9 Tips para administrar la memoria interna de tu BlackBerry


Tratar con la memoria interna de nuestra BlackBerry es muy importante, más si cabe si tenemos en cuenta que no podemos instalar aplicaciones en la tarjeta micro SD así que estamos condenados a administrar la memoria que posee internamente el dispositivo si queremos disfrutar plenamente de las posibilidades que nos brinda estos smartphones. Por ello Togaac ha elaborado una lista de 8 acciones que deberíamos hacer de vez en cuando para administrar correctamente la memoria interna de las BlackBerrys. Yo he modificado un par de puntos y he añadido uno que me parece fundamental.

1. Borra todos los mensajes que no son importantes ya sean emails, sms o mms. Evita leer los emails con archivos adjuntos grandes (esos puedes dejarlos para el PC o portátil).

2. Borra la caché del navegador. Normalmente si abres el navegador y pulsas el botón del menú aparecerá un apartado de Opciones, ahí debes pulsar Operaciones de caché y borralá (el espacio que ganarás te sorprenderá sobretodo si utilizas normalmente tu dispositivo para navegar por internet).

3. Si utilizas FaceBook, entra en las opciones del programa y pulsa sobre Borrar Caché.

4. Borra todas las llamadas perdidas. Entra en Mensajes, pulsas Menú, pulsas en Ver Carpetas en tra en la carpeta de llamadas perdidas y borra todos los elementos.

5. En el mismo lugar, es decir, en la vista de todas las carpetas también podemos borrar el contenido del registro de llamadas.

6. También puedes borrar la carpeta de elementos eliminados. Añadiríamos en este punto otras carpetas que no contengan información relevante como elementos enviados, etc…

7. Puedes también limpiar la memoria siguiendo este proceso: Opciones/Opciones de seguridad/Limpieza de memoria

8. Cierra todas las conversaciones que no sean importantes en todos los tipos de messengers, Bb messenger, Yahoo messenger, Msn, Google Talk, etc…

9. Este punto me parece el más importante sobretodo en las personas que tienen por primera vez un dispositivo BlackBerry. No sincronices todas las cuentas de correos que poseas, es decir, muchas veces tenemos entre 1 y 5 o incluso 6 cuentas de correos diferentes. Si normalmente tienes acceso a un PC, sería bueno (lo digo por la experiencia de algunos años) que sólamente sincronices con tu BlackBerry sólo aquellas cuentas que realmente son importantes y las otras sólo las chequees a través de tu PC. Es sólo un consejo, se de muchos que se estaban volviendo loco de tanto correo en su Bb.

Fuente: Panas Blackberry

0 comentarios: