lo puedes hacer tu mismo. Leyendo un poco veo que existe mucha confusión sobre la falsa creencia de que las baterías deben ser descargadas completamente antes de cargarla para usarla como debe ser. Espero que estos tips ayuden a muchos usuarios a mejorar sus hábitos de uso de la batería.NADA DE SOFTWARES que mejoran rendimiento, no malgastes tu dinero ni memoria del teléfono, todo lo puedes hacer tu mismo. Leyendo un poco veo que existe mucha confusión sobre la falsa creencia de que las baterías deben ser descargadas completamente antes de cargarla para usarla como debe ser. Espero que estos tips ayuden a muchos usuarios a mejorar sus hábitos de uso de la batería.

NADA DE SOFTWARES que mejoran rendimiento, no malgastes tu dinero ni memoria del teléfono, todo lo puedes hacer tu mismo. Leyendo un poco veo que existe mucha confusión sobre la falsa creencia de que las baterías deben ser descargadas completamente antes de cargarla para usarla como debe ser. Espero que estos tips ayuden a muchos usuarios a mejorar sus hábitos de uso de la batería.

Tips para Blackberrys y Baterías nuevas:

1) Cuando compras un nuevo BlackBerry, cárgalo completamente al 100%. No existe 120% o 130%, así que una vez que alcance 100% desconectalo. Esto normalmente toma entre 2-4 horas para un dispositivo nuevo. No hay nada malo con “sobrecargar” la batería, sin embargo no hay necesidad de hacerlo en realidad. Algunas veces las baterías Li-Ion vienen cargadas al 100% de fábrica.

2) No existe un condicional requerido en las baterías Li-Ion. No se necesita la rutina “Descarga Completa – Carga Completa” para las 3 cargas iniciales como era recomendado en las tecnologías anteriores.

3) Si eres un usuario nuevo de BlackBerry, mantén en mente que tu probablemente usarás (o jugarás) con tu BlackBerry mucho más los primeros días que en los días normales luego de que te acostumbras a usarlo. Si ves que se te está descargando muy rápido la batería, date más o menos una semana hasta que tu nivel de uso diario se calme, para percibir la duración correcta.

Tips para la rutina de carga y uso:

1) La batería Li-Ion no tiene memoria y, por lo tanto, se recomienda que cargues regularmente durante el día la batería. Diez minutos en tu cargador normal, en la oficina, 20 minutos en el carro, 30 minutos en la PC o como desees. Cuando digo que la batería no tiene memoria me refiero a que ella no sabe cuando, donde y en que momento la cargas. [Esto es muy recomendable]

2) Aproximadamente cada 30 cargas, deliberadamente descarga tu batería al 10 – 15% (P.Ej: Deja un vídeo en loop) y luego cárgala al 100%. Esto ayudará a mantener la precisión del “Indicador de batería” en el dispositivo.

3) NO descargues (o dejes que se descargue) diariamente tu batería al 10-20%. Inclusive con el tiempo puedes tener problemas con la batería por esto. Repito, es conveniente cargar regularmente en el día. 10 minutos en el carro, en tu escritorio te darán 20-25% extra.

Tips para reducir la descarga rápida de la Batería

1) Un BlackBerry buscando señal constantemente descarga tu batería rápidamente. En un edificio, residencia o área rural con baja señal te hará experimentar una descarga rapidísima. Apaga la “Radio” o la señal de Datos para prevenir. (Opciones > Red > Servicio de Datos = Desactivado).

2) Chequea tus aplicaciones que funcionan en Background (Bajo perfil). Comúnmente deben haber cuatro o cinco aplicaciones que siempre están corriendo (Mensajes, Llamadas/Teléfono, BlackBerry Messenger, Homescreen y el Navegador). Asegúrate de que el navegador no tenga una página activa, debes regresarlo a la página de los favoritos. Cierra cualquier otra aplicación que no uses (Cámara, Facebook, Windows Live Messenger, etc), en la pantalla principal presiona Menú/Cambiar aplicación y cierra las que no usas.

3) Apaga al Bluetooth, WiFi (Si no los estás usando)

4) Algunas aplicaciones como el Beejive tienen “Battery Save Mode” cuando estás No Disponible. Sal de JiveTalk, GoogleTalk, WL Messenger si por un largo período de tiempo no los usas.

5) Usa el bloqueo cuando introduces el teléfono en la funda. El magneto esta ahí por una razón – pone a dormir tu BlackBerry, cuida la carga de tu batería.

6) El brillo bájalo a 80%, (Opciones > Pantalla/Teclado)

7) Compra una batería de mayor duración

.Li-Ion tiene una vida útil aproximada de 200-500 cargas, lo que te da un promedio de 2 años de uso.

9) Guarda una batería de respaldo con por lo menos 50% de carga en una habitación de temperatura normal.

Las temperaturas calientes como un automóvil la pueden descargar.

Fuente: BatteryUniversity

0 comentarios: